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Saab presenta el prototipo 9-3 ePower


Saab muestra su prototipo de vehículo 100% eléctrico, que será presentado en el Salón del Automóvil de París.

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Si hace unos meses era la compañía sueca Electroengine la que nos presentaba una conversión sobre un Saab 9-3, se trata ahora de un prototivo de la propia Saab.

La plataforma se basa en el Saab 9-3 Hatchback; funciona utilizando un pack baterías de ión-litio con celdas controladas individualmente -de la misma forma que los packs de batería que utiliza Tesla- con una capacidad de 35,5 kWh, que lo dotan de una autonomía aproximada de unos 200Km. Cabe destacar la localización del pack, situado en la misma zona que la plataforma del coche, lo que lo dota de una distribución de pesos mejor.
Además, aseguran que este pack funciona en ambientes con temperaturas de hasta -30 ºC y tendrá una duración estimada en 10 años de vida útil.
En cuanto a la motorización, dispone de un motor eléctrico de 135Kw de potencia.
Como es habitual el automóvil dispone de una transmisión de una sola velocidad que lo limita a una velocidad punta de 150Km/h y una aceleración de 0-100Km/h en 8,5 segundos.
Fuentes:


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7 comentarios en «Saab presenta el prototipo 9-3 ePower»

  1. Parece que los fabricantes están convergiendo en las características de los eléctricos puros, esto significa que la tecnología está suficientemente madura.
    La demanda también está madura, como está demostrado, sólo falta que la industria lo esté también.
    Pero las empresas están dirigidas por fríos financieros que no sienten la pasión de los ingenieros que levantaron estas empresas siempre arriesgando, siempre poniendo corazón en sus obras.
    Hacer coches como este y no venderlos….
    Hay que ser estúpido o financiero

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  2. Carrazo nórdico… A ver como sale de precio. Allí arriba ya tienen los enchufes, no se a que esperan para comercializarlo. Eso si, un station
    vagon que no pueda hacer largas rutas por autopista… no me parece la mejor plataforma para un EV con esa autonomía

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  3. Pues si la bateria dura 10 años o 150.000 km y ahoras 0.07€ por km, más los gastos financieros – los costes de mantenimiento etc, debería costar 9.000€ más que la versión gasolina o sea 47.000€
    Si ya se compra coches de este precio para llevar a los crios al cole ó para llevar al perro en la parte de atras ó los palos de Golf, porque no éste, si vas ha hacer muchos km pues mejor, más ahoras y menos contaminas.
    Lo que no cuadran son los electricos ciudadanos para uso particular, para hacer poquisimos km y tener que cambiarles la bateria a los 10 años con 30.000km.
    A menos que vivas en Londres….

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  4. allí! creo que es el primer saab que me gusta. la razón por la que no se comercializan los modelos electricos es basicamente el querer rentabilizar años de inversiones en combustion. Pero sí, totalmente de acuerdo acerca de sus dirigentes… 🙂

    (En unos dias se publicará una explicacion más técnica en diseñoysostenibilidad.com)

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  5. bien, 180 caballos de vapor electricos 35kW/h de batería y un coche que parece un coche lo apruebo, aunque la autonomia demasiado justa para mi gusto me gusta la idea ahora que su precio dea de 20 a 30 mil € y será aprobado por completo por mi

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  6. Además de ser un coche de verdad con prestaciones que igualan o superan a los motores térmicos, incorpora baterias de Boston Power http://www.boston-power.com/sites/default/files/documents/BPOW0008%20Swing4400%20DS_L.pdf.
    Según su hoja técnica tienen una desidad energetica de 180 w/kg lo que dá que la bateria de 35.5 kwh pesaría en torno a 200 kg, la mitad de lo esperado, pero además volumétricamente dan 420w por litro o sea que ocupa unos 85l, lo mismo que el conjunto depósito y sistema de escape en un térmico.
    Son refrigeradas por aire y cuentan con la esperiencia de su uso en portatiles.
    Si a Saab le sale esto bien y bien parece, a los de GM les va a salir otro grano en el culo

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