¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

REV entrega la primera unidad de su coche eléctrico inteligente

Rapid Electric Vehicles es una empresa canadiense que ha realizado esta semana la entrega de la primera unidad de su coche eléctrico dotado del sistema V2G que le permite interactuar con la red eléctrica para la optimización de las recargas.

Seguir Leyendo…



La peculiaridad del 300ACX es dispone de la capacidad para comunicarse con la red eléctrica lo que le permitirá seleccionar las mejores horas para realizar las recargas e incluso podrá inyectar energía almacenada durante las horas valle durante las horas punta de máxima demanda energética, que convertirá a cada vehículo en una pequeña central eléctrica.


El 300 ACX es una conversión de un Ford Escape al que han retirado su motor térmico siendo sustituido por un poderoso generador eléctrico de 125kw de potencia con un par motor de 300nm desde cero revoluciones que le impulsan al pesado SUV hasta los 100km/h en solamente 7 segundos y a una velocidad máxima de 136km/h. Está alimentado por un kit de baterías de litio fabricadas por la prestigiosa Valence que le permiten alcanzar una autonomía de 200 kilómetros con cada carga, mientras que para una recarga completa necesita entre 3 y 4 horas usando una salida de 240v.


Como curiosidad decir que el primer cliente de REV ha sido el ejercito americano que ha adquirido cuatro unidades destinadas a la sección de tanques del Centro de Investigación Automotriz, que enviará a su base en la isla de Hawái.

Fuente:
www.greencarcongress.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame