¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

ENDESA Y PEUGEOT firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la movilidad eléctrica

Si hay un matrimonio de conveniencia más apropiado para la llegada del coche eléctrico este no es otro que el de los fabricantes y las empresas energéticas. En esta ocasión una de las que más fuerte está apostando por la movilidad eléctrica, Endesa, se ha unido al fabricante francés Peugeot para conjuntamente promocionar la llegada de una nueva forma de automoción.

Seguir Leyendo…



Endesa y Peugeot han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la movilidad eléctrica. El convenio, que tiene una vigencia de dos años, ha sido rubricado en Madrid por Javier Uriarte, Director General de Endesa Energía y Rafael Prieto Martín, Consejero Delegado de Peugeot España.


A través de este acuerdo, Endesa y Peugeot tienen previsto colaborar en la puesta en marcha de actividades relacionadas con la movilidad eléctrica que pongan en valor el liderazgo de ambas compañías en sus respectivos sectores. Según los términos del acuerdo, las dos empresas pondrán en marcha cuatro líneas de trabajo para fomentar este tipo de transporte:

-Identificación de las infraestructuras de recarga que Endesa podría instalar en las instalaciones de Peugeot así como en las de clientes seleccionados del fabricante.

-Determinar los vehículos eléctricos que Peugeot puede suministrar a la flota de Endesa así como a grandes clientes de la compañía.

-Participación conjunta en proyectos demostradores donde, en general, Peugeot suministrará los vehículos eléctricos y Endesa, la instalación de puntos de recarga y/o “islas de energía” especialmente a través del programa “Mu by Peugeot”.

-Otras fórmulas de colaboración asociadas a la comercialización de vehículos eléctricos.

Recordamos que Peugeot tiene previsto el lanzamiento de su segundo coche eléctrico, después del fantástico 106, a finales de este mismo año, será el Ion y alcanzará los 130km/h de velocidad máxima con una autonomía de unos 130km con cada carga de sus baterías de litio…por desgracia el dato más importante no es oficial por lo que tendremos que atender a los rumores que sitúan el precio en torno a los 30.000 euros…ayudas incluidas.

Fuente:
www.peugeot.es


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame