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Toyota presentará el Auris híbrido…más de lo mismo


Toyota sigue estirando un modelo que le ha dado excelentes frutos los últimos años y extendrá el sistema híbrido por toda su gama. El siguiente en recibirlo será el Auris, que será el segundo Toyota en montar el sistema paralelo que tendrá las mismas características que la que hemos visto en el Prius, esto es un motor gasolina 1.8 de 97cv apoyado por un pequeño motor eléctrico de 36cv alimentado por un pack de baterías de niquel-hidruro que le permiten una espectacular autonomía en modo eléctrico de nada menos que… 2 kilómetros a una velocidad máxima de 50km/h, la misma autonomía y velocidad que disponía la primera generación del Prius de hace 10 años.

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El consumo tampoco es para tirar cohetes ya que en ciclo mixto el fabricante declara 4.3 litros cada 100km mientras que la versión diésel 1.4 D4D marca 4.7. Las emisiones tampoco son para tirar cohetes, mientras que la versión de gasóleo declara 124g/km la moderna híbrida llega a los 99g/km, una buena marca pero que no difiere demasiado con respecto al térmico.

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El precio de momento no se ha echo oficial pero los rumores lo sitúan en torno a los 20,000 euros, 2.000 euros menos que el Prius pero casi 4.000 más que la versión diésel, veremos como reacciona el mercado ante este paso tan conservador de una marca que nos ha acostumbrado a la vanguardia tecnológica.

Fuente:
www.km77.com


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13 comentarios en “Toyota presentará el Auris híbrido…más de lo mismo”

  1. Sin ser una revolución, me parece correcto que la tecnología existente se democratice y popularice. No a todo el mundo le interesa una berlina, para un uso ciudadano es más conveniente en muchos casos un compacto (Auris) o un utilitario (a ver si cabe en el Yaris…)

    Y cuando saquen la versión plug-in del HSD, en 6 meses la puedes tener en el Auris y resto de gama que comparta tecnología.

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  2. Puff, el titular lo dice todo, más de lo mismo y seguro que al mismo precio…Toyota se ha quedado definitivamente estancada, y el enchufable no creo que lo saquen hasta dentro de cinco o seis años.

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  3. el mercado de baterías está lo suficientemente maduro como para mejorar la tecnología híbrida de toyota. ThunderSky sin ir mas lejos, lleva media década fabricando baterías de ion-litio (superiores a las de NiMh en todos los aspectos) que han demostrado cumplir sus especificaciones a un precio muy competitivo. Son un estándar en el sector, siendo proveedores de multitud de marcas de vehículos eléctricos.

    Autobuses, coches (Tazzari Zero), motos (Goelix, Bereco, Teycars…) se mueven con celdas de éste fabricante chino, sin contar con los innumerables proyectos que utilizan éstas baterías con éxito.

    Que vayan por delante de otros fabricantes no justifica que no hayan hecho nada (o casi nada) en diez años de historia de tecnología híbrida.

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  4. y si la capacidad de producción de Thunder-Sky no fuese capaz de alimentar la demanda de Toyota, siempre podrán utilizar celdas de formato cilíndrico de ion-litio, que es un estándar en equipos electrónicos desde hace mucho. Si lo hace Tesla, por qué no lo puede hacer Toyota?

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  5. Vale si, el titular lo dice todo, más de lo mismo, pero el caso es que practicmente ninguna marca ha dado un paso tan adelante tecnologicamente como han hecho en Toyota, así que muevan ficha otros, que cuando toque y el mercado de baterias(gran handicap) esté maduro, de nuevo vuestra marca favorita dará un nuevo giro de tuerca.

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  6. Sencillo Toyota es un majors («él») Tesla no, con lo cual su misión es mantener lo que tiene y encauzar según entiende el futuro pero sin olvidarse del presente. Otras marcas necesariamente tienen que dar un salto tecnologico para poder ser tenidas en cuenta, de otra menera no exitesn (y aun asi…).

    Y si Santiago te doy la razón tecnologia existe lo tengo muy claro que si, pero a 19-02-2010 no a un precio que seduzca a la gente de a pie, por mucho que nos empeñemos que si, ahora bien esta tendencia cabiará seguro, pero de momento es lo que hay.

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  7. Toyota puede ofrecer unidades mejoradas del Prius con baterías de más capacidad como opción mientras sigue vendiendo el modelo actual, el que quiera y pueda pagar un x% más lo paga, serían pequeñas tiradas que podrían usar la misma cadena de montaje ya que solamente varía el tipo de batería. Si lo hacen aficionados ¿por que no va a poder hacerlo Toyota?

    Respuesta: Por que de momento no hay competencia y no necesita hacerlo.

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  8. correcto Carlos, es lo que digo, es el momento de que otros evolucionen, Toyota en su momento dio el paso, tienen derecho a ser conservadores, en este momento (menudo momento Toyota tienen encima) son otros los que deben ponerse a su altura, o mejor ponerse delante.

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  9. La aerodinamica juega un papel muy importante para los consumos… el Auris no es tan ‘aerodinamico’ y de hay que pese montar el mismo sistema hybrido que el Prius, el Prius le saca mas partido

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  10. Sigo sin ver la justificación de los actuales híbridos paralelos ya que pagar veite y pico mil euros para consumir 4,5 litros (oficiales) cuando por menos de 10,000 euros tengo modelos diésel…14.000 euros en combistible son muchos euros para justificarlos…otra cosa es que fuese enchufable, entonces hablaríamos de otra cosa.

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  11. Realista, compara las manzanas con manzanas…

    El Auris 2.0D de 126 CV, SIN cambio automático, está entre 20 y 22 miles de euros. El 1.4D-90 Aut también está en 19. Si el HSD anda cerca de esas cifras (el Prius arranca en 21.700 €), es una opción a considerar.

    Vamos, yo así lo veo. No voy a comparar alegremente un Toyota Auris HSD de 136 CV combinados con un ¿Tata Indigo? ¿Dacia Sandero? de 70 CV y la mitad de precio.

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  12. eso es cierto, todo depende de cómo se conduzca. Un vídeo muy bueno que se me ha venido a la mente, al respecto del consumo del Prius:

    http://www.youtube.com/watch?v=dKTOyiKLARk

    Si el Prius se conduce por encima de sus posibilidades, lo más rápido posible, consume más que un BMW M3 de 3,2L de cilindrada y 343CV de potencia máxima disponible, conducido al mismo ritmo que el Prius.
    Como ambos queman el mismo combustible, es muy probable que las emisiones del Prius también sean superiores a las del BMW ya que inevitablemente van en función del consumo.

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  13. «El precio de momento no se ha HECHO oficial»

    Del verbo hacer.

    No es más de lo mismo, es el primer compacto de gran serie en apostar por esta tecnología. Y los 4,3 dependen del modo de conducción, si eres un espabilao lo subes hasta 6, y si practicas conducción ecológica lo bajas de 4…

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