Elon Musk se plantea crear un túnel bajo Fremont con The Boring Company

The Boring Company

Tras anunciar los resultados financieros de los últimos meses, Tesla concretó algunos de sus próximos proyectos, como la llegada del Model Y. Sin embargo, hay uno que ha pasado bastante desapercibido: la construcción de un túnel de The Boring Company bajo la fábrica de Fremont.

Elon Musk ya había sugerido anteriormente que se podría construir  una línea de Hyperloop que uniera la fábrica de Fremont y la Gigafábrica 1 para reducir los enormes costes de transportar todos los materiales de una localización a otra. Sin embargo, este proyecto parece haber sido congelado, pues esta ruta inicialmente la realizarán camiones Tesla Semi, como indica la carta a los accionistas que la compañía envió esta semana:

Tesla será el primer cliente de Semi. Planeamos usar el Tesla Semi para nuestra propia logística transportando los componentes del Model 3 de Gigafábrica 1 a Fremont“.

En una conferencia telefónica JB Straubel, director tecnológico de Tesla, remarcó que la logística es una de las razones que está creando un cuello de botella a medida que se acelera la producción del Model 3: “A medida que desarrollamos líneas de alta densidad y velocidad, el límite comienza a ser cómo obtenemos material para esa línea. Lo solucionaremos para la línea del Model 3, pero eventualmente, dentro de tres meses, el límite para la producción será cuántos camiones podemos utilizar y con qué rapidez“.

Musk además agregó que están considerando construir un sistema Hyperloop bajo Fremont para llevar a cabo algún tipo de transporte entre sus instalaciones locales y así limitar el número de camiones requeridos: “Estamos buscando construir túneles usando The Boring Company porque tenemos, por ejemplo, la producción de nuestros asientos en un edificio separado en Page.

Actualmente tenemos un grupo de camiones moviendo los asientos hacia adelante y hacia atrás entre la producción principal de Fremont y la fábrica de asientos. Y en realidad nos vemos limitados por la cantidad de camiones que podemos acoplar y desacoplar en la fábrica de asientos, que está solo a media milla o a una milla de distancia de la planta del vehículo. Entonces será bastante fácil tener un túnel, hacer un transporte automatizado desde la fábrica de los asientos hasta la fábrica principal“.

Musk calcula que este sistema podría ayudar a reducir el cuello de botella en el flujo de materiales, así como ayudar a Tesla a alcanzar una producción de 700.000 coches al año en Fremont (600.000 Model 3 y 100.000 Model S y Model X).

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Fuente | Electrek


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7 Comment responses

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    February 09, 2018

    El tío ese de Audi, que contrataron como CEO de producción, y que tenía que poner en marcha la producción del M3, se está luciendo.

    Al final le van a tener que sacar las castañas del fuego Elon y Straubel.

    Modo broma ON:

    ¿y si en realidad era un infiltrado para retrasar la producción?

    Habría que scanearlo a fondo a ver si está lleno de micrófonos.

    Modo broma OFF.

    Quizá este buscando el botón mágico como aquel que buscaba un botón en el pico que le dieron para cavar una zanja, y cuando le dijeron como había que hacerlo casi se desmaya.

    Viniendo de Audi, puede que este Sr. esté acostumbrado a tomar “atajos” aunque no sean legales y cuando le hayan dicho que en Tesla no hay atajos, que las cosas salen como fruto del trabajo del ingenio y del esfuerzo, al Sr. CEO le haya dado un patatus, y no esté dando una a derechas en su trabajo, por lo que ha pasado de CEO a CERO.

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    February 09, 2018

    Quizás sea una idea de flipado la de Elon, pero ojo que esté tío flipado o no termina haciéndolo!

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    February 09, 2018

    Interesante, ellos saben mejor que nadie como calcular sus movimientos para abaratar costes y reducir tiempo, y de paso con un impacto publicitario extra.

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  4. Avatar
    February 09, 2018

    El dato interesante es que ya hablan de 700.000 coches al año en Freemont.

    La planta creo que estaba diseñada para 500.000.

    Y el límite está, según parece en la logística, no en la cadena de montaje. Si la acaban acelerando a 1m/s como quería Elon, a saber cuantos millones de coches podrían sacar al año.

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    February 09, 2018

    Si os tomáis esto en serio mejor que no os toméis la pastilla roja y sigáis con la azul. https://www.youtube.com/watch?v=b0K8_CPSxxM

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    February 10, 2018

    La verdad es que me cuesta trabajo creer que para un trasporte a corta distancia, la mejor opción sea llevar los asientos desde su línea de montaje hasta la boca de un túnel, bajarlos al fondo, meterlos en cápsulas hyperloop, moverlos a toda hostia 600 m, volver a sacarlos de la cápsula, subirlos a la boca del túnel y llevarlos a desde la boca del túnel a la línea de montaje.

    Pero, vamos, que si o dice un tipo que ha puesto un coche en el cinturón de asteroides, yo, triste ingeniero terrenal, tendré que creerlo.

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      February 10, 2018

      Si tenemos en cuenta que montar un transporte bajo tierra permite que el sistema al completo esté automatizado y evite el almacenamiento, pasando directamente de la línea de fabricación al transporte y funcione las 24 horas sin un aumento importante de gasto asociado, quizá si que tenga sentido

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