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Tesla retrasa la llegada del Model 3 Standard a finales de 2018/principios de 2019

Tesla acaba de actualizar el calendario de entregas estimadas de la versión Standard del Model 3. Dicha versión, la más asequible (saldrá en Estados Unidos a un precio de 35.000 dólares antes de ayudas), es de las más esperadas del Model 3, pues fue precisamente el relativamente bajo precio del coche lo que motivó el aluvión de reservas de las que el coche goza a día de hoy (unas 450.000 en total).

Los rumores apuntan a que este retraso se debe a la continuas pérdidas que está experimentando Tesla, por lo que quieren seguir priorizando la cara versión Long Range: con esta versión, Tesla consigue un mayor margen de beneficios y gana mucho más dinero, pues es significativamente más cara que la configuración Standard.

El Tesla Model 3 Long Range con interior Premium es el único Model 3 que se fabrica en la actualidad, a un precio de partida de unos 49.000 dólares (aunque la inmensa mayoría se venden a un precio de entre 54.000 dólares y 56.000 dólares, pues muchas personas optan por equipar su coche con el Autopilot 2 de 5.00oo dólares, las llantas de 19 pulgadas de 1.500 dólares y la pintura metalizada de 1.000 dólares).

Tesla tampoco ha especificado cuando estará disponible el interior normal del Model 3, sin el interior Premium. Un habitáculo que prescindirá de la moldura de madera, de la consola central cerrada, de los asientos eléctricos, de la tapicería de cuero… En definitiva, un interior más espartano que debería servir para reducir costes una vez las versiones más asequibles del coche se pongan a la venta.

Aquellos que reservaron su Model 3 Standard el primer día desde que se abrieron las reservas han recibido el aviso de que su coche les llegará a finales de 2018, mientras que la para aquellos que la hicieron el segundo día tendrán que esperar a principios de 2019.

Ahora cabe preguntarse si el Model 3 Long Range llegará a otros mercados (China, Europa) antes de que comience la producción del Model 3 Standard, pues de no ser así, no sería descartable que en el viejo continente recibiéramos las primeras unidades del la berlina media de Tesla para el año 2020, es decir, un retraso de dos años y medio desde el inicio de la producción.

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Fuente | InsideEVs

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