¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

ZAP comienza la entrega de sus taxis eléctricos

Mientras que en nuestro país estamos a la espera de la llegada de los coches eléctricos otros lugares como los Estados Unidos y China llevan años de ventaja. Uno de los ejemplos más claros es el fabricante americano ZAP que ha comenzado la entrega de las primeras unidades de su taxi eléctrico al distribuidor en Korea para su entrega a las diferentes empresas del sector.

Seguir Leyendo…

El taxi de ZAP tiene principio muy sencillo que los fabricantes no han terminado de aceptar y es utilizar una base ya existente, en este caso un Rav4, a la que se le añaden los elementos eléctricos. Algo mucho más económico que desarrollar un chasis desde cero. Dispone de un potente motor eléctrico con el que alcanza una velocidad máxima limitada de 120km/h y está alimentado por un pack de baterías de litio que le dotan de una autonomía máxima de 300km, a priori suficiente para cubrir una jornada típica a bordo de un taxi.


De momento no tenemos datos del precio del modelo ni de su posible llegada a Europa pero de lo que si estamos seguros es de que representa un excelente ejemplo de que la tecnología está lista para su uso diario, solamente falta que llegue al consumidor final.

Fuente:
Zapglobal


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame