Uno de los primeros propietarios del Tesla Model 3 se lleva su coche de viaje por Estados Unidos, y este no para de fallar

Yoo Yoo Xue es el feliz propietario de un reluciente Tesla Model 3 recién estrenado, con el que está realizando un road trip por Estados Unidos. El afortunado dueño es una de las primeras personas que no pertenecen a Tesla o SpaceX en recibir su Model 3. Consciente de ello, está aprovechando su viaje por todo el país para organizar quedadas con entusiastas y dejarles probar el novedoso modelo.

Hasta ahora, más de 100 personas han podido probar el Model 3 de Yoo Yoo Xue, y en líneas generales la experiencia ha resultado positiva para todos a pesar del mal tiempo en el que se están viendo sumidas algunas regiones de Estados Unidos, que no permiten exprimir todas las posibilidades del coche a fondo.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. En apenas 3 días de uso, el propietario del vehículo reportó una extensa lista de fallos que estaba sufriendo su Tesla Model 3. Una mala publicidad para la marca y un peligroso precedente para un modelo que podría seguir la senda de falta de fiabilidad de los Model S y Model X, modelos que han dado más de un dolor de cabeza a unos cuantos usuarios.

A continuación os dejamos una lista con todos los fallos que ha ido presentando esta unidad:

  1. Testigo de airbag encendido sin motivo.
  2. El sensor de presión de los neumáticos.
  3. La luz del cargador.
  4. Los limpiaparabrisas se golpean al funcionar.
  5. Ruidos en el equipo de música.
  6. Fallos en la respuesta del servicio técnico.
  7. Sonidos en las luces traseras.
  8. La toma de 12v no funciona.
  9. Los limpiaparabrisas son de mala calidad y rayan la luna.
  10. No funciona bien el sistema de reconocimiento de zona horaria.
  11. Los cálculos realizados por el sistema relativos a la carga fallan.
  12. Sistema de sonido mejorado (paquete Premium) de mala calidad.

Como puede verse, no son fallos que inmovilicen el coche, sino más bien errores electrónicos en los sistemas de diagnosis y fallos en la calidad del coche, que se evidencian en los ruidos provenientes de numerosas zonas y en el uso de piezas como unos limpiaparabrisas mal concebidos.

Los errores electrónicos recuerdan poderosamente a los que sufrieron numerosas marcas hace casi 20 años cuando se comenzó a introducir de forma masiva la electrónica en el mundo del automóvil. El problema es que Tesla no ha tenido el mismo tiempo que el resto de marcas para fiabilizar sus sistemas.

¿Será una unidad con fallos puntuales, o algo más generalizado dentro de la producción del Model 3? Todavía es pronto para saberlo, pero es interesante recordar que otro usuario ha realizado unos 10.000 km con su Model 3 en apenas una semana, y el coche no le ha dado ni un solo fallo.

Si queréis seguir el viaje, esta es su página de Facebook.

Relacionados

Fuente | Jalopnik


Tagged

Energias renovables

60 Comment responses

  1. Avatar
    January 03, 2018

    Será normal que por ahora se encuentren fallos. Lo importante es la respuesta que den y que vayan corrigiendose conforme aumentan la producción

    Reply

  2. Avatar
    January 03, 2018

    Los fallos pueden existir ninguna unidad en el mundo se salva de ellos cuando salen siempre las primeras unidades, luego se van subsanando pero hay que decir que hay fallos como:

    Los limpiaparabrisas son de mala calidad y rayan la luna, si te rayan la luna de un coche recién estrenados debería verificar que están montando…

    Otras cosas son software pero no deberían haber salido y reportado, creo que si las planificaciones hubieran sido para los empleados creo que no se hubieran reportado tanto a los clientes pero también puede ser un % reducido… esperemos que no se reporten muchos casos sino malo para la marca.

    También es bueno, el testeo con el tiempo que hace ahora en Estados Unidos, aunque sea extremo no está respondiendo mal

    Reply

  3. Avatar
    January 03, 2018

    Me parecen demasiados fallos, todos ellos de poca importancia, pero un coche no puede salir así a la calle. En este caso, necesitan un control de calidad más riguroso.

    Reply

    • Avatar
      January 03, 2018

      Necesitan producir con más calidad, cuando un fallo es detectado en el control de calidad se puede subsanar pero a un coste mucho más elevado.

      Reply

      • Avatar
        January 03, 2018

        Unidades que salen rana las hay en todas las marcas, el ultimo que conozco yo un Peugeot, se apagaba solo, luego dejaba de funcionar la pantalla multimedia, entraba en LimpMode el motor…. En fin…. Al final la marca se lo recompro por jn valor muy superior al que debían por valor de mercado, y el jefe de taller ya se lo dijo siempre sale alguno malo, y además como sea la primera versión de un modelo nuevo… Más….

        Y hablamos de marcas conocidas con muchos anís a sus espaldas…

        Reply

        • Avatar
          January 03, 2018

          Conozco también el caso de un Peugeot al que el primer día camino de casa desde el concesionario las luces dejaron de funcionar y un par de horas más tarde estando en el garaje saltaron los airbag delanteros. Y así hasta un total de más de 100 visitas al taller en menos de un año y sin llegar a los 5000 Km ya que la mayor parte del tiempo no salio del taller. Y a todo esto la marca se negaba a recoger el coche se limitaba a reparar lo que no funcionase, hasta que una sentencia de consumo les obligo a recoger el coche y entregar uno nuevo.

          Reply

        • Avatar
          January 03, 2018

          En algunas más que en otras, es un hecho. Si buscas coches que no se rompan… japoneses.

          Reply

  4. Avatar
    January 03, 2018

    Una de las ventajas de tesla es que puede actualizar la flota online y dado que varios de los fallos comentados son a nivel software, seguramente se podrán corregir en futuros updates.

    Pero más les vale hacerlo rápido porque como esta mala imagen se repita en los proximos analisis de usuarios, se va a crear mala fama al coche y eso va afectar a las ventas.

    Reply

  5. Avatar
    January 03, 2018

    Si se enciende el airbag, entonces es que lleva la electonica de Renault… que miren debajo del asiento del pasajero…tamos apañaos…

    Reply

  6. Avatar
    January 03, 2018

    La buena noticia es que son fallos menores. En una sola visita al servicio técnico seguro que se los solucionan todos.

    La mala noticia es que muchos de estos fallos posiblemente se podrían haber detectado con una simple prueba con el coche en el aparcamiento de la fábrica. También mal que después de casi seis meses desde el inicio de la producción, y unas unidades que tendrían que servir de preserie, ahora resulta que las nuevas tienen fallos. ¿Entonces de que ha servido esta primera fase?

    Reply

  7. Avatar
    January 03, 2018

    Queda claro que fabricar un buen coche es más que diseñar una buena cadena cinemática. Espero que mejoren porque si no lo van a tener difícil.

    Reply

  8. Avatar
    January 03, 2018

    Suena a que -como apuntaron mas arriba- tendran que liberar una actualizacion pronto. Lo bueno es que estas son OTA.

    Reply

  9. Avatar
    January 03, 2018

    No quiero ni imaginar 500.000 coches/año repartidos por todo el mundo sin servicio técnico equiparable a las marcas tradicionales. Puede ser un caos.

    La mejor salida para Tesla es ser vendida a alguien con recursos para hacer fábricas y crear una a red de postventa mundial. Si no lo hacen puede ser como esas primeras marcas de coches de principio del siglo XX ya desaparecidas.

    Reply

    • Avatar
      January 03, 2018

      ¡Cuéntanos otro!

      Reply

    • Avatar
      January 04, 2018

      A Volkswagen que ellos si saben que hacer con los coches eléctricos.

      Reply

      • Avatar
        January 04, 2018

        Pues yo pensaba en Apple, que tiene 220.000 millones de dólares en efectivo.

        Reply

  10. Avatar
    January 03, 2018

    El 2 yo no lo consideraría fallo, se enciende porque hace mucho frio y baja la presión de los neumáticos. ..

    Hay un fallo más importante y que potencialmente si que te puede dejar tirado:

    https://youtu.be/xDQSA3WtJQE

    Reply

    • Avatar
      January 03, 2018

      Ese video es muy sospechoso, cuando lo ví ya desconfié, Model 3 con matrícula de Inglaterra y con volante a la izquierda????

