¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La república islámica de Irán presenta su propio coche eléctrico

Mediante un vídeo difícil de calificar, hemos podido contemplar la presentación al mundo de los primeros coches eléctricos desarrollados por el gobierno de Irán que promete una autonomía de 300 kilómetros y una recarga rápida de solamente seis minutos.

Seguir Leyendo…

La primera de las unidades es una compleja conversión de un flamante Opel Tigra al que han instalado un pack de baterías de litio que le permiten recorrer hasta 300 kilómetros con cada carga y alcanzar una velocidad máxima de 160km/h, unas prestaciones que de ser ciertas dejan en ridículo a los modelos que proximamente veremos a la venta en nuestro continente. A pesar del sempiterno odio hacia occidente el modelo tiene nombre anglosajón, Iev, que nos recuerda vagamente a un modelo japonés, y además lleva una llamativa pegatina en su parte trasera con la leyenda «Made in Irán».

Por supuesto la recarga rápida solamente será posible si tenemos una instalación adecuada para ello, de lo contrario mediante un enchufe convencional de 220v necesitaremos las habituales 6 horas para una recarga completa. Pero la parte original es que el Tigra persa dispone además de una tercera opción para recargar sus baterías y es mediante el cambio de las mismas, un proceso que según sus creadores solamente necesita entre 3 y 6 minutos para disponer de nuevo de 300 kilómetros de autonomía, todo ello dentro de un pequeño cobertizo que parece construido para transportar ganado.

Esperemos que los esfuerzos que la república de Irán está acometiendo en su programa nuclear sea solamente para alimentar un futuro parque móvil eléctrico y no pierdan el tiempo con cosas tan pasadas de moda como las bombas atómicas.

Gracias Salvador por el aviso

Fuente:
www.powerdownproject.org


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame