¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Chevrolet Volt comienza su producción el 11 de noviembre

Casi tres años después de su presentación ante el mundo, el híbrido eléctrico de General Motors por fin verá comenzar su producción en serie el próximo 11 de noviembre, una fecha que seguramente será recordada en el tiempo ya que la llegada del Volt a los concesionarios supondrá el pistoletazo de salida al cambio del mundo de la automoción tal como lo conocemos.

Seguir Leyendo…

Las previsiones es que las primeras unidades lleguen una semana después del comienzo de la producción por lo que los concesionarios podrán disponer de sus primeras unidades a partir del 17 de noviembre. Su llegada a Europa no tiene fecha definitiva pero se espera que lo podamos ver un año más tarde en los concesionarios Opel y bajo la denominación Ampera.


Eran finales del 2007 cuando el por entonces máximo mandatario de GM, Bob Lutz, mostró al mundo el que sería la apuesta de la marca en el mundo de la movilidad eléctrica, eran tiempos convulsos para la marca que desembocaría en la mayor bancarrota de la historia uno momento que incluso todo el proyecto estuvo en grave peligro.

El Volt es un modelo que ha provocado ríos de tinta con tantos partidarios como contrarios que esgrimían cada uno sus argumentos. Los primeros argumentan que se trata de una opción real por la poca autonomía de los vehículos totalmente eléctricos que se unía la falta de puntos de recarga. Los segundos que se trata de un salto incompleto y que la transición hacia un modelo de transporte más limpio se quedaba a medias por culpa del motor gasolina que llevaba asociado.

Sea como sea el Volt llegará para cubrir un nicho del mercado que solamente el tiempo nos dirá si es la opción más adecuada, aunque nuestra opinión es que debe existir una oferta lo más amplia posible para que cada comprador pueda seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades.

Fuente:
Gm-volt


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame