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Volkswagen cambiará su logo para la nueva era del coche eléctrico

Estamos viendo importantes cambios dentro del gigante alemán Volkswagen. A la salida de su anterior presidente, le ha acompañado la llegada de un sustituto como Herbert Diess, mucho más abierto a las nuevas formas de movilidad. Pero los cambios no terminarán ahí y todo hace pensar que estamos ante el inicio de una profunda transformación en el grupo alemán.

Entre las próximas novedades encontramos que después de seis años, Volkswagen prepara cambios en su logo. Un aviso de que nos acercamos a nuevos tiempos y que según los expertos, será un punto de inflexión de cara a la incorporación de los de Stuttgart a la nueva generación de coches eléctricos.

El nuevo logo será presentado el próximo año. Justo a las puertas del arranque de la producción del ID, que se espera para noviembre de 2019. Un primer modelo eléctrico que vendrá acompañado por una agresiva campaña publicitaria que pondrá la tecnología en boca de todos. Un nuevo emblema que desde el fabricante indican que quedará igual de bien en el frontal de un coche, como en la pantalla de un móvil.

Los motivos para este cambio son evidentes. Además del inicios del cambio generacional entre los motores de combustión a los eléctricos, también se busca recuperar algo de una imagen de marca lastrada por los escándalos de emisiones contaminantes, pero también por la pérdida de emotividad entre sus clientes.

Además se dará mayor protagonismo al trabajo en las redes sociales y el mudo digital, buscando expandir las bondades de los sistemas de propulsión eléctricos de paso que intentan restañar una imagen que en estos medios si que se ha visto muy afectada por los escándalos de emisiones. El objetivo final es lograr tanto que la marca Volkswagen sea más accesible y menos rígida, también resaltar las innovaciones en nuevos sistemas de propulsión que justifiquen el sobreprecio respecto a los modelos convencionales.

La conclusión es que Volkswagen ha comenzado a mover toda la maquinaria de marketing y publicidad, y esta vez lo hará para poner de relieve su nueva generación de coches eléctricos. Algo que sin duda es bueno para el mercado ya que acrecentará la competitividad entre las marcas, y permitirá a toda la industria recibir un extra de publicidad que ayudará a acercar al coche eléctrico a los consumidores menos entusiastas.

Una dinámica que se acelerará según se acerque la fecha de presentaciones y lanzamientos de las diferentes marcas del grupo, y que sin duda marcará un antes y un después en la industria.

Vía | DN

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