¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Kia presenta el Naimo, su prototipo de coche eléctrico

Al contrario que sus vecinos los japoneses, los Coreanos no se están mostrando muy interesados en los coches eléctricos y todo lo que podemos ver de estos son prototipos destinados a su exibición en los salones pero cuya producción real se muestra muy lejana. A pesar de ello no hemos querido dejar pasar la oportunidad de contemplar la última creación de Kia, el Naimo, un vehículo multiuso de 3.9 metros de largo, que guarda bajo su caparazón un interesante sistema eléctrico.



El Naimo, además de un diseño vanguardista, dispone de soluciones muy llamativas, como por ejemplo la ausencia de espejos retrovisores o limpiaparabrisas, sustituido por una cortina de aire, lo que representa una reducción significativa de la resistencia aerodiánica. Su interior tampoco deja pasar la oportunidad de mostrar su originalidad con materiales hechos a mano y otros nobles, como el roble que remata los paneles interiores, elementos totalmente imposibles de ver en un modelo de producción


Dispone de un motor de 110cv de potencia, un par de casi 280nm desde cero revoluciones, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 150km/h, mientras que la autonomía se situa en unos teóricos 200 kilómetros con cada carga gracias a su pack de litio con 27kwh de capacidad. Por su parte el cargador, de 50kw, permite realizar una recarga del 80% en solamente 25 minutos, usando suponemos una salida de alta capacidad, mientras que con una convencional necesita cinco horas y media para llegar al 100%.


Por suerte este modelo no se quedará como un ejercicio de estilo y al parecer Kia ha dado luz verde para comenzar las pruebas para determinar las capacidades reales y las posibilidades de llevar a este interesante concepto a la producción en un futuro próximo, aunque con la actual política de bajo coste que están siguiendo los fabricante Coreanos, mucho nos tememos que será un futuro lejano, muy lejano.

 

Fuente:
www.digitaljournal.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame