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El Mini E en Nürburgring

El pequeño eléctrico de BMW ha pasado por el mítico circuito alemán donde ha completado una vuelta en 9:51.45. Todo ello sin emitir ni un solo gramo de Co2 ni atronar a los animales del bosque. Se trata de una versión preparada pilotada por Thomas Jaeger, con una reducción de peso, suspensiones modificadas y unos neumáticos específicos. Lo demás es lo que monta el modelo de pruebas con su motor eléctrico de 201cv procedente de AC Propulsion, alimentado por un pack de baterías de litio de 35kwh que le permite recorrer entre 160 y 200km con cada carga.

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Fuente:
www.allsmallcars.com

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Artículo Mini E un coche eléctrico con clase


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7 comentarios en “El Mini E en Nürburgring”

  1. No es que esté basado en tecnología AC Propulsion, como el Tesla, sino que directamente fue AC Propulsion la empresa que convirtió el coche. Lo único que ha hecho BMW es pagar a los americanos por el servicio prestado.

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  2. Siempre que una empresa apunte a cero contaminación sonora, cero contaminación a
    tmosférica,debe tener toda la aprobación de todos nosotros quienes vivimos en este planeta, los felicito y bien por ello.
    Aquí en Latinoamérica ya estamos trabajando en la conversión de Vehículos a combustible a eléctrico con excelentes resultados. Visitá http://autolibre.blogspot.com
    Saludos. Ma. Inés

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  3. No creo. Por relación peso/potencia y por tiempos de aceleración está más cerca del Cooper de 122cv gasolina, sin embargo la cifra de par-motor es muy similar al Cooper S, por lo que la sensación de empuje del Mini-E debe ser similar al modelo con turbo (Cooper S).

    Creo que además de reducir peso, cambiar suspensiones y neumáticos, deberían haber programado la electrónica para una mayor entrega de potencia. A pesar de que la potencia máxima del sistema es de 201cv, si prestamos atención al tiempo de aceleración frente al peso del conjunto, concluimos que tiene que estar limitada de cara a reducir el consumo.

    Esa motorización es capaz de arrancarle las pegatinas al John Cooper Works, sin duda. Es el mismo kit de tracción que monta el Tzero, con eso te digo todo.

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