El fabricante Chino Zotye se expande por el mercado americano | forococheselectricos

El fabricante Chino Zotye se expande por el mercado americano


Zotye es un fabricante chino conocido por usar modelos que las marcas europeas han ido descartando y que ellos han seguido utilizando en el mercado asiático. Ahora nos llega la noticia de que su modelo eléctrico Nomad, basado en el Daihatsu Terios de anteriores generaciones, y que uno de los principales grupos de distribución estadounidense se ha comprometido a implantar en sus concesionarios este mismo año.

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El Nomad llega con unas prestaciones bastante prometedoras, hasta 400 kilómetros de autonomía con cada carga de sus baterías de litio, una velocidad máxima de 112km/h y un precio de unos 23.000 euros antes de las ayudas.


Las expectativas de su distribuidor son bastante optimistas ya que los planes incluyen la compra de 20 unidades al mes por cada uno de los 10 puntos de venta que dispondrán del pequeño eléctrico, lo que suman un total de 2.400 unidades al año.

Fuente:
www.autonews.com


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9 comentarios en «El fabricante Chino Zotye se expande por el mercado americano»

  1. vaya pues si que se puede ofrecer un utilitario con 400km de autonomçia eléctrico y sin pegar hostiones de 40.000€ en el precio, FIJATE QUE CURIOSO.

    esto va para los fabricnates compinchados en hacernos creer que los eléctricos son lo que no son: Os está pudiendo el ansia y os va a pudrir la avaricia.

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  2. Sin duda que sería una opción interesante en nuestro contienente ya que serían unos 23.000 euros teniendo en cuenta la diferencia de impuestos y aplicando la ayuda máxima del Movele. Pero supongo que no llegará, los distribuidores están empeñados en coches muy feos o muy caros y este no es ninguna de las dos cosas.

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  3. Yo tengo un cliente que no tiene ni idea de Chino y todos los años va un par de veces allá a comprar todo el material que usará durante el año… así que muy dificil no será.

    Tristón, si de verdad quieres hacer algo, aquí me tienes para lo que sea.

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  4. Bueno, no tenéis mas que mirar a los importadores de motos clónicas que hacen todo por internet. lo que no se es el tema de la homologación ya que seguramente no tenga certificado de la UE. A ver si algún importador «profesional» ve estos comentarios y se anima.

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  5. Yo me animaría, si tuviera dinero y conocimientos…
    Hay que conocer de antemano el producto, no unas fotos, cuatro características técnicas (teóricas), y a andar…

    El tema de homologación, que no sé cuán complicado debe de ser, pero seguro que barato no es; la red de ventas -por pequeña que sea, o incluso solo por Internet en un principio-, de soporte -qué talleres saben de coches eléctricos lo suficiente? es una oportunidad para que sean pioneros- garantía, importación de piezas… ¿Se me olvida algo?

    Probablemente MUCHO, porque lo desconozco. Ojalá las cosas fueran más fáciles, pero «cambiar el mundo» no está al alcance de todos :-(.

    PD: tengo un posible contacto -chica china, que sabe español, y además estudió automoción y fue comercial. ¿Sirve de algo? Jajaja…

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