Según Reebok, el coche eléctrico convertirá a las gasolineras en supermercados y gimnasios

El cambio de paradigma que traerá la implantación masiva de coches eléctricos ser mucho más importante de lo que pensamos para algunas industrias. Sobre todo la del petróleo. Negocios como las gasolineras verán como cada vez vendrán menos coches a repostar, y más a recargar. Un cambio de modelo que supondrá mucho que simplemente sustituir los surtidores por cargadores.

Según el fabricante de ropa deportiva Reebok, en el futuro los clientes pasarán más tiempo en estos lugares de lo que estamos acostumbrados con el coche con motor de combustión. Un tiempo que aprovecharán para hacer otras actividades, y que puede ser una nueva oportunidad de negocio alternativa a los servicios tradicionales.

La idea sería crear espacios donde poder comer o comprar comida saludable, y que además de contar también con zona de bienestar donde los usuarios puedan además de recargar las baterías de sus coches eléctricos, los visitantes pudiesen hacer algo de deporte. Según los responsables del proyecto: “Visualizamos las ciudades del futuro con una red de espacios donde desarrollar las aptitudes físicas entre el hogar y el trabajo. Un lugar donde puede hacer mucho más que recargar sus vehículos“.

Reebok lo ha denominado como un oasis donde los usuarios puedan descansar cuerpo y mente gracias a diferentes actividades saludables. Yoga, meditación, pero también actividades más físicas para desestresarse después de un día de trabajo. Y además todo en un espacio dotado de puntos de recarga alimentados por energías renovables.

Un cambio radical a la altura de la transformación que traerá una forma de movilidad sostenible que según la empresa norteamericana, animará a los usuarios no sólo a cambiar la forma en la que se mueven, sino también aprovechar para hacer más saludable su día a día con comida sana y deporte.

No sabemos si algún día veremos en marcha este tipo de espacios, pero si está claro que para el propietario de un coche eléctrico el contar con infraestructura de recarga ya es un poderoso atractivo para optar por un lugar de descanso u otro. Si además le añadimos una serie de servicios que mejoren la experiencia, mejor que mejor.

Relacionadas

Fuente | Reebok


Tagged

Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    February 14, 2018

    En unos años va a ser tan indispensable tener punto de recarga para el VE como lo es hoy en WI-FI en centros comerciales, hoteles y cafeterías.
    Pienso que en España lo que ocurrirá es que los centros comerciales pondrán electrolineras o puntos de recarga para maximizar el tiempo que pasamos sus clientes en ellos.
    Quizá cobren la recarga rápida o la den de manera gratuita a partir de una cantidad x de compra en sus instalaciones, por ir al cine, gimnasio o usar algún servicio de los que ofrecen. Los que no cuente con estos puntos de recarga pueden verse vacios o como poco verán mermados sus ingresos.
    Ahora bien las actuales gasolineras reconvertidas en electrolineras de carretera/autovía lo tendrán más difícil pues por norma general la mayoría de cliente usarán la recarga rápida con la que el tiempo empleado en eliminar aguas y residuos biológicos, tomar un café y “estirar las piernas” será más que suficiente

    Reply

  2. Avatar
    February 14, 2018

    Reebok relaciona la recarga del vehículo eléctrico con la práctica de hábitos saludables. En la gasolinera Repsol de cerca de casa acaban de inaugurar una buena cafetería con un gran reclamo “Hoy partido de Champions del Real Madrid”. También se podría recargar un VE viendo un partido de fútbol

    Reply

  3. Avatar
    February 14, 2018

    Podrían probar a poner siesteros, cabinas para hacer siesta, media horita es ideal

    Reply

  4. Avatar
    February 14, 2018

    ¿Y no seria mejor un puticlub?

    Reply

    • Avatar
      February 14, 2018

      Es otra opción.
      O un Bingo.

      Reply

    • Avatar
      February 14, 2018

      A más de uno con 20 minutos no le da para cargar el coche.
      XD

      Reply

    • Avatar
      February 15, 2018

      Ya existe. El punto de recarga más potente y cercano a mi casa es un puticlub.

      Reply

      • Avatar
        February 15, 2018

        Ese más bien es un punto de descarga. Creo que España tiene la mayor red de esos puntos en Europa. En algo tenemos que ser líderes, por Dios.

        Reply

      • Avatar
        February 15, 2018

        ¿En serio?

        Reply

  5. Avatar
    February 14, 2018

    Más bien va a ser al revés, los gimnasios, tiendas, restaurantes, cafeterías, etc, se convertirán en electrolineras, para aprovechar el tiempo que estemos en recargar el coche de una manera más económica que con una recarga rápida.

    Reply

  6. Avatar
    February 14, 2018

    Es buena idea lo del gimnasio, y que la energía producida se destine a recargas.
    Corred malditos.

    Reply

  7. Avatar
    February 14, 2018

    Ya llevo comentando lo de la venta de electricidad en las gasolineras desde hace muchísimos meses y en innumerables blogs. Ya BP empieza. Ahora falta CAMPSA y REPSOL

    Reply

Leave a comment