¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La electromovilidad llega a nuestras calles

En el siglo XXI va a cambiar la forma en que la mayoría de personas viven en este planeta, bueno, de hecho esta tendencia ya se aprecia en Asia con las construcción de megaciudades. Se estima que para el año 2050 alrededor del 70% de la población vivirá en ciudades. En la actualidad el transporte es responsable del 30% de emisiones de C02 en España.

Con esta tendencia de urbanizar y no tomar ningún tipo de medida «verde«, la contaminación se convertirá en un grave problema. Las ciudades serán de color gris, el aire estará contaminado, lo hemos podido comprobar recientemente en Madrid y Barcelona hace unos días donde el «smog» ha sido insoportable y que además es una situación que con seguridad se repetirá.

El transporte puede contribuir de forma decisiva a mejorar el aire que respiramos, todo el mundo lo necesita para satisfacer sus necesidades de movilidad diarias y lo hacen de diferentes maneras:

1. A pie
2. En bicicleta
3. Transporte público
4. Tomar un taxi
5. Compartir coche
6. Coche privado

La movilidad eléctrica es una solución prometedora para los puntos 3 al 6. Por ejemplo, el metro y los tranvías ya funcionan con electricidad desde hace tiempo mientras que los autobuses aunque hasta ahora no lo hacen, poco a poco los ayuntamientos los sustituyen por unos más limpios.

La movilidad eléctrica va ir llegando poco a poco a nuestras vidas, taxi eléctrico, transporte de mercancías, transporte público, aeropuertos, son usos para lo que actualmente el transporte eléctrico ya es rentable.

Para el que quiera saber más sobre movilidad eléctrica: G&E
Diviértete haciendo tu ciudad más verde!

El dibujo es cortesia de Lorenz Köll


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame