BYD utilizará la plataforma del Mercedes Clase B para su nuevo eléctrico | forococheselectricos

BYD utilizará la plataforma del Mercedes Clase B para su nuevo eléctrico


Hace unos meses nos hemos despertado con la interesante noticia del acuerdo entre el fabricante alemán Mercedes y el Chino BYD, uno de los primeros frutos de esta firma será la utilización por parte de BYD de la base del actual Clase B para el desarrollo de un nuevo modelo totalmente eléctrico.

Seguir Leyendo…



La cesión por parte de Mercedes tiene la explicación de que está a punto de lanzar la nueva generación y será una forma de aprovechar economicamente la vieja plataforma que además según los desarrolladores chinos es perfecta para una electrificación gracias a sus bajos ideales para alojar las baterías y con ello lograr un centro de gravedad más bajo y ahorrar espacio en el maletero.

De momento no ha más detalles, solamente que el nuevo BYD será modificado exteriormente para diferenciarlo lo más posible de su origen y además saldrá a la venta bajo una tercera marca.

Fuente:
www.autocar.co.uk


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

5 comentarios en «BYD utilizará la plataforma del Mercedes Clase B para su nuevo eléctrico»

  1. Pues perfecto; un nuevo coche eléctrico que sirve para reutilizar una platafoma «antigua». Si es que no es necesario, al menos por ahora, revolucionar el diseño para encarecer aún más los diseños. Así, teóricamente, se debería conseguir unos precios más ajustados (como han hehco Seat con el Exeo, que es un A4 antíguo). Y otra cosa más; tampoco hace falta que lo diferencien mucho del que original, que no está nada mal.

    Responder
  2. ¿Totalmente eléctrico? En el esquema veo un Fuel Tank y un Combustion Engine…

    Lo de aprovechar la plataforma me parece estupendo, eso no quiere decir que no se pueda rediseñar la carrocería para dotarla de una identidad propia, que no necesariamente tiene que diferir demasiado del original.

    Responder
  3. La plataforma de la que se habla es la usada por dos coches de Mercedes. W169 (clase A) y también W245 (clase B). Es decir es la misma plataforma. La del w169 es el origen del B o w245. Ambos modelos aparte de compartir el mismo interior también lo hacen con mecánicas y plataforma, teniendo el de la clase B voladizos más pronunciados por delante y por detrás para aumentar su habitabilidad. Ojo de uno a otro sólo se diferencian en el maletero. Es decir, la plataforma en sí es la del A, no la del clase B.

    Responder
  4. Alguna diferencia más hay, no sólo voladizos; el Clase B tiene 20 cms más de batalla que el A.

    Pero vamos, sí es la misma plataforma. También en el Clase A se habló de meter baterías en el sandwich.

    Responder

Deja un comentario