Según una empresa de ingeniería, los fallos de fabricación del Tesla Model 3 son dignos de un KIA de los años 90

Según una empresa de ingeniería, los fallos de fabricación del Tesla Model 3 son dignos de un KIA de los años 90


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En las últimas semanas según se han acelerado las entregas del Tesla Model 3 a clientes externos al fabricante, se han multiplicado las críticas a este modelo. Sobre todo en cuanto a la calidad de sus acabados que según algunos, deja mucho que desear.

Es el caso de la empresa norteamericana de ingeniería Munro, que tiene su base en Detroit y suponemos que buenos lazos con los fabricantes tradicionales, que ha estado analizando una unidad del más económico de la gama Tesla con unos resultados bastante preocupantes para Tesla.

Según su análisis del Model 3, este cuenta con algunos fallos que serían dignos de un KIA de los años 90. Después de estudiar a findo una unidad han encontrado problemas en varios lugares, como por ejemplo que en soporte de la ventana del conductor hay una pieza extra de material pegado que indican parece un remiendo posterior.

También hacen mención a las dificultades para abrir las puertas delanteras. Algo que puede ser algo más un gusto personal que un verdadero fallo de diseño. Pero donde sitúa la crítica es en la apertura desde el interior. Como recordamos, el Model 3 cuenta con dos opciones para abrir las puertas del conductor y el copiloto. Una es con un cómodo botón, que simplemente hay que pulsar para completar la operación.

En caso de que el sistema eléctrico falle, hay un plan B con un sistema situado dentro de la manilla lateral. El problema es que esto sólo está disponible en los asientos delanteros. En este caso el plan B sería salir por el maletero, que cuenta con un tirador para abrir desde el interior. El famoso sistema anti secuestros de los coches americanos.

Añaden una parte muy importante y es la dificultad para acceder a los elementos como el cable para cortar la corriente de la batería en caso de accidente. Un elemento situado en el frontal del coche, y que necesita una operación que después de un impacto frontal parece complicado de completar.

Según el director ejecutivo de la empresa, también pueden observar fallos en el ensamblado en algunas partes del cuerpo que dejan grandes espacios. Unos desajustes que resume con un: «No entiendo como han podido lanzar al mercado algo así«.

Añade el director ejecutivo de Munro, que no conocen qué versión del coche es la que han analizado, y que no saben si es algo que se extiende a otras unidades o es algo localizado. Añade que posiblemente Tesla haya tenido tiempo para solucionar este tipo de problemas en los nuevos modelos. Pero ratifica sus críticas a un trabajo en acabados muy mejorable, sobre todo en un coche que está saliendo al mercado con un coste de casi 50.000 dólares antes de añadir accesorios.

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61 comentarios en “Según una empresa de ingeniería, los fallos de fabricación del Tesla Model 3 son dignos de un KIA de los años 90”

  1. Venia a decir que posiblemente estén comprados por GM Ford y compañía, pero es que muestran los fallos a cámara. Queda la esperanza que sea una unidad de pre-serie, las que se llevaban los empleados de Tesla y SpaceX, y no de las que llegan al mercado.

    Pero creo que esto es imparable, aunque tenga muchos fallos, le da mil vueltas al resto de propuestas, así que se venderá como churros igualmente.

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    • En el video se pueden ver los fallos que esa unidad sin duda tendría, si no… la demanda que les cae… pero un video en el que sólo se muestran los fallos y ninguna virtud, es que está hecho únicamente para eso, para mostrar fallos. Han mostrado 3 o 4, algunos que no entiendo muy bien como lo del cable y lo del maletero de los bomberos. No he prestado mucha atención y no tengo un nivel de inglés muy alto, pero da a entender que están dificilmente localizables. Donde están esos puntos en otros coches??? imagino que será algo que llevan los electricos porque yo en mi coche no sé donde están. En ese caso, donde deberían de ponerlos? a la vista? nunca he visto en ningún coche nada similar a la vista. Si es algo para los bomberos, digo yo, que tendrán preparación para saber del tema. En fin, que este reportaje tiene pinta de estar pagado por fabricantes de la competencia o por la propia tesla para bajar el número de pedidos.

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      • Pa mear y no echar gota, vamos que en un video donde enseñan los defectos tienen que poner virtudes. Los teslabanes no tienen solución, menos mal que el resto os vemos cada día con mas nitidez.

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        • Un vídeo hecho a conciencia para desprestigiar un producto no, no debe mostrar virtudes, de ahí que sea simplemente un intento más de tirar piedras contra Tesla, al igual que tú que insultas a los que les gusta la marca en un intento infantil para desprestigiar sus gustos.

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        • Hombre, hay que reconocer que los defectos que mencionan no tienen ninguna gracia, pero tampoco son para cortarse las venas.

          Yo tengo un coche prestigioso y más caro que un model 3 y también tiene cosillas.

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          • Pero la cuestión es que, salvo el tema de la pieza pagada en la ventanilla delantera (que es una chorrada) lo que muestra son decisiones de diseño cuestionables desde el punto de vista de la seguridad.
            ¿Acaso me puedes explicar porqué montan una apertura mecánica de emergencia en las puertas delanteras y no en las traseras?
            Realmente espero que no pase ninguna tragedia por culpa de que alguien no pueda salir del coche.
            Y lo que comenta al principio es curioso, porque el Model S y X tienen una cuerda para tirar y abrir el maletero delantero, dando un rápido acceso a los bomberos para cortar el cable de alimentación, que te recuerdo es la primera cosa que tienen que hacer antes de ponerse a cortar el coche para socorrer a alguien, no se entiende que aquí tengan que traer una batería para abrir el frunk.
            Lo que si es una tontería es lo que comentan del maletero que tapa la pegatina donde explica el lugar donde cortar, ya han repartido a los bomberos un folleto con esa información.
            Además también existen esos puntos en todos los coches y ninguno lleva las pegatinas.
            Pero lo otro, lo del Frunk y la apertura de las puertas, para mí es una decisión, por lo menos, controvertida.

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            • Lo de la seguridad con las puertas traseras es claramente mejorable. También es cierto que, por motivos semejantes, me parece aún menos seguro homologar un coupé para 5 plazas y casi todas las marcas lo han hecho a patadas…

      • Anda que no hay cientos de videos donde solo dicen cosas buenas y se olvidan de las malas porque «no son importantes» o con cualquier otro pretexto.

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    • Explica eso de las mil vueltas, es mas caro, mas cutre y ya no sobresalen en autonomía como antes. Si cuando alguien que no sea un teslafan se ponga delante de uno de la competencia bien terminado que tenga una buena autonomía y encima con talleres cerca de su casa verás como se hacen con el mercado. Normal, todavía no se como Yugo no conquistó el mundo.

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      • Espero que no pierda su tiempo en explicártelo porque los argumentos son de sobra conocidos y tú solamente esperas rebatirlos con chorradas de las que ya se han desmentido mil veces, suerte en tu batalla contra el progreso y la marca más adelantada a su tiempo xD

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          • Sus principales competidores (hablo de eléctricos) son el minúsculo y poco potente (92cv) Zoe ze40, que tiene algo más de 200km de autonomía REAL, desde 32.125€; y el nuevo Nissan Leaf, con un tamaño más parecido al Model 3 y 150cv de potencia, aun que con un poquito menos de autonomía que el Zoe, desde 31.260€. Frente a los más de 250cv de potencia, más de 300km de autonomía REAL y un habitáculo de medidas más que generosas del Model 3, que además su sistema de refrigeración líquida hace que se degrade muchísimo menos la batería y YA goza de una red de cargadores que te permite hacer viajes largos por España y el resto de Europa, por un precio que aun desconocemos en España, pero que seguramente sobrepase los 40.000€…. No hay comparación, y no la hay porque en realidad son segmentos distintos con prestaciones distintas.
            Que cada uno haga sus números en vez de criticar sin exponer razones. Este último comentario va por ti.
            Dame datos y razones de peso que hagan tus comentarios útiles para los demás, en vez de despotricar y juzgar sin reunir todos los datos.

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  2. Desde luego, me han sacado una sonrisa…..¿y si nos ponemos a hacer lo mismo con los coches del resto de fabricantes americanos? Seguramente también saquemos «para dar y regalar»…..y si nos metemos en temáticas de motores…..puede que hasta encontremos «truquillos» varios, por «ahí y por allí».

    Que tiene detalles, pues vale, como muchos otros, pero tampoco es para hacer una caza de brujas. Hay coches muy famosos que las primeras series fueron un completo «amasijo de errores», pero se fueron arreglando en las posteriores.

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    • Este coche ha creado mucha expectación, para lo bueno y para lo malo. Es normal que se mire al milímetro. Por otro lado, creo que las revistas del motor destacan los fallos de diseño que encuentran en los coches que prueban.

