Mitsubishi Miev, el más vendido de su segmento en Noruega | forococheselectricos

Mitsubishi Miev, el más vendido de su segmento en Noruega


Sorprendente esta noticia donde podemos ver que el pequeño eléctrico japonés ha logrado encaramarse al primer puesto de la lista de ventas en el segmento de los urbanos en el mercado noruego durante el mes de enero, y si no nos equivocamos es la primera vez que un coche eléctrico lidera una de estas clasificaciones en Europa. Mitsubishi ha puesto en la calle un total de 99 unidades del Miev, seguido de cerca por el Peugeot 107, con 87 unidades, el Citroen C1, con 54 y el Suzuki Alto con 27 unidades. Sin duda una pequeña victoria pero llena de simbolismo que demuestra que a pesar de los precios y sus limitaciones, la gente quiere coches eléctricos.

Seguir Leyendo…



Desde que el Miev comenzó su andadura comercial en tierras europeas, Mitsubishi ha entregado un total de 2.500 unidades y ya son 15 los países que disponen de este o sus modelos hermanos, Citroen c-Zero/Peugeot iOn.

Fuente:
www.electricaid.ning


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

7 comentarios en «Mitsubishi Miev, el más vendido de su segmento en Noruega»

  1. Usemos el sentido común! Si con estos precios, la poca oferta, la poca publicidad, etc,etc (es decir, condiciones totalmente adversas) empezamos a ver estas buenas estadísticas, aunque modestas, el desplegue de los eléctricos va a ser tan rápido como el de los móviles o los portátiles baratos!
    Mientras nuestros gobiernos hablan que si en el 2010 un 10% de eléctricos, que si vamos a invertir tanto dinero, bla,bla,bla
    Saludos optimistas…

    Responder
  2. Los noruegos no compran su Think City, en cambio compran Mitsubishi.
    Triste error de Think City por no haber sabido cambiar la fabricación a economías de escala. Y eso que era un cohe eléctrico probado y seguro con prestaciones interesantes.
    Con escasa producción a alto coste, no supieron adelantarse a los espabilados japoneses.

    Responder
  3. Que pocos coches se venden en Noruega no? Claro que son coches urbanos y allí son educados y respetuosos y la gente va andando o en bicicleta, aunque ricos son muy austeros y les preocupa el entorno. Todo lo contrario que los paletos patrios.

    Una gran noticia que un eléctrico sea lider en su segmento.

    ¿Alguien se ha pasado por un concesionario a ver la cara de poquer del vendedor?. Yo tengo ganas de hacerlo un día.

    Responder
  4. El tema de que se vendan tantos MIEV es simple y llanamente, el precio. En noruega, el impuesto de matriculación de un coche es de MAS del 100% del valor del coche. Es decir, algo que aqui cuesta 3 kilos, allí cuesta mas de 6. A poco que «bonifiquen» el impuesto de matriculación de un eléctrico, ya es más económico en la compra.

    Saludos,

    Luis
    Zevna

    Responder
  5. Así es, como dice ZEVNA, los impuestos de un vehículo de combustión en Noruega equivalen aproximadamente al 100% del valor del vehículo. En cambio, para un eléctrico, están casi exentos de impuestos, por lo que los eléctricos en precio son más competitivos que los de combustible.

    Por cierto, muy significativo que el Mistubishi ya haya desbancado al Think City en su propio país. Todo era cuestión de tiempo, lamentablemente la gente siempre busca tradición y marca… En España pasará lo mismo, cuando lleguen finalmente los Nissan, Renault, Mitsubishi,… ya no habrá lugar para las pequeñas marcas pioneras.

    Responder
  6. tal como esta la crisis del petroleo actualmente y ante la escasez del mismo que vemos diariamente y por los precios elevadisimos de los combustibles fosiles auguro un futuro optimo para los coches electricos de todas las categorias ademas de un aumento muy considerable de los biocombustibles

    Responder

Deja un comentario