      Reply

      • Avatar
        January 04, 2018

        se puede homologar y es perfectamnete legal

        Reply

    • Avatar
      January 03, 2018

      Diría que los sensores de presión…no son de presión realmente, sino de giro…que una rueda gire más rápidamente que la otra por ejemplo haría saltar la alarma de desinflado. A mí me ha pasado varias veces. Seguramente acelerar sobre mojado o nieve es lo que tiene…

      Reply

  11. Avatar
    January 03, 2018

    cuidado con los fakes

    Reply

  12. Avatar
    January 03, 2018

    Por otra parte hay otros usuarios que alaban el sistema de sonido y no reportan problemas con los limpias.

    De todas formas me alegro de que el M3 no llegue a España recién salido, esperemos que aquí llegue más pulido.

    Reply

  13. Avatar
    January 03, 2018

    Es raro que sabiendo hacer las cosas bien como el Model S , salgan los Model 3 con tantos problemas (esta por ver si és generalizado). Espero que sea mas bien problemas de Soft ( como parecen muchos) y alguno menor de ajuste en la cadena de montaje.
    Aun que me encantaría tener uno de estos aun con todos sus fallos por 35k€, Alguien cree que el nuevo Leaf, el Ioniq o el ZOE cuando saquen nuevas versiones saldrán con este tipo de problemas?
    Si estos fallos son de todos los que están vendiendo, Tesla tendrá que tomar nota y solventarlo rápido por que en EEUU la gente tiene la mano muy floja con las denuncias y el prestigio cuesta mucho tiempo ganarlo y muy poco perderlo.
    Como ya se ha dicho muchas veces el año 2018 para Tesla sera el año de “petar-la” para bien o para mal.
    Si os llega un moel 3 con un monton de fallos, dármelo que no tengo problemas 🙂 la de pondré una escobillas del Norauto…

    Reply

  14. Avatar
    January 03, 2018

    Os habéis pasado un poco con el título…
    Ni que se apagara sólo el coche.

    Reply

    • Avatar
      January 03, 2018

      Como les sucedía en su momento a algunas unidades de un conocido fabricante francés

      Reply

  15. Avatar
    January 03, 2018

    Todo excepto el parabrisas tiene solución, el problema es que es difícil que las almohadillas nuevas por mas que sean de mala calidad rayen así por así… creo que puede ser más un descuido y debió entrar tierra en el recorrido de las almohadillas.
    Hay que ver como sale parado este cliente porque no he visto a otros teniendo el mismo problema.

    Reply

    • Avatar
      January 03, 2018

      +1
      Seguramente es suficiente con limpiar las gomas. Un dia de viento aparcado el coche en una explanada y se puede acumular arena.

      Reply

  16. Avatar
    January 03, 2018

    Ser pionero es lo que tiene, sino que se lo digan a los primeros usuarios de iphones, los fallos que sin duda son molestos no afectan a la seguridad, ni a la fiavilidad del coche en si, lo cual sí sería preocupante.

    Habrá que esperar a que según vayan fabricando vayan puliendo los “problemas”, mientras en Europa hemos “tragado” con la “solución” de Vag y sus tdi trucados y con consumos y emisiones falsos, y no veo que nadie se haya rasgado las vestiduras, de hecho su solución fue un tubo de plastico, y ni úna dimisión, ni presos, ni multas…

    Lo que se llama ver la paja en ojo ajeno…

    Reply

    • Avatar
      January 03, 2018

      Que magnánimo sois algunos. Se nota vuestra inquebrantable adesión a papá Musk. Las marcas generalistas no tienen tantos fans. En cuanto falla algo hay andanadas de post en foros poniendo a parir a la marca. Es lo mejor de Tesla, sus incondicionales.

      Reply

      • Avatar
        January 03, 2018

        Lo mismo es trucar un coche que no debería circular, y pagar impuestos conforme su realidad, además de impedir que circulen, a fallos relativos al “confort” como son:

        Testigo de airbag encendido sin motivo.
        El sensor de presión de los neumáticos.
        La luz del cargador.
        Los limpiaparabrisas se golpean al funcionar.
        Ruidos en el equipo de música.
        Fallos en la respuesta del servicio técnico.
        Sonidos en las luces traseras.
        La toma de 12v no funciona.
        Los limpiaparabrisas son de mala calidad y rayan la luna.
        No funciona bien el sistema de reconocimiento de zona horaria.
        Los cálculos realizados por el sistema relativos a la carga fallan.
        Sistema de sonido mejorado (paquete Premium) de mala calidad.

        Así que por favor no me vengas con lo magnánimos que somos con Tesla, creo que la UE es bastante más magnánima que yo, debe ser que mantienen a más estomagos agradecidos.

        Reply

    • Avatar
      January 03, 2018

      Pionero de que? Esta usando tecnología que usan otros coches antes que ellos y sus rivales no dan problemas. Que tienen mas autonomía de acuerdo pero que falla más que una escopeta de feria y sus rivales no, también.

      Reply

      • Avatar
        January 04, 2018

        Cual es esa tecnología que usan todos antes que T

        Reply

        • Avatar
          January 04, 2018

          Cual es esa tecnologia que todos usan antes que Tesla y que falla más que una escopeta de feria solo en Tesla??

          Te refieres al soft?? Bueno, pues creo que deberías de mirar que todas las marcas tienen fallos allí, te refieres a ajustes?? 5 veces he ido al taller por piezas mal puestas en el Kuga de mi padre.

          Reply

  17. Avatar
    January 03, 2018

    Es un Tesla….Los limpia no chocan, aplauden!!

    Reply

    • Avatar
      January 03, 2018

      Obviamente es coña eh. Tendrán que ir afinando estas cosas y la ola de frío les va ayudar mucho a sacar fallos, que aprovechen que ese trabajo que les hacen los usuarios lo tendrían que haber hecho ellos.

      Reply

  18. Avatar
    January 03, 2018

    Han hecho menos de mil modelos de este coche, es lo normal que pasa en marcas con años de prestigio.

    Ninguno de los fallos hablan del motor ni de la batería , y eso es bueno.

    La mayoría de fallos parecen de software o de piezas fabricadas por terceros, eso con un mayor control se pueden paliar.

    Animo Tesla estas madurando. Es totalmente normal lo que le pasa.

    Reply

  19. Avatar
    January 03, 2018

    Lo esperable de un producto nuevo y hecho a contrarreloj.

    Reply

  20. Avatar
    January 03, 2018

    No cuela la excusa de que Tesla lleva poco tiempo.
    Tesla ha debido de fichar a lo mejorcito del sector para su fabrica . Pero parece que no ha sido asi.
    Seguro que ninguno de los responsables tanto de Produccion como de Calidad son nuevos en producir vehiculos. Y mas aun , con empresas de ingenieria de produccion ayudandoles.
    No cuela la excusa , de que Tesla lleva poco tiempo produciendo .

    Reply

  21. Avatar
    January 03, 2018

    No tengo claro que Tesla no se acabe viniendo abajo este año, desgraciadamente. La competición entre el coche eléctrico y de gas no está clara quién la está ganando, el GNC y el GLP se están defendiendo y pueden acabar imponiéndose, eso sí, pasaremos el invierno a 40º y bebiendo agua desalada.

    Reply

    • Avatar
      January 03, 2018

      Yo la verdad es que últimamente me inclino más por el motor de carbón, creo que se puede acabar llevando el gato al agua. ¿Veremos Model 3 echando humo por el tubo de escape? Creo que sí…

      Reply

  22. Avatar
    January 03, 2018

    ¿Utiliza Tesla el sistema Lean? Evitaría muchos fallos

    Reply

    • Avatar
      January 03, 2018

      Sí. Precisamente por eso prefieren que las primeras unidades salgan con fallos antes que no salir: fail fast, correct faster, y múltiples iteraciones son parte del proceso de Tesla. Como Amazon, Google y cia. Quizás sea un proceso no especialmente apto para fabricantes de coches y le puede acabar pasando factura a Tesla, pero es lo que tiene organizarse y dibujarse como una empresa de software, no de “maquinaria”…

      Por cierto, Toyota, a pesar de ser conocido como el máximo exponente del método lean, lo aplica solo tras innumerables testeos antes de salir al mercado, lo que, realmente, hace que no sea lean “puro”, tal y como se conoce hoy 😉 (el concepto lean no es inmune al cambio del propio concepto).

      Reply

  23. Avatar
    January 03, 2018

    Jodó, pues esos fallitos no son cualquier cosa. Uno espera mas de un producto de 35.000€ en su país de origen, cerca de 40.000 aquí.

    Reply

  24. Avatar
    January 03, 2018

    ¿Qué es ese sistema, Abdon?

    Reply

    • Avatar
      January 03, 2018

      Es el que utilizan Toyota y Honda (entre otras supongo) y por ello sus coches son los más fiables.

      Reply

    • Avatar
      January 04, 2018

      La wikipedia tiene un articulo al respecto.

      Reply

  25. Avatar
    January 03, 2018

    No lo compréis. Es malo. Es feo.

    Total en un viaje que es típico de todos los modelos que salen, que el propietario se olvida de todo (trabajo y familia incluido) va por ahí de viaje por todo Estados Unidos y se lo presta a más de 100 personas para que lo prueben. Es lo usual…, lo que pasa en todos los modelos…y ¡mecachis! casualmente le salen defectos.

    Lo dicho es lo normal, por lo que borraros de la lista de espera: Es un coche malo muy malo.

    Reply

  26. Avatar
    January 03, 2018

    Chavales podeis decir lo que os salga de las pelotas pero a la vista esta que este coche no es fiable y aunque lo cubra la garantía eso significa pérdida de tiempo y dinero. El coche eléctrico es el futuro de acuerdo pero dejad que sean los pijos con dinero los que malgasten su dinero yo mientras tanto con lo que vale el model 3 mas barato me voy a comprar un peugeot 308gti por 27.000 y 8.000euros para echarle gasolina los siguientes 6 años. Cuando este para jubilar mi gti alomejor ya me puedo plantear la compra de un eléctrico bonito, deportivo y fiable.

    Reply

  27. Avatar
    January 03, 2018

    David que el precio es desproporcionado para la expectativa creada, pero o cambiamos nuestra forma de pensar o cuando nos afecte directamente por la muerte de un familiar cercano por contaminación ambiental, veremos que el vehículo eléctrico es una carretera de una sola dirección y sin marcha atrás.

    Reply

    • Avatar
      January 04, 2018

      No exageres macho. No estoy hablando de diésel si no de gasolina y la puedes combinar con gas por 2.000€ temontan el glp o gnc. Aparte de que en una ciudad como Madrid la mayor parte de la contaminación viene de calefacciones el coche origina un 13% datos de Europa no mios. Si mienten ellos sabran. Pero por tener coches gasolina no muere la gente.

      Reply

      • Avatar
        January 04, 2018

        Sí, sí, ya, ya y tú te lo crees

        Reply

      • Avatar
        January 04, 2018

        Las calefacciones de gas?

        Reply

  28. Avatar
    January 03, 2018

    Cuando he leido los del limpia y la luna le he dado cero credibilidad.

    Unos limpias por malos que sean no te rayan la luna en una semana. Él sabrá donde ha metido el coche y qud está haciendo con el… Mas cuando 100 personas se lo han toqueteado a lo largo de 10.000 kms.

    Reply

  29. Avatar
    January 03, 2018

    Los limpias peleando entre si???
    Y los controles de calidad donde estan?

    Reply

  30. Avatar
    January 03, 2018

    Lo de los limpia que rayan …seguramente un olvido de quitar los plasticos, que protegen el filo del limpia

    Reply

  31. Avatar
    January 03, 2018

    Ya tiene noticia de portada tve.

    Reply

  32. Avatar
    January 03, 2018

    Yo no haría ni caso, un coche que lo han pillado 100 personas, a saber que le habrán hecho…

    El otro Model 3 que cruzo costa a costa 4600km ni un fallo han reportado.
    Si algo bueno tiene Tesla que cualquier fallo te lo reparan sin rechistar, los fallos pueden ser puntuales como cualquier otro producto, una TV ultima generación lo mismo te dura 6 años que 15 dias, todo es suerte de los componentes, para eso tiras de garantía…

    Lo malo de una compañía de coches que recién comprado tengan muchos fallos y no te lo cambien por otro, eso si me desagradaría, como habíais comentado por ahí arriba de Peugeot,,,

    Reply

Leave a comment