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  3. Esto me suena a eso «ve la paja en el ojo ajeno pero no ve la viga en el propio». Dos señores de avanzada edad, con mucha experiencia en coches de combustión que ve como el futuro se echa encima de lo que tanto han querido. Pasó con la fotografía, las máquinas de escribir, los telares mecánicos y está pasando con los vehículos eléctricos. Una generación que se resiste a afrontar que se han quedado atrás.

    No le demos más importancia.

    P.D. Al video solo le falta el logo Grupo VAG y General Motors Company

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  4. No hace falta ser un experto para ver que el fallo de los motores de otros fabricantes consumen 3 veces mas y encima matan a personas con sus residuos. Con fallos así los coches eléctricos puros de cualquier fabricante podrían venir sin puertas que tendrían mejor acabado que ningún otro.

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    • +1000 Ahí está la clave de todo. Mientras los demás no tengan en el mercado un coche similar al mismo precio, Tesla seguirá siendo un objeto de deseo para miles de personas. Lo que no han entendido las demás marcas es que hay demasiadas personas que prefieren tener un cuasi-prototipo de un producto futurista a un producto bien acabado, pero con tufo de obsolescencia que emana directamente de su tubo de escape. Mientras esas personas sigan ansiosas por recibir su Tesla, algo que está pasando, esta empresa seguirá vendiendo sus coches como churros y obtendrá cada vez mejores márgenes gracias a la economía de escala. Salvo Nissan-renault, los coreanos y los chinos, es posible que a los demás todavía les suponga perder dinero cada coche eléctrico que venden, y eso en un mercado en plena expansión, es mu mu peligroso.

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  5. Para mí esta noticia tiene dos mensajes interesantes.

    Uno, para los fabricantes tradicionales: “Ojo, no os durmáis, porque ya hay muchas personas que prefieren comerse una puerta mal acabada, antes que seguir comprando vuestra anticuada tecnología”

    Y otro para Tesla: “Ojo, no te duermas, porque esos fallos que son aceptables ahora que prácticamente no tienes competencia, dejarán de serlo en pocos años”

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    • Todo eso se debe al ahorro de precios. El sacar solo la versión de batería grande y a ese precio es porque no pueden hacer lo que prometieron hace ya mas de 2 años, no han podido porque la evolución de las baterías y la economía de escala no han sido lo esperado. Por eso mismo y viendo como los demás si que tienen acceso a esa tecnología e incluso parten con ventajas que Tesla no tiene. Conseguir buenos precios con esa escasa producción es imposible.

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      • no te confundas, el modus operandi de Tesla ha sido exactamente el mismo que con el Model S cuando iba a costar «desde» 50000 dolares. Esta en youtube y de boca de Eloncio.

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  6. No hay mejor sordo que el que no quiere oír. De verdad que tengo ganas de que haya M3 a miles. Así cuando invadan el mercado de usados igual me puedo comprar uno y perdonarle sus fallos a cambio de un precio que decidirá el mercado de V.O. y que seguramente me pueda permitir.

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  7. Algunos quieren que TESLA no corrija sus defectos y haga productos mejores.
    Es mejor para ellos no corregirlos ( segun parece ). No para el resto.

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  8. Si no corrigen a tiempo el batacazo puede ser monumental así que, por lo que se juegan, más les vale mejorar. A ver si son capaces…

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    • Pues si se los dan a fabricantes europeos, japoneses y coreanos se ganan muchas otras cosas. Que estamos en guerra comercial y de divisas a pesar de que hay muchos que todavía no se han dado cuenta.

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  9. La verdad, me esperaba un video mas duro. De las pegas que le encuentranlas de los acabados no creo que sea algo que no se mejore a medida que se aumente la producción. Lo de criticar la manilla de apertura exterior me parece de chiste
    Lo de la apertura de las puertas traseras me sorprende muchísimo, sobretodo porque yo mismo llevo bloqueada la apertura interior para que los niños no las habrán, me parece increible que hagan el comentario de preguntarse si los niños no importan. ¿Acaso somos todos tontos por bloquearles las puertas? Lógicamente es más factible que un niño tenga un problema por abrir la puerta cuando no debe, que porque no la pueda abrir cuando ya se ha sufrido un accidente. Parece que los bomberos que nos tienen que rescatar no saben tirar de la manilla.
    Lo único que me puede parecer serio del video es el acceso al corte de los cables, que tampoco estoy tan seguro de si es tan grave como lo quieren pintar viendo los demás «problemas» que encuentran. Porque me imagino que el bombero no se va a complicar la vida, si tiene que levantar el frunk con una palanca y reventarlo con un hacha pues no creo que se lo piense. A ver si hay algún bombero por aquí que pueda dar su opinión.
    Vamos, que si bien no es que yo sea un fan de Tesla, ver estas cutrecríticas me hacen pensar que el coche debe estar de puta madre si no hay nada más serio que criticarle (en mi opinión).

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    • Hay una gran diferencia con el tema de las aperturas de las puertas.
      En el Tesla, todas las cerraduras son eléctricas, lo que accionas con la maneta exterior es un interrupor que acciona la cerradura.
      La apertura de emergencia de las puertas delanteras abre las puertas de forma mecánica, en caso que un accidente deje sin funcionar la parte eléctrica.
      Si pasa eso, no tienes forma de abrir las puertas traseras, ni desde fuera. Ese es el problema.
      Con respecto a la apertura del frunk, la cuastión es que en caso de que tengas que venir los bomberos, lo primero es cortar ese cable, antes de hacer cualquier cosa. En el Model S y X hay una forma de abrirlo tirando de una cuerda. Están sorprendidos que aquí no hayan hecho lo mismo.

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  10. Aveces pienso que a Tesla le encanta «trolear» a la competencia. Ponen a disposición las unidades peor ensambladas expresamente para dar que hablar a los heaters y luego venden unidades mucho mas refinadas, que tíos eh.

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  11. No dice nada que no sepamos ya. Tesla tiene una calidad pobre en materiales y acabados, eso se ve a la legua y los ‘panel gaps’ han estado siempre ahí, incluso en los P100D de 160.000 eur?

    Al igual que GM no tendrá nunca la calidad de un Totota, Tesla no llegará nunca a la calidad de un Mercedes. ¿Es importante? Para mucha gente, sí. De momento, el único eléctrico que le hace frente en autonomía es el Bolt y no tiene unos acabados de la hostia que digamos. Veremos con el I-Pace y el E-tron si pesa más la calidad o la red de supercargadores. Me da que ganan los SuC.

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    • La calidad de los materiales no es para nada pobre. Ni de lejos. Es la “calidad” de los ajustes de acabado. Y no lo digo yo: en las dos ultimas semanas, me lo han dicho hasta tres detailers de amplia experiencia (obsesionados con esas cosas hasta límites insospechados).
      Y esas cosas, aunque son un coñazo, Tesla te las acaba ajustando sin problemas.

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  12. «Vamos a analizar este Audi.
    Ojo, porque no tiene un maletero delantero! Y encima tiene un tubo en la parte trasera porque por lo visto, no es capaz de propulsarse sin generar gases que perjudican la salud. Encima, cuando lo enciendes, el coche comienza a temblar y sale un preocupante ruido de la parte delantera del vehículo. Y no solo eso, no puedes cargarlo en casa! tienes que ir a lugares concretos donde introducir líquido inflamable muy peligroso en un depósito que encima empeora el centro de gravedad del coche.

    Cómo pueden sacar esto al mercado? Es una locura, me esperaba mucho más de un coche de lujo como un Audi».

    En fin, que sí, que el Model 3, como todos los coches, tiene fallos, y si encuentras un vehículo que ha salido de fábrica un poco tocado, que siempre los hay, puedes criticarlo. Y entre los primeros que salen al mercado, los encontrarás más fácil. Está bien que apunten cosas de estas para que Tesla tome nota y mejore futuras versiones.

    Este coche es un cambio de paradigma en el automovilismo, y como todo cambio, no gusta a todos. Especialmente a la competencia (GM, Ford y Chrysler en este caso,m por lo que ha dicho la propia Jalopnik). No pasa nada, pero quien no ve que este coche está abriendo camino al futuro, está ciego.

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    • En cuanto aumente un poco el parque de eléctricos va a ser interesante como habrá muchas veces que los viejos térmicos harán los viajes en mucho menos tiempo que tu moderno espera que me toca a mi que he llegado antes. La ley de la selva en los SuC. Será gracioso como se hará un Madrid Barcelona en cuanto 7,8, 9 horas, ni nuestros abuelos.

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      • ¿Quieres decir que, como pasó con las gasolineras, no se implanotaran más estaciones de carga rápida a medida que vaya aumentado la demanda?

        ¿Ni eso es capaz de imaginar/razonar tu retrógrada mente?

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      • La función crea el órgano… Esto no va a ser así. Para cuando te quieras dar cuenta ya harás el Barcelona-Madrid con una carga.

        Y el día que exista la demanda hasta yo me plantearé abrir mis puntos de recarga al público (parece que la modificación en la figura del gestor de carga va en esa dirección).

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        • Y cada día entra a dar su opinión sobre lo que vende y deja de vender alguien que hace menos de 15 años no existía y ya ha recibido múltiples premios (Coche del año).

          Pero, oye, que seguro que los chinos los hacen mejor….

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    • Y se te ha olvidado decir que la correa peta, asi como los filtros y el aceite, por no hablar de tubos bujias o el propio turbo….

      Mala calidad….

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  13. Imaginaos pr un momento que a ésta gente les dan para examinar los humos de un Beetle del año pasado y una furgoneta Ford « de los 90 ».
    Hacen la prueba y resulta que el vehículo nuevo contamina y emite muchos más gases cancerígenos que el de 25 años.

    Eso sí que sería un problema , estar contaminando ahora mucho más que hace 25 años.

    No saben hacerlo mejor.
    Si saben pero no les importa que la gente pueda morir.

    Lo de Tesla tiene fácil solución y no muere nadie de cáncer …

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  14. Pues sí esto es todo lo que alguien pagado por la industria tradicional es capaz de sacar, es obvio que el Model 3 es un gran coche.

    Kia es un gran ejemplo de aprendizaje, por otra parte. No es un mal espejo.

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    • Kia en los 90 eran los mas baratos, por eso triunfaron ya que esos defectos se compensaban con el precio y que fueron mejorando mucho con el tiempo, sobre todo cuando fueron absorbidos por Hyundai. La relación calidad precio es todo en esta vida, incluso para los modelos mas exclusivos.

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      • Totalmente de acuerdo. La relación calidad-precio es lo que importa. En calidad, obviamente y hablando de un bien de consumo, se han de englobar muchos conceptos (prestaciones, utilidad, economía de uso, funcionalidades, servicios accesorios, etc). Y ahí resulta que Tesla campa a sus anchas: nadie más ofrece lo que ofrece Tesla. Ni por su mismo precio, ni por precio más altos (ya no te hablo de menos). Así que sí, ciertamente, no es un mal ejemplo.

        Por cierto, Hyundai nunca ha absorbido a Kia. Es el accionista mayoritario, con algo menos del 34% de las acciones de Kia. No das ni una

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      • Esa calidad-precio de la que hablas convierte al Model 3 en el mejor modelo de la Historia del automóvil, mal que te pese.

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  15. Que ya te lo han dicho más arriba, que cómo será lo que ofrecen otros ( siquiera qué prometen otros en dos o tres años) que un modelo 3 con algún defectillo, nos parece un cochazo. Y que conste que muchos deseamos aquí que los gaseadores saquen coches eléctricos cojonudos, y que cuando los compradores desinformados acudan a comprarse un tdi, los vendedores les convenzan que ahora sí es el momento y les vendan un ve. Pero eso son solo deseos. La realidad actual es bien otra y nadie lo puede negar: Tesla tiene un producto rompedor que otros quisieran tener a la venta y tener 500.000 reservas.

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  16. Pues yo sí fuera ellos me ofrecería para solucionarle los fallos y comenzar una prospera relación con un nuevo fabricante, es lo que hacen muchos hackers.

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  17. Habra cosas que sean chapuzas y se iran puliendo, y tambien esta la manida diferencia de calidad de acabados entre europa-eeuu, pero otras «decisiones de diseño» pueden ser debidos a la necesidad de cumplir con alguna legislación. Como cuando a los ciclomotores en España se les obligaba a tener «pedales».. scooters o motos de cross con pedales cutres, feos e imposibles de usar…

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  18. Es solo cuestión de tiempo que se vaya puliendo el Model 3, como se hizo con el Model S, para que veamos un gran coche eléctrico, imbatible por otros fabricantes.
    Por lo que dice la noticia, esta empresa de ingeniería parece vinculada a la industria automotriz tradicional. Y es lógico que quien paga te exija unas determinadas opiniones. Se limitan, por lo que parece, a no pisar la mano que les da de comer.

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