Con la producción en marcha y su comercilización a la vuelta de la esquina el fabricante francés Peugeot se ha propuesto convencernos de que a pesar de su elevado precio el propietario de un Ion ahorrará dinero con su adquisición.
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Según Peugeot el coste de circulación de este modelo está en torno a los 1.5 o 2 euros cada 100km, una cuarta parte de un modelo similar gasolina. También ha remarcado que las expectativas señalan que el 90% de los propietarios del pequeño eléctrico serán empresas quedando solamente un 10% de propietarios particulares. La forma de adquisición será mayoritariamente mediante el leasing que tendrá un coste de 499 euros al mes e incluirá el mantenimiento y una garantía durante 50.000 kilómetros.
Según el cálculo de Peugeot, el Ion explotará especialmente sus beneficios en lugares donde los vehículos deban pagar un peaje de entrada, como Londres, que además de estar exentos de este cargo también disponen de aparcamiento y recargas gratuitas lo que puede suponer un ahorro anual en torno a los 4.000 euros solamente en estos dos conceptos.
Más complicado será rentabilizar esta cantidad en el resto de ciudades, sobre todo en nuestro país donde además de no tener que pagar por entrar en los centros urbanos, los eléctricos apenas disponen de un puñado de plazas reservadas para su estacionamiento por lo que su cuota dentro del mercado particular previsiblemente será incluso menor del mencionado 10%, los cuales no esgrimirán motivos económicos para su adquisición.
Fuente:
Autonews
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