Volkswagen cambiará su logo para la nueva era del coche eléctrico

Estamos viendo importantes cambios dentro del gigante alemán Volkswagen. A la salida de su anterior presidente, le ha acompañado la llegada de un sustituto como Herbert Diess, mucho más abierto a las nuevas formas de movilidad. Pero los cambios no terminarán ahí y todo hace pensar que estamos ante el inicio de una profunda transformación en el grupo alemán.

Entre las próximas novedades encontramos que después de seis años, Volkswagen prepara cambios en su logo. Un aviso de que nos acercamos a nuevos tiempos y que según los expertos, será un punto de inflexión de cara a la incorporación de los de Stuttgart a la nueva generación de coches eléctricos.

El nuevo logo será presentado el próximo año. Justo a las puertas del arranque de la producción del ID, que se espera para noviembre de 2019. Un primer modelo eléctrico que vendrá acompañado por una agresiva campaña publicitaria que pondrá la tecnología en boca de todos. Un nuevo emblema que desde el fabricante indican que quedará igual de bien en el frontal de un coche, como en la pantalla de un móvil.

Los motivos para este cambio son evidentes. Además del inicios del cambio generacional entre los motores de combustión a los eléctricos, también se busca recuperar algo de una imagen de marca lastrada por los escándalos de emisiones contaminantes, pero también por la pérdida de emotividad entre sus clientes.

Además se dará mayor protagonismo al trabajo en las redes sociales y el mudo digital, buscando expandir las bondades de los sistemas de propulsión eléctricos de paso que intentan restañar una imagen que en estos medios si que se ha visto muy afectada por los escándalos de emisiones. El objetivo final es lograr tanto que la marca Volkswagen sea más accesible y menos rígida, también resaltar las innovaciones en nuevos sistemas de propulsión que justifiquen el sobreprecio respecto a los modelos convencionales.

La conclusión es que Volkswagen ha comenzado a mover toda la maquinaria de marketing y publicidad, y esta vez lo hará para poner de relieve su nueva generación de coches eléctricos. Algo que sin duda es bueno para el mercado ya que acrecentará la competitividad entre las marcas, y permitirá a toda la industria recibir un extra de publicidad que ayudará a acercar al coche eléctrico a los consumidores menos entusiastas.

Una dinámica que se acelerará según se acerque la fecha de presentaciones y lanzamientos de las diferentes marcas del grupo, y que sin duda marcará un antes y un después en la industria.

Vía | DN


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Energias renovables

30 Comment responses

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    April 17, 2018

    Mientras que los que meten dinero en VW sean los mismo que financian guerras, que tienen petróleo y gas…. Poco va a ha cambiar en VW….

    Me imagino una reunión de socios inversores de el grupo VAG donde estén todos los de Qatar ( que son los que meten €€€€€€€€€€ ) diciendo en esa reunión: para este Salón del Automóvil vamos a presentar dos prototipos eléctricos pero no os preocupéis socios inversores amigos de Qatar que vuestros intereses están a salvo ya que estos coches jamás verán la calle o lo intentaremos atrasar lo máximo posible. Solo cuando perdamos mercado haremos algo. Mientras tanto ya tendrá tiempo Samsung y LG para invertir ellos en fábricas de baterías y así no lo hacemos nosotros…..

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      April 17, 2018

      Si quieres hablamos de la financiación de Tesla… Tesla está viva porque la NHTSA inyectó 43 millones de dólares en 2008 y porque el Departamento de Energía de Estados Unidos rescató a la empresa con 465 millones de dólares…. Dos agencias del país que ha provocado pobreza, destrucción y muerte en los cinco continentes. Eso por no mencionar los aportes que “petroleros” como Lotus, Daimler o Toyota para mantener la compañía a flote hasta que produjeron el Model S… Y se mantiene viva presentando pérdidas trimestre tras trimestre….

      Lo único que diferencia el dinero de los qataríes del de los americanos, es que unos llevan traje y corbata y otros llevan turbante… Es penoso cómo os vendéis a la publicidad y al márqueting, sea de Apple, de Tesla, o de la compañía de turno que sea.

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        April 18, 2018

        Sin embargo al grupo vag no le hace falta financiación.

        Sólo con chantajear gobiernos le sirve para salvarse de una quiebra segura.

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        April 18, 2018

        Rescató a la empresa con 465 millones de dólares.
        Mejor decir la verdad:
        Hizo un préstamo de 465 millones de dólares.

        Y ya lo de la La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados unidos, mejor ni comentarlo, más inventado imposible.

        Pero tranquilo, que el préstamo ya está más que devuelto, no cómo hicieron otras…
        In 2008, Tesla planned to make a costly shift from building sports cars to more family-friendly sedans, just as the recession began. At the time, the then-five-year-old company had sold only 1,500 Roadsters but aimed to bring its all-electric vehicles to a broader audience. For financial assistance, it turned to a brand new federal loan program.

        Two years later, the Advanced Technology Vehicle Manufacturing loan program provided Tesla with $465 million just six months before the company went public. With help from the loan, Tesla built out its production facility in Fremont, Calif., and launched the Model S sedan in 2012. The company has since sold roughly 150,000 of them globally, company records show.

        “It helped move them to the next step,” said Michelle Krebs, a senior analyst at Autotrader.

        Now, President Trump has proposed eliminating that program as part of deep budget cuts that could have an impact on more than 18 federal departments and agencies. The Energy Department, which could see a 6 percent cut totaling $1.7 billion, runs the ATVM program.

        “The private sector is better positioned to finance disruptive energy research and development and to commercialize innovative technologies,” the administration said in its newly release budget blueprint. The justification echoes past arguments from Republicans who contend that the program uses taxpayer money to make risky business loans.

        Tesla CEO Elon Musk is part of a business council advising the White House. The company declined to comment, and pointed to a blog post about repaying the loan.

        The ATVM program has issued only five loans since President George W. Bush signed it into law in 2008 to support the development and production of fuel-efficient vehicles. The program, which still has as much as $16 billion to lend, claims to have created or preserved 35,800 jobs, many in manufacturing, and to have funded innovations that saved consumers more than 1.6 billion gallons of gasoline.

        “It creates jobs, it promotes U.S. manufacturing and it helps build our lead in the global advanced-technology race,” said Genevieve Cullen, president of the Electric Drive Transportation Association. “Those are all things that this administration supports.”

        The program was enacted at the dawn of the Great Recession as the federal government was lending billions to rescue General Motors, Chrysler and others from financial peril — an early source of confusion as to whether the program was just another financial lifeline. The loan to Tesla, as well as loans to Ford and Nissan, came when households and corporations alike found it exceptionally difficult to secure new lines of credit, Krebs said.

        But the program’s last loan was issued in 2011 to a company that later went bankrupt. Though it was revamped in 2014 to include auto parts suppliers, private investment capital was already less expensive and more readily available by that time.

        “It wouldn’t be devastating for this to go away because it came into being at a very different time,” Krebs said.

        The ATVM program has had its funding threatened before. In 2014, Rep. Paul D. Ryan (R-Wis.) unveiled a budget that cut funding for the program, the Hill reported. Last year, Republicans tried unsuccessfully to phase out the program as part of a water projects bill, according to the Detroit News.

        The program has had a mix of success and busts.

        Ford was granted a loan worth $5.9 billion in 2009 to upgrade 13 manufacturing facilities in six states, a project that ATVM claims helped to “create and preserve” 33,000 jobs. Those facilities have since produced more fuel-efficient versions of the Escape, Focus, Fusion and F-150, among other vehicle models, according to the ATVM website.

        “It was an important program at that time,” said Ford spokeswoman Christin Baker. “We had a plan in place already to transform and retool our facilities and this loan helped us to accelerate those plans.”

        Nissan received $1.45 billion in 2010 to build or update facilities in Tennessee where the company makes batteries, paints cars, and assembles the all-electric Nissan Leaf. That project created 1,300 jobs, according to ATVM.

        Both loans are still in good standing, an Energy Department spokesman said.

        ATVM also approved a $529 million loan to Fisker Automotive, an electric carmaker that later filed for bankruptcy. The department had disbursed $192 million of that loan and only recouped about a quarter of that amount.

        The most recent loan, worth $50 million, was issued in 2011 to Vehicle Production Group, or VPG, which made wheelchair-accessible taxicabs before also going under. The department recovered $7 million of the $49 million it had already paid to the company.

        Tesla repaid its loan in 2013, nine years ahead of schedule. Musk, at the time, offered thanks to American taxpayers. “I hope we did you proud,” he said.

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          April 18, 2018

          Ok.

          Por más zascas que reciban, no se cortan un pelo mintiendo, difamando y haciendo el ridículo.

          Pero es bueno ponerlos en su sitio de vez en cuando.

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        April 18, 2018

        Cesar pareces Cifuentes, mientes y mientes, y sin parpadear. Increíble la capacidad de algunos pe-trolls que hay por aquí.

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    April 17, 2018

    Menos marketing y cambio de logo y más coches eléctricos en las calles, cuantas vueltas y rodeos van a segur dando para no sacar un coche eléctrico hasta dentro de 3 años (me refiero a que lo veamos en las calles y no en mesas de dibujo, salones, maquetas…).

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    April 17, 2018

    Marketing y más marketing… Pues eso

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    April 17, 2018

    Y este NOTICIÓN ¡nos lo dan año y medio antes de que empiecen a fabricar algo decente eléctrico! (ya veremos a qué precio).
    ¿En algún momento han parado de hacer marketing?
    ¿Estoy muy equivocado si pienso que el marketing eléctrico que desarrollan es sobre humo?
    ¡Fabricad eléctricos decentes de una vez, co*o, y después haced todo el marketing que os salga de las narices!

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    April 17, 2018

    Se rumorea que sera cuadrado…

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    April 17, 2018

    Un comentario, que vale para muchos, no solo Mercedes:
    hace años, hable con un técnico de Mercedes que acabó de llegar de un congreso de directiva de Mercedes.
    Lo que más se comentaba era, cómo deshacerse del Smart( Mercedes tenía entonces un tercio de acciones de petroleo de Arabia Saudita).
    Solo fabricaron el Smart para espantar a la gente y pagaron soborno a las revistas automovilísticas para que pongan una pésima recensión ( algo parecido paso con el VW Lupo y el Audi A1).
    A Mercedes le salió el tiro por la culata porque la gente se dió cuenta, lo genial que era el Smart.
    Era tán genial, porque el invento era del fundador de los relojes SWATCH (yá falleció).
    Mecedes, sacando pecho lo produjo para SWATCH. Querían salir del contrato pero Swatch no cedió.
    Entonces sacaron el Smart “For 4” para derrotar la marca y sacarse la pulga del pellejo.
    Al no funcionar nada de eso, lo querían vender a Piaggio, pero Swatch no quiso.
    Hay que saber que todas esas acciones lo declaran ante el fisco como pérdida (tú y yo lo hemos pagado con nuestros impuestos) el dinero que les devuelve hacienda lo inverten en los modelos “PREMIUM”.
    Al ver que el Smart iba a ser el modelo más vendido de la gama, huyeron pa´lante se desmintieron a si mismo diciendo que el Smart sí que era un Mercedes, lo exportaron a Estados Unidos, despidieron a mucho personal de Smart e integraron los talleres a los de Mercedes( por eso hay tantos talleres Smart baratos e independientes, que abrieron los mecánicos cesantes ).
    Ahora están probando lo mismo, vendiendo el eléctrico a un precio inasequible.
    Tal vez me confundí en algún detalle, pero estaré contento si alguien me corrige.
    Perdonen la repetición, pero le da al tema
    un saludo

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    April 17, 2018

    Otro dibujo

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      April 17, 2018

      El logo de el dibujo. Esto se está acelerando… 😉

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    April 17, 2018

    Para escandalosas, las cifra de emisiones medias de US, tanto de CO2 como de NOx.

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    April 17, 2018

    Pues yo sí que me alegro de esta noticia, una más para confirmar que VW está (por fin) apostando de verdad por el VE.

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    April 17, 2018

    Esta gente debe tener alguno tornillo no funcionando correctamente en la cabeza. Hablan de presentar el primer modelo eléctrico en noviembre del 2019? Para ese momento Tesla estará produciendo 500.000 unidades entre todos sus modelos. Y algo menor la competencia. Con que los piensan enfrentar? Y después reconocen que se gastaran un dinerillo o dineral en publicidad de que cosa? La realidad es una cosa dura. Y mas dura que la cabeza de estos impresentables.

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      April 17, 2018

      Al paso que van, lo dudo… a 2.500 a la semana… llegaran a 130.000 sudando. Tal vez en lleguen a 500.000 unidades dentro de 3 años (2021)

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        April 18, 2018

        te parecen pocos 2500 a la semana en un coche que cuesta 50.000€?
        Cuántos fabrica mierdawagen ahora mismo? y cuánto es el precio medio?^

        Lo peor es que hacéis de pe-trolls graits, son así de pánfilos.

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    April 17, 2018

    Un cambio es necesario y adecuarse a nuevos tiempos. Y si estos nuevos tiempos indican que deben actualizar el logo, me alegro, pero es algo que quieren dar visibilidad de cambio, un cambio a lo eléctrico o un cambio de mentalidad. Sea como fuere la idea es ver que la marca ha cambiado, nos gustará o no pero algo cambia.

    ¿Que se tienen que gastar dinero? Claramente no es lo mismo una empresa que lleva años invirtiendo en innovación y otra que no lo ha hecho después de 10 años, tendrá que invertir mas dinero.

    Es curiosa la frase:
    “Queremos que la gente se divierta con nosotros. Necesitamos ser más coloridos” Esto significa que jugarán con el logo en tonos divertidos incluso no descarto en colores verdes, todo metido en un pequeño LCD del coche.

    De todas formas, los branding en las empresas es normal, pero creo que han dicho los de marketing, vamos a gastar mas dinero, ¿Porque no cambiamos el logo?.

    Me gustaría verlo

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    April 17, 2018

    Otra declaración de intenciones, no está mal. Pero lo interesante será cuando pasen a los hechos.

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    April 17, 2018

    Podrán cambiar de collar, estos impresentables/gaseadores de humanos/monos y manipuladores/mentirosos de la mayor trama llamada Dieselgate. Como decía, podrán cambiar de collar, pero el perro será siempre el mismo, y ese es VW. Por cierto, esta chusma le pagó 400.000/500.000 € al sinvergüenza de Carlos Herrera, para que limpiase este su nombre en un programa especial desde la planta de VW en Navarra en la cadena Cope, en aquellas primeras semanas del DieselGate.

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    April 17, 2018

    Si lo cambian, será para que olvidemos lo estafadores que son.

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    April 17, 2018

    Menos mal que el Dieselgate solo había supuesto perder un 1 % de las ventas y pérdidas en 2.015, pero ya estaba todo solucionado.

    Llevan un dineral gastado en lavar su imagen, que aun así no se ha repuesto, están cayendo cabezas todavía, y van a cambiar hasta el logo. Pero les queda lo fundamental: Limpiar la empresa de la gentuza que aun queda dentro artífice de la gestión anterior, reconvertir al personal, contratar nuevo, dar salida a esto:

    https://www.youtube.com/watch?v=Cem7_F6sg9I

    https://www.youtube.com/watch?v=6eVzWcQyn6U

    https://www.youtube.com/watch?v=_qdX4nVRYdc

    y los que vengan, y sobre todo poner eléctricos de verdad en la calle.

    Entonces serán creíbles pero aún les quedará la gran prueba: en cuanto vendan un 10 % de eléctricos de sus marcas, sus propios fans le darán la vuelta a la tortilla exigiendo eléctricos y rechazando térmicos. A ver como solucionan esa papeleta.

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    April 17, 2018

    Puede ser una cruz en honor a todos lo que han matado gaseando con su diésel trucado o también podrían los árabes pagarles por llevar la media luna en agradecimiento de lo inmensamente ricos que les han hecho a costa de llenar nuestros depósitos con su petroleo

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    April 18, 2018

    Mismo perro con diferente collar. Seguirán gaseando e intoxicando a todas las personas que puedan.

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