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¿Que pasa con los puntos de recarga en España?

A pesar de que raro es el día que no nos despertamos con la noticia sobre la instalación de un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos, la realidad es que casi todos los anuncios son en clave de futuro y pocas son las que llegan a su fase final, incluso en muchos casos se quedan en simples adornos sin ninguna utilidad más allá de la foto con el político de turno. Muy diferente es la estrategia al otro lado del atlántico donde las empresas están apostando fuerte y con ayuda del gobierno habilitan lugares donde sus empleados pueden dejar el coche mientras trabajan.

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Y es que pocas posibilidades son más atractivas para un conductor, que recoger su vehículo después de su jornada laboral y disponer de toda la autonomía para poder realizar sus actividades con total tranquilidad, pudiendo volver a realizar otra recarga al llegar a sus viviendas. Incluso algunas empresas de Silicon Valley ofrecen este servicio de forma totalmente gratuita a sus empleados.


Pero para eso hace falta el compromiso y a ayuda del gobierno que en el caso de los Estados Unidos, disponen de subvenciones para la instalación de estos puntos tanto en el caso de particulares como de las empresas, que en algunos casos llegan a cubrir el 50% del total del coste, sin duda un excelente aliciente para incentivar su generalización.


Está claro que no tiene sentido invertir 255 millones de euros en incentivar la compra de eléctricos, si no disponemos de una mínima red de recarga y tal vez sea la hora de fijarse el objetivo de que antes de final de 2011 todas las poblaciones con más de 10.000 habitantes tenga al menos dos plazas reservadas para coches eléctricos en un lugar céntrico y visible.


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