La agenda de Toyota
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Publicado: 23/11/2010 00:51
Aunque a veces nos pueda desesperar la lentitud con la que avanza el programa de vehículos híbridos y eléctricos, Toyota tiene como prioridad el desarrollo de una completa gama que cubra todos los posibles nichos de mercado, desde los híbridos clásicos, pasando por los enchufables y también los eléctricos, para ello necesita tiempo y ahora sabemos cuanto.
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Según Toyota a antes del 2012 al menos lanzará 11 modelos híbridos, entre lo que se encontrarán rediseños de unidades ya existentes y nuevas creaciones que se caracterizarán por un nivel de ahorro considerable, marcándose el objetivo de un consumo medio de unos 2.5 litros cada 100km (medida bajo el estándar japonés)
La versión enchufable del Prius llegará a principios del mismo año, 2012, y estará desde un principio disponible en los principales mercados mundiales por un precio aproximado de unos 40.000 euros y del cual Toyota espera alcanzar unas ventas de unas 50.000 unidades al año.
Por su parte, la apuesta eléctrica del fabricante japonés se concentrará en una versión impulsada por electricidad de pequeño iQ, que verá la luz en Japón y Europa de cara al año olímpico, si es que nuevos retrasos de última hora no lo impiden, mientras que el Toyota Rav4 desarrollado por Tesla no tiene fecha comercial y solamente veremos pequeñas tiradas destinadas a la investigación.
Y para sorpresa de todos también ha recibido la luz verde para su producción una versión impulsada por pila de combustible a la que todos dábamos por desaparecida en combate, eso si, será para el 2015 y solamente para los emplazamientos con una mínima red de repostaje, lo que unido a su precio, 87.000 euros, lo convertirán en un mero ejercicio de investigación ya que sus posibilidades comerciales son más que nulas.
Por supuesto Toyota continua con sus investigaciones en la búsqueda de una batería más longeva, a la vez más ligera y barata, que permita disparar la autonomía de los vehículos en pocos años con lo que será la segunda generación de baterías de litio que asentarán a los coches eléctricos en el mercado generalista.
Fuente:
Green.autoblog
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