Un informe revela que el Nissan LEAF de 60 kWh podría tener 215 cv, baterías LG y carga a 100 kW

Mucho se ha hablado de la versión de 60 kWh del nuevo Nissan LEAF, que debería ser presentada durante la segunda mitad de este año, probablemente durante el Salón del Automóvil de París. Esta variante serviría para complementar a la de 40 kWh que está a la venta a la actualidad, ofreciendo más autonomía a cambio de un precio menos económico.

Ahora, la página Push EVs afirma que tienen una serie de diapositivas en su poder a partir de las cuales han extraído una serie de datos realmente interesantes relativos a las prestaciones del modelo. Si bien los datos encajan con lo que ha venido anunciando Nissan hasta ahora, no podemos afirmar con contundencia que sean reales, pues Push EVs no ha publicado las supuestas diapositivas.

Las novedades más importantes afectarían, como era de esperar, a la batería. Tendría una capacidad bruta de 64 kWh, con lo que quedarían unos 60 kWh útiles de ella. Algo que permitiría al coche una autonomía de mas de 360 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA, quedándose probablemente en unos 385 km.

Estas baterías, al contrario de lo que ocurría con los anteriores packs de 24, 30 y 40 kWh, no serían AESC, sino de LG Chem. La batería además recurriría a un sistema de refrigeración líquido, lo que mejorará la degradación y el envejecimiento del pack y permitirá una carga a mayor potencia: 100 kW en corriente continua. Además, incorporaría un nuevo cargador interno en corriente alterna de 11 a 22 kW, frente a los 6,6 kW del modelo de 40 kWh.

El motor también sería nuevo, más potente y (previsiblemente) más eficiente. Llegaría a los 215 cv, y haría el 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, una mejora considerable respecto a los 150 cv y 8,5 segundos del LEAF estándar. Su precio sería de algo más de 35.000 dólares, mientras que en Europa rondaría los 35.000 euros. Por lo tanto, sería unos 5.000 euros más caro que el de 40 kWh.

Este LEAF de 60 kWh, al que Push EVs denomina como E-Plus, podría competir en igualdad de condiciones con sus dos mayores rivales: el Chevrolet Bolt y el Tesla Model 3 Standard. El primero nos ofrece 204 cv, 60 kWh y una autonomía EPA de 383 km a un precio de 37.500 dólares, mientras que el segundo 220 cv, 55 kWh y una autonomía EPA de 354 km a un precio de 35.000 dólares.

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Fuente | Electrek


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Energias renovables

50 Comment responses

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    January 04, 2018

    Por este si que merecería la pena tirarse a la piscina….

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    January 04, 2018

    Bueno Nissan está probando el motor del siguiente modelo del Leaf en una variante a ver como funciona.

    Una cosa, en el nuevo Leaf de 40 kWh no son de LG?

    Vamos a ver si es eficiente el nuevo motor, pero claro los 5.000 euros de diferencia puede que mucha gente se decante por una versión con mas capacidad con tener mas autonomía, veremos en que se transforma realmente

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      January 05, 2018

      Me parece que el precio va a estar más cerca de los 40000 euros que de los 35000, hay que tener en cuenta que va a estar disponible antes que el model 3 en europa y sobre todo con entrega inmediata

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    January 04, 2018

    Ese coche con esas características puede hacer mucho daño a los térmicos.

    Con un precio de 28.000 € haría estragos.

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      January 04, 2018

      Yo no soy tan optimista. Para hacer daño de verdad a los térmicos, no basta con tener coches decentes a precios pagables (creo que éste lo es), tambien es necesario que la red de carga se generalice y que el servicio técnico sea más abundante.

      Yo creo que una cosa somos los del foro, — que vemos claro la conveniencia de moverse al EV, aunque haya algunos inconvenientes–, y otra muy diferente el gran público, que sigue viendo los EVs como coches raros.

      Yo creo que ningún EV “lo va a petar” sencillamente porque la inmensa mayoría gente no está dispuesta a pagar más por un coche que necesita planificar las recargas, que para cargarlo te tienes que ir al quinto coño (y posiblemente esperar un huevo), que es dificil sacarlo de la ciudad y que, encima, si se te chinga, hay cuatro talleres para arreglarlo.

      El caso de Noruega para mi es revelador. El EV allí se ve normal porque hay un huevo de puntos de carga. Y, ojo, incluso allí los híbridos crecen al mismo ritmo que los EVs, porque, a pesar de toda la infraestrcutura, todo el mundo entiende que los EVs son urbanos y para viajar sigues necesitando un térmico.

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        January 04, 2018

        Son los dos puntos de vista diferentes de siempre que hace tiempo tenemos.

        En este caso ya se cumplen unas premisas mínimas en el coche (precio-autonomía-apariencia), siendo las prestaciones y comodidad de marcha de premium.

        La red de recarga vendrá casi sola como pasó con la gasolina sin plomo. Tesla con su red de SC lo ha hecho factible-visible.

        El servicio técnico es importante, pero mucho menos que con los térmicos.

        La subida de los precios del petróleo y el boca a boca harán el resto. La gente entenderá que dos veces al año y durante un período de tiempo corto (hasta que se extienda la red), ha de planificar los repostajes, pero que con el dinero que no se gaste se lo pasará mejor en el destino.

        Creo que otros factores serán los que limiten su expansión: Los propios intereses de Nissan con sus térmicos y eléctricos inferiores, la capacidad de suministro de baterías, la capacidad de producción.

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          January 04, 2018

          La relativamente pobre red de recarga española sigue avanzando inexorablemente. A comienzos del año 2017 no se alcanzaban los 2000 puntos de recarga. Ahora, a comienzos de 2018 estamos rozando los 2900 puntos. No hace falta ser muy optimista para esperar que se alcancen los 4000 puntos antes de acabar este año. Esa escusa cada vez va a ser menos escusa. Y las autonomías crecientes de los VE venideros también “reman a favor” de una menor “range anxiety”

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            January 04, 2018

            Donde dije “escusa” digo excusa. Perdón por la patada inicial a la Lengua.

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            January 04, 2018

            Creo que falta información y publicidad sobre la verdadera red de recarga que tenemos. Todos sabemos que la de Tesla será genial, etc…pero el resto que tal es? Cuantos puntos tienen? Son verdaderamente rápidas? Hasta que esa información no llegue al grueso de la población el VE no despegará.

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            January 04, 2018

            Hacen falta puntos de recarga en autovías y nacionales, no dentro de ciudades o centros comerciales. Sin eso no se puede viajar con ev.

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    January 04, 2018

    Lo más importante, refrigeración liquida. No entiendo que en los otros modelos no hayan puesto la refrigeración siendo más necesaria que en este.

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      January 04, 2018

      En la fuente de la noticia que es de PUSHEV:
      https://pushevs.com/2017/12/29/nissan-sees-leafs-competition/

      No pone que tenga refrigeración líquida, sino que pone que tendrá TMS,
      Hay 3 métodos comunes de gestión térmica de la batería (TMS) que se utilizan en la actualidad:
      – Convección al aire ya sea pasiva o forzada (ZOE)
      – Enfriando al inundar la batería con un aceite dieléctrico que luego se bombea a un sistema de intercambiador de calor.
      – Enfriamiento por circulación de refrigerante a base de agua a través de los conductos de refrigeración dentro de la estructura de la batería. (de este modo hay dos tipos el de TESLA que enfría por el exterior de la celda de la bateria(surface cooling) y el BMW i3 and the Chevy Bolt que es por “Tab cooling” que enfría unas patillas que salen del interior de cada celda para refrigerar. Podríamos decir que este ultimo es el mejor hasta la fecha.
      Recomiendo este video: https://youtu.be/_jd8REVB-c8

      En todo caso yo creo que el Leaf 60KWh llevará el sistema como las LG que lleva el ZOE (por aire forzado ayudándose del AACC del coche), puesto que el precio es un factor muy importante para Nissan. Y en el ZOE a dado muy buenos resultados. Si con el Q210 puede cargar una bateria de 22kWh a 43kW 1,95C con el mismo sistema en una batería de 60kWh manteniendo el 1,95C podría cargar a 117kW manteniendo los niveles de fiabilidad del antiguo ZOE..

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        January 05, 2018

        Bueno, mientras proteja bien las celdas, como hace el invento franco coreano del pequeño ciudadano francés, veo poca degradación en este nuevo leaf

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    January 04, 2018

    Esperemos que así sea, pero entonces el nuevo, sin refrigeración líquida y con menos batería, no se qué van a hacer con el. Cómo no le bajen mucho el precio…

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      January 04, 2018

      … o suban mucho el precio del nuevo!

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    January 04, 2018

    Este coche sería muy apetecible. El Tesla me gusta más por fuera pero este Nissan tiene una red de postventa y un interior con cuadro de mandos (no tablet). Sería una opción más lógica.

    Ademas los fabricantes tienen que darse cuenta que la forma de desplazar la superior comodidad de uso de los termicos (facilidad de reportaje y autonomia) es hacer coches prestaciónalmente irresistibles, que además es muy barato de conseguir en los eléctricos, básicamente poner más vueltas de cobre al bobinado del motor (simplificando).

    Los próximos años van a ser apasionantes.

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  7. Avatar
    January 04, 2018

    Con el dolar ya rozando los 1,21 € estos 35000 $ se van a poner a tiro de mucha gente. EVclosión próxima. Tic, tac, tic, tac…

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      January 04, 2018

      Son 35.000€ según la tabla, pero el articulo habla en dolares… Cual es la cifra correcta?

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        January 04, 2018

        5000$ mas que el de 40kWh, si tomamos como referencia la foto que sale en el link de la fuente de la noticia.

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      January 05, 2018

      Seguimos con lo de siempre…
      Precio antes de impuestos o después?

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    January 04, 2018

    Sí que se presenta interesante el 2018 y eso que no ha hecho más que empezar, no me falta mucho para verme con uno como éste o parecido.

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  9. Avatar
    January 04, 2018

    Por 30K € y si este país tuviera una red de recarga mínimamente decente podría entrar en mis planes.

    Y es que una red de recarga vale 4 pesetas!! Estoy hablando de cargadores de 50/100 KW en autopistas y trifásicos de 11 ó 22 KW en poblaciones. Así a bote pronto:
    – Poste 22KW: 1.400€ más instalación, pongamos 2.000 o 2.500 euros.
    – Poste 50KW continua: creo que están en torno a 25.000 € más instalación por punto. Si lo multiplicamos por 100 o por 1.000 salen 2,5M € o 25M €. Esto para un Repsol, Shell o similar es calderilla.

    De todas formas en mi opinión a medida que las autonomías vayan creciendo los puntos de carga rápida en carretera se usarán cada vez menos y serán más utilizados los de carga en destino, que son los de 11-22 KW y son más baratos. Cualquier parking / hotel / centro comercial de medio pelo se puede permitir unos cuantos de estos.

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      January 04, 2018

      Para Repsol es calderilla pero no para alguien que tenga que comprar terrenos, urbanizar etc…

      Repsol se va ha meter en serio en renovables, van a vender la participación de Gas Natural. Seamos optimistas.

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        January 05, 2018

        Esperemos que salga algo bueno de ahí

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  10. Avatar
    January 04, 2018

    Chevrolet Bolt y el Tesla Model 3 Standard. El primero nos ofrece 204 cv, 60 kWh y una autonomía EPA de 383 km a un precio de 37.500 dólares, mientras que el segundo 220 cv, 55 kWh y una autonomía EPA de 354 km a un precio de 35.000 dólares.

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      January 04, 2018

      Ya… pero este año no vas a ver un Mode 3 Standard más que en tus sueños. A principios del año que viene igual ves alguno en EEUU y a finales igual en Europa. Vamos, que el desembargo del Model 3 Standard en Europa coincidirá, trimestre arriba o abajo con el del ID de VAG y será muy posterior al del Leaf de 60KW. A pesar de todo son coches de distinto segmento y difícilmente comparables.
      La ventaja de Tesla es su red de Supercharguers, sobre todo en países escasos en infraestructura alternativa, como lo es España

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      • Avatar
        January 04, 2018

        En mis sueños Tesla dice que no habra version Standard y la Long es la basica ,la baja 3000 dolares y presenta el año que viene las baterias de electrolito sólido y se van a los 100kwh.

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      • Avatar
        January 04, 2018

        Ya, y cuando vas a ver un Leaf de 60 kWh, porque el otro día estuve en un concesionario de Nissan y me dijeron que las entregas de los de 40 kWh eran para abril o mayo y algunas con backorder (sin fecha de entrega) con el consiguiente riesgo de pérdida de la ayuda del Movalt por la caducidad desde que se reserva el coche hasta que te lo entregan.

        No soy fanático de Tesla, pero la verdad es que no me queda otra que esperar a hacer efectiva mi reserva del Model 3 puesto que la oferta de este año sigue siendo para segundo coche o para realizar viajes cortos de no más de 200 km (por lo menos en Españistan).

        Por no hablar de los desde 30.000€ por un coche (Leaf) que trae un salpicadero de un bonito plástico duro, una pírrica pantalla de 7 pulgadas, un muy poco práctico túnel central en las plazas traseras que hace poco viable un quinto pasajero y una maravillosa batería refrigerada por aire que puede dejar los 241 km EPA en alrededor de 200 en poco tiempo.

        Ah, y un último apunte, el señor que firma este artículo, no hace más que sembrar dudas sobre Tesla y alabar a Nissan.

        ¿Por qué será?

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        • Avatar
          January 04, 2018

          Dudo mucho que nissan tarde 2 años en poner en la calle el leaf 60kWh, en cambio lo más probable es que el model3 en españa no lo veas hasta 2019 (finales).

          Por supuesto cada uno tiene sus circustancias y decide lo que quiere hacer con sus dinero, pero tal como ya han comentado creo que si el model3 sigue con los retrasos muchos van a optar por pasarse a la competencia.

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    • Avatar
      January 04, 2018

      ah! y se me olvidaba: los 35.000 dolares antes de impuestos, tasas, aduanas, etc etc etc. Vamos… ponle más bien 40 y pico.

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  11. Avatar
    January 04, 2018

    Efectivamente:
    Si salgo de casa con 60kWh y cargo 2h en AC 22kW, eso son 105kWh. Con un consumo de 0,15 kWh/km son 105/0,15= 700 km en un tiempo razonable y sin usar caros cargadores de continua. Eso para desplazamientos medios y largos, en cortos o ciudad con la gorra.

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  12. Avatar
    January 04, 2018

    Estará bien saber si seguirán con el Chademo o pasarán al CCS combo.Y que va a hacer Renault al respecto para que el Zoe siga vendiendo en 2008 (bajar precio? Otro upgrade de batería?)

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    • Avatar
      January 04, 2018

      Posiblemente presentación del ZOE de segunda generación.

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  13. Avatar
    January 04, 2018

    En la tabla pone 35.000€, no $

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      January 04, 2018

      La noticia original habla de dolares, en todo caso. Son 5000$ mas que el de 40kWh.

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  14. Avatar
    January 04, 2018

    La verdad que es muy interesante esperar, pero como dicen, el precio sera de 35000€ el basico, como los 29800 del de 40 (visia), en concesionario, con promociones y ayudas, actualmente se puede comprar un N-connect o Teckna, que son los mejores acabados, con una pintura a gusto, propilot y buena tegnologia, por unos 27000.
    Esos 35000, a nada que eligas un acabado mas alto van a ser 38000, y no va a entrar en el Movalt, con una buena promoción puede quedar un buen acabado en 35000, 8000€ mas que es la diferencia de la batería.
    Es tentador, pero hay bastante diferencia y muchas mas opciones para elegir.
    Ahora estoy en una difícil decisión, retirar la reserva o continuar, y dentro de X años, montar una batería mejor…creo que como yo habrá mucha gente.

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  15. Avatar
    January 04, 2018

    Bufff, con 360 reales yo iría muy mucho más que sobrado… Para viajes largos pues le pido el KIA ceed de mi hermana y le dejo el eléctrico y problema resuelto, bueno, no, habría un problema… Mi hermana no me devolvería el EV porque ha descubierto que es un pasada. ¿O no?
    Así lo veo yo… Siempre tienes algún familiar que te haga intercambio de coche… En mi caso, un viaje largo cada 4 ó 5 años. Esos 360 km del Leaf me daría de sobra para moverme en un rango de alcance muy utilizable de 100 km y pico…y luego volver.

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    • Avatar
      January 06, 2018

      Pues me acabas de dar una idea. Se podría crear una aplicación de carsharing de intercambio de coches. Para los propietarios de EV sería una solución para los viajes largos y podría servir a los propietarios de un ICE para descubrir la movilidad eléctrica y ver que para el día a día les sobra, además ahorrarían en gasolina

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  16. Avatar
    January 04, 2018

    A mi no consiguen atraerme, como no saquen algo mejor… xD

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  17. Avatar
    January 04, 2018

    Si se cumplen todas las características sí que es un VE interesante, aunque mejor con algún descuento de concesionario.
    La única pega seria la ya comentada de ausencia de puntos de recarga rápida en autovías para que sea vehículo único de muchas familias.
    No sirven de casi nada los puntos de carga lenta en los concesionarios.

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  18. Avatar
    January 04, 2018

    Aunque el Tesla sea algo mas coche en teoria, nissan tiene el toro por los cuernos, el precio y el plazo, va a ser difícil ver un Tesla model 3 aquí en españa por menos de 42000 euros, y diria que hasta mediadors del 2019 van entregar pocos aquí
    El costo de fabricacion del leaf 40 es inferior a 25000euros

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  19. Avatar
    January 04, 2018

    Lo más gracioso es que como fuente al final pone Electrek y no PushEVS

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  20. Avatar
    January 05, 2018

    Estaría bien que sobre la base de este leaf, le pusieran la carroceria del Zoe o mejor aún del quasqai, eso sí sería un exito de superventas.

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  21. Avatar
    January 05, 2018

    Si me cayera del cielo 50k€ para elegir entre 2 coches en este año, no sabría cual elegir de estos:
    *Nissan Leaf 2 60kWh por ~42000€
    *Nissan Qasqai 2 de 163CV gasolina Full equip ~38000€

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    • Avatar
      January 05, 2018

      Yo lo tendría muy claro.

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    • Avatar
      January 05, 2018

      Si te montases en los dos para probarlos por ese orden que pones nada más bajar del primero sabrías que el segundo ni en sueños sería capaz de enamorarte de la misma forma.

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  22. Avatar

    Ufff esas cifras empiezan a ser muy buenas, que lancen version SW sobre ese LEaf para familias (asi compensa la altura de los compactos de ahora en la linea que tienen) y de paso que lancen esa bateria y motor en algun 200SX electrico nuevo xD o incluso en los 370Z(pero son biplaza y tener biplaza en España es un lujo al alcance de pocos).

    Seria un autentico gti con el que recorrer kms, pero los que buscamos carrocerias SW o coupe mas deportivas nos falta carroceria especifica.

    Han mejorado mucho el diseño pero no llegan al de un 308 5P de los nuevos, o al de un GolfEV o Leon y eso para gente joven puesssss es fundamental.

    No entiendo la falta actual de carrocerias en nissan para europa con tanto qashqai ni han ampliado SW, ni a 3p, nia coupe, (si me dices berlina ok, esta Infinity), es que no hay opciones para mucha gente, que si que no se venderan tanto pero no existen opciones.

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      Ojo es algo comun en las japonesas ahora por costes de importacion pero podrias hacer variantes en UK y en España en sus fabricas sobre modelos ya existentes.
      Al menos Honda con el nuevo Civic por ejemplo tiene una base de 5p para familias y gente joven, le falta ser electrico.

      Reply

  23. Avatar
    January 08, 2018

    LEAF 250CV.
    Ya podrian poner un Leaf 250cv electricos con 120kw de bateria.
    Un restiling más deportivo y europeo.

    Que tenga una aceleración notable y enérgica frente un 215cv o 200cv.

    Un saludoo

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