¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Coulomb Technologies instalará 4.600 puntos de recarga en los hogares americanos de forma gratuita

Uno de los líderes mundiales en puntos de recarga para vehículos eléctricos, Coulomb Technologies, ha llegado a un acuerdo don Ford, Chevrolet y Smart USA para el despliegue de una red de 4.600 puntos de recarga en viviendas repartidas por todo el territorio americano bajo el programa del Departamento de Energía, en un intento de promocionar este tipo de tecnología entre la población.

Seguir Leyendo…

El presupuesto de esta iniciativa asciende a 37 millones de dólares, de los cuales 15 serán financiados con dinero público. El objetivo es distribuir 4.600 puntos de recarga de nivel 2, entre 220 y 240 voltios, de forma gratuita desde ahora hasta octubre del 2011 y serán entregados a clientes particulares que dispongan de al menos un vehículo eléctrico en casa. Coulomb trabajará conjuntamente con los distribuidores de energía para conocer el nivel de demanda energética de las diferentes regiones y aumentar las estaciones en los lugares donde exista mayor necesidad de las mismas.

Sin duda que los puntos de recarga son un caballo de batalla fundamental en la generalización de los vehículos eléctricos. En nuestro país todo está en manos de los ayuntamientos, tradicionalmente muy reacios a los cambios o novedades y que nos tienen acostumbrados a tener las calles continuamente en obras, pero que nunca se realizan actuaciones en infraestructuras de progreso. El gobierno deberá tomar el toro por los cuernos y obligar a las administraciones locales a destinar un porcentaje de sus presupuestos de obras a habilitar puntos de recarga de forma inmediata.

Fuente:

www.greencarcongress.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame