Aunque con algo de retraso respecto a la competencia, el gigante japonés Honda ha puesto en marcha un ambicioso programa de pruebas donde se medirán las capacidades reales de movilidad de diferentes tipos de vehículos eléctricos, su impacto entre la población y las capacidades de recarga de los mismos mediante instalaciones alimentadas por energía solar.
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Para ello Honda ha cedido a la prefectura de Kumamoto una serie de vehículos eléctricos, partiendo por el patinete Mompal, pensado para gente con problemas de movilidad, pasando por los scooers eléctricos, con la idea de ser alquilados a turistas y estudiantes, llegando a los coches impulsados por electricidad.
El scooter de Honda, EV-NEO es un ciclomotor de bajas prestaciones que dispone de un motor eléctrico de 2.8kw de potencia que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 30km/h y que está alimentado por una batería de litio desarrollada por Toshiba que le dotan de una autonomía de unos 34 kilómetros con cada carga.
Por su parte los coches eléctricos son los conocidos Honda Jazz y Accord presentados hace pocas semanas. El Jazz monta un motor de 92kw de potencia con el que alcanza una velocidad máxima de 144km/h mientras que su pack de baterías de iones de litio también desarrollado por Toshiba le dan una autonomía de unos 160 kilómetros con cada carga.
Por último, el Accord dispone de un sistema híbrido enchufable con una potencia total de 120kw que dispondrá de un motor gasolina como generador de apoyo y que entrará en funcionamiento cuando las baterías llegen a un nivel determinado de descarga. Podrá circular en modo totalmente eléctrico hasta una velocidad máxima de 100km/h y durante un máximo de unos 20 kilómetros gracias a su pequeño pack de baterías con 6kwh de capacidad.
Los usuarios dispondrán de una estación de recarga desarrollada por la división Honda Soltec alimentada por paneles solares, lo que también supondrá una buena experiencia para conocer hasta que punto esta tecnología está preparada para soportar la presencia de varios vehículos simultaneamente. Esta constará de tres puntos de recarga de baja intensidad, entre 100 y 200v y un punto de recarga rápida de 500v para que cada usuario adapte la recarga a sus necesidades. Por supuesto, los paneles solares no aportan el total de la energía y es necesario tomar parte de la misma de la propia red de distribución.
Fuente:
www.honda.com
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