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Elon Musk se plantea crear un túnel bajo Fremont con The Boring Company

The Boring Company

Tras anunciar los resultados financieros de los últimos meses, Tesla concretó algunos de sus próximos proyectos, como la llegada del Model Y. Sin embargo, hay uno que ha pasado bastante desapercibido: la construcción de un túnel de The Boring Company bajo la fábrica de Fremont.

Elon Musk ya había sugerido anteriormente que se podría construir  una línea de Hyperloop que uniera la fábrica de Fremont y la Gigafábrica 1 para reducir los enormes costes de transportar todos los materiales de una localización a otra. Sin embargo, este proyecto parece haber sido congelado, pues esta ruta inicialmente la realizarán camiones Tesla Semi, como indica la carta a los accionistas que la compañía envió esta semana:

«Tesla será el primer cliente de Semi. Planeamos usar el Tesla Semi para nuestra propia logística transportando los componentes del Model 3 de Gigafábrica 1 a Fremont«.

En una conferencia telefónica JB Straubel, director tecnológico de Tesla, remarcó que la logística es una de las razones que está creando un cuello de botella a medida que se acelera la producción del Model 3: «A medida que desarrollamos líneas de alta densidad y velocidad, el límite comienza a ser cómo obtenemos material para esa línea. Lo solucionaremos para la línea del Model 3, pero eventualmente, dentro de tres meses, el límite para la producción será cuántos camiones podemos utilizar y con qué rapidez«.

Musk además agregó que están considerando construir un sistema Hyperloop bajo Fremont para llevar a cabo algún tipo de transporte entre sus instalaciones locales y así limitar el número de camiones requeridos: «Estamos buscando construir túneles usando The Boring Company porque tenemos, por ejemplo, la producción de nuestros asientos en un edificio separado en Page.

Actualmente tenemos un grupo de camiones moviendo los asientos hacia adelante y hacia atrás entre la producción principal de Fremont y la fábrica de asientos. Y en realidad nos vemos limitados por la cantidad de camiones que podemos acoplar y desacoplar en la fábrica de asientos, que está solo a media milla o a una milla de distancia de la planta del vehículo. Entonces será bastante fácil tener un túnel, hacer un transporte automatizado desde la fábrica de los asientos hasta la fábrica principal«.

Musk calcula que este sistema podría ayudar a reducir el cuello de botella en el flujo de materiales, así como ayudar a Tesla a alcanzar una producción de 700.000 coches al año en Fremont (600.000 Model 3 y 100.000 Model S y Model X).

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Fuente | Electrek

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