¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El grado de satisfacción de quienes prueban los vehículos eléctricos es superior al 80%, según una encuesta realizada por Red Eléctrica

Going Green, líder nacional en la distribución de vehículos eléctricos, ha cedido a Red Eléctrica, empresa reconocida a nivel mundial en transporte de electricidad y operación del sistema eléctrico, varias unidades de los vehículos eléctricos que comercializa en nuestro país: el coche eléctrico Think City, las motos Vectrix y las bicicletas Matra, para llevar a cabo la experiencia “Conduce un vehículo eléctrico” con el objetivo de dar a conocer los vehículos eléctricos y averiguar las impresiones de los participantes.

Seguir Leyendo…


La prueba “Conduce un vehículo eléctrico” consistió en poner a disposición de 153 empleados de Red Eléctrica un coche, una moto y una bicicleta eléctrica durante una semana, y así dar a conocer las prestaciones de estos vehículos. La compañía ha realizado además una encuesta para conocer las opiniones de los participantes en la experiencia sobre los tres modelos presentados.

Según datos de la encuesta, los participantes muestran un alto grado de satisfacción en la prueba de los vehículos eléctricos, del 87,6% en motos, del 84,8% en coches , y en torno al 75% en el caso de las bicicletas.

El Think City es el vehículo que ha despertado mayor interés, utilizado por el 84% de los participantes, seguido a continuación por las motos y bicicletas. En cuanto al grado de conocimiento previo, se muestra que todavía existe un alto grado de desconocimiento sobre los vehículos eléctricos de dos ruedas – menos de un 40% sabía de su existencia -, frente al 90% de los clientes que conocía el coche eléctrico.


Las mayores ventajas que se ponen de manifiesto frente a los vehículos de combustión son el silencio en la conducción, la mayor suavidad en la aceleración y la utilización del cambio automático, y a la hora de adquirir estos vehículos los participantes destacan la reducción de costes tanto por kilómetro como de mantenimiento como principal punto a favor, aunque los factores ambientales también reciben una alta puntuación, concretamente las menores contaminaciones, tanto ambientales como acústicos, lo que corrobora el aumento en la concienciación de la sociedad sobre la importancia del uso de estos vehículos.


Debido a su autonomía y velocidad, el Think City es con diferencia el mejor coche eléctrico del mercado. Con una clara orientación al uso urbano y unos elevados estándares de calidad, es un vehículo seguro, con autonomía y velocidad, cuyo valor fundamental es la protección del medio ambiente. No emite gases contaminantes, reduce la contaminación acústica y es además reciclable en un alto porcentaje: un 16% de los materiales de este modelo provienen del reciclaje, y el 95% son reciclables.

Nos encontramos ante un vehículo de dos o cuatro plazas, que alcanza una velocidad máxima de 120km/h y tiene una autonomía de hasta 203km.


Las motos Vectrix, con velocidad máxima de 110 kilómetros por hora y una potencia de 27CV – el equivalente a una moto de 400 cc -, son una alternativa real al transporte convencional que contribuye a la no emisión de gases ni ruidos. Un medio de transporte rápido y sencillo, al mismo tiempo que ecológico. Ideadas para uso urbano, tanto personal como para transporte de mercancías, sin ruido, sin vibraciones, fácil de maniobrar y con un cómodo y confortable asiento. Las motos eléctricas Vectrix tienen una autonomía de hasta 100 kilómetros. Dos horas de recarga en cualquier enchufe normal son necesarias para llegar al 80% de la carga. Se pueden conducir con los permisos A1, A y B.

Going Green, líder nacional en la distribución de vehículos eléctricos dispone de una amplia red comercial y de servicio pos-venta en toda la geografía española. La compañía nace a finales del 2006 por iniciativa de un grupo de directivos con una amplia experiencia en diversos sectores, especialmente en el sector energético. Going Green dispone de la importación en exclusiva para España de las marcas de motos eléctricas Vectrix y Oxygen, de bicicletas eléctricas Matra y de coches
eléctricos Think City.

Fuente:

www.goinggreen.es


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame