Goinggreen presenta la Vectrix litio en España

Goinggreen presenta la Vectrix litio en España

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Publicado: 11/04/2011 12:34

Por fin después de una espera que se ha hecho eterna, el distribuidor para nuestro país del maxiscooter Vectrix ha presentado las versiones dotadas con baterías de litio. La oferta estará dividida en dos opciones, la Li y la Li+ que se diferenciarán por la capacidad de sus baterías. Pero además y para alegría de los actuales propietarios de modelos con baterías NiMh podrán ser actualizadas, una excelente noticia y un premio para los muchos que han apostado por este modelo.



La Vectrix es la moto eléctrica más vendida de nuestro país y un referente en cuanto a calidades, pero arrastraba un defecto como era su pack de baterías que pedía una renovación urgente, una renovación que por fin ha llegado y que permiten reducir uno de los puntos más negativos de un excelente conjunto como era el elevado peso.

Tres serán las versiones que tendrás a su disposición los clientes ya que a las nuevas versiones Goinggreen ha decidido mantener al actual VX-1 en el catálogo para los que sus prestaciones sean suficientes y no quieran afrontar el sobre precio de los nuevos modelos .


La Li dispondrá de un sistema de baterías de litio LifeP04 de 3.7kWh de capacidad que le permitirá alcanzar una autonomía de entre 65 y 97km con cada carga mientras que por su parte la Li+ dispone de un pack con 5.4kWh de capacidad, suficientes para alcanzar una autonomía de entre 89 y 137km con cada carga. Para alcanzar una recarga del 80% necesitará entre 2.5 horas la Li y 4 horas la Li+ usando una salida de 220v mientras que la velocidad máxima seguirá sin variaciones y esta es de 110km/h y para alcanzar los 100km/h necesitará entre 6 y 6.3 segundos según la versión.


La vida útil de las mismas alcanza los 1.700 ciclos lo que aplicado a la menor cifra de autonomía nos indica que las baterías mantendrán sus capacidades intactas por lo menos durante 100.000 kilómetros, toda una vida para una moto. Por su parte el motor seguirá manteniendo los 11kw de potencia nominal y 21kw de potencia máxima con un par motor de 65nm, y al igual que el anterior modelo podremos conducirla con el carné de coche.

En cuanto al crucial tema de pesos este se ha visto tremendamente beneficiado de la adopción de la nueva tecnología y de los 234kg que tiene el modelo con baterías NiMh (según su ficha técnica, 210 según el distribuidor) ha pasado a los 192kg de la Li, 42 menos, mientras que la Li+ tiene un peso de 208kg, 26kg menos, cifras que ayudarán a mejorar, además de la mencionada autonomía, las cifras de aceleración.


Por lo demás la Vectrix mantiene los elementos principales que la han convertido en la referencia del sector como son los frenos Brembo,amortiguador trasero Sachs de 110mm con 5 posiciones de dureza y horquilla delantera telescópica Marzocchi, freno regenerativo y un elemento poco habitual en las motos eléctricas como la marcha atrás, que supone un plus de comodidad importante.

¿Y los precios?

La Li tendrá un precio de 9.086 euros mientras que la Li+ costará 10.195 euros, impuestos incluidos y a los que tendremos que restar las ayudas correspondientes que deja el precio final para los compradores será 7.500 euros para la Li, casi 1.700 euros más que la Vectrix NiMh, mientras que por la Li+ tendremos que desembolsar ayudas incluidas 8.374 euros.


Como sorpresa final, Vectrix ha anunciado en su web el lanzamiento proximanente de una nueva variante, la VX-3, un maxi scooter de tres ruedas que sigue el estilo marcado por la Piaggio MP3 pero que usará la motorización eléctrica manteniendo las prestaciones de los modelos actuales, a lo que tendremos que sumar el plus de estabilidad que esta configuración le proporciona. De momento no disponemos de más info ni de cuando se estima su lanzamiento pero seguiremos muy atentos a este interesante modelo.


Fuente:

www.Goinggreen.es

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