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Goinggreen presenta la Vectrix litio en España


Por fin después de una espera que se ha hecho eterna, el distribuidor para nuestro país del maxiscooter Vectrix ha presentado las versiones dotadas con baterías de litio. La oferta estará dividida en dos opciones, la Li y la Li+ que se diferenciarán por la capacidad de sus baterías. Pero además y para alegría de los actuales propietarios de modelos con baterías NiMh podrán ser actualizadas, una excelente noticia y un premio para los muchos que han apostado por este modelo.

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La Vectrix es la moto eléctrica más vendida de nuestro país y un referente en cuanto a calidades, pero arrastraba un defecto como era su pack de baterías que pedía una renovación urgente, una renovación que por fin ha llegado y que permiten reducir uno de los puntos más negativos de un excelente conjunto como era el elevado peso.

Tres serán las versiones que tendrás a su disposición los clientes ya que a las nuevas versiones Goinggreen ha decidido mantener al actual VX-1 en el catálogo para los que sus prestaciones sean suficientes y no quieran afrontar el sobre precio de los nuevos modelos .


La Li dispondrá de un sistema de baterías de litio LifeP04 de 3.7kWh de capacidad que le permitirá alcanzar una autonomía de entre 65 y 97km con cada carga mientras que por su parte la Li+ dispone de un pack con 5.4kWh de capacidad, suficientes para alcanzar una autonomía de entre 89 y 137km con cada carga. Para alcanzar una recarga del 80% necesitará entre 2.5 horas la Li y 4 horas la Li+ usando una salida de 220v mientras que la velocidad máxima seguirá sin variaciones y esta es de 110km/h y para alcanzar los 100km/h necesitará entre 6 y 6.3 segundos según la versión.


La vida útil de las mismas alcanza los 1.700 ciclos lo que aplicado a la menor cifra de autonomía nos indica que las baterías mantendrán sus capacidades intactas por lo menos durante 100.000 kilómetros, toda una vida para una moto. Por su parte el motor seguirá manteniendo los 11kw de potencia nominal y 21kw de potencia máxima con un par motor de 65nm, y al igual que el anterior modelo podremos conducirla con el carné de coche.

En cuanto al crucial tema de pesos este se ha visto tremendamente beneficiado de la adopción de la nueva tecnología y de los 234kg que tiene el modelo con baterías NiMh (según su ficha técnica, 210 según el distribuidor) ha pasado a los 192kg de la Li, 42 menos, mientras que la Li+ tiene un peso de 208kg, 26kg menos, cifras que ayudarán a mejorar, además de la mencionada autonomía, las cifras de aceleración.


Por lo demás la Vectrix mantiene los elementos principales que la han convertido en la referencia del sector como son los frenos Brembo,amortiguador trasero Sachs de 110mm con 5 posiciones de dureza y horquilla delantera telescópica Marzocchi, freno regenerativo y un elemento poco habitual en las motos eléctricas como la marcha atrás, que supone un plus de comodidad importante.

¿Y los precios?

La Li tendrá un precio de 9.086 euros mientras que la Li+ costará 10.195 euros, impuestos incluidos y a los que tendremos que restar las ayudas correspondientes que deja el precio final para los compradores será 7.500 euros para la Li, casi 1.700 euros más que la Vectrix NiMh, mientras que por la Li+ tendremos que desembolsar ayudas incluidas 8.374 euros.


Como sorpresa final, Vectrix ha anunciado en su web el lanzamiento proximanente de una nueva variante, la VX-3, un maxi scooter de tres ruedas que sigue el estilo marcado por la Piaggio MP3 pero que usará la motorización eléctrica manteniendo las prestaciones de los modelos actuales, a lo que tendremos que sumar el plus de estabilidad que esta configuración le proporciona. De momento no disponemos de más info ni de cuando se estima su lanzamiento pero seguiremos muy atentos a este interesante modelo.


Fuente:

www.Goinggreen.es


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21 comentarios en “Goinggreen presenta la Vectrix litio en España”

  1. Pues si son 7.000 euros es más o menos lo que cuesta una Suzuki Burgman 400, siguen siendo caras pero la litio me parecen una opción mucho más interesante que la NiMh por la poca diferencia de precios.

    La autonomía como siempre hay que ponarla entre comillas y esperar a una prueba independiente.

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  2. Si se suman los costes de gasolina, cambio de aceite y filtros, 6 Eur/100 Km, creo que se está acercando al coste total de compra y uso de una moto como la mía vespa 125 lx.

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  3. Una ventaja fundamental de esta moto es que tiene 27cv y se conduce con carné de moto 125c.c. Una moto 125c.c. suele tener unos 13cv.

    El precio desde luego no es barato pero si comparas con una de combustión de potencia similar sale parecido. En cualquier caso el que se compra esta moto no lo hace por ahorrar dinero sino porque le gusta que sea eléctrica y porque es un pepino!

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  4. me gustaría que hubiese en el catálogo modelos con autonomia extendida o híbridas, mi VECTRIX no la uso muchos dias por miedo a quedarme sin energia en la batería.

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  5. Emilio, existe la Piaggio Mp3 híbrida pero es una locura de complicación, super cara y un desastre de ventas. Además el ahorro comparado con la versión convencional es ridículo, las motos mejor eléctricas.

    El Renault Twizy, no lo puedes aparcar en las zonas de motos, ni puedes zigzaguear entre el tráfico…y además al final es mucho más caro.

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  6. Me parece curioso que en el Twizy siempre se ve lo peor de un coche (ancho) y lo peor de una moto (abierto), en vez de ver lo mejor de un coche (seguridad) y lo mejor de una moto (maniobrabilidad).

    Bueno, supongo que es ver la botella medio llena o medio vacia.

    La Vectrix es una moto y el Twizy un cuadriciclo, no son comparables. La primera aporta, como bien dice Nando, mas agilidad en tráfico y quizá un ligero mejor precio global en 6 años, pero también menos seguridad.

    Solo hay que ver el video del Twizy en el blog de Elpais para ver como frenan 4 ruedas.

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  7. esperaré la versión triciclo, tengo entendido que piaggio tiene versión moto 3 ruedas y triciclo, el cual yo podría conducir, pero con motor eléctrico, y con capacidad por encima los 100km…

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  8. Las baterías de NiMH salen por unos 3.500 euros + IVA. Las de litio aún no hay precio oficial, pero teniendo en cuenta la diferencia de precio de la VX-1 Ni con la VX-1 Li, rozará los 5.000 euros… Que Dios nos pille confesados si las baterías de Li duran los mismo que las de NiMH (ni por asomo 100.000km, ni la mitad de la mitad…)

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  9. yo esperaré, es lo mejor, esperar para todo, esperar para disfrutar, esperar para vivir, esperar para una cosa que si para la otra, yo siempre espero por si acaso, si bajan el precio, si aumenta la autonomía, sigo esperando, y así cuando no me tenga en pié siguiré esperando por si las moscas, nunca se sabe, cuando las autonomías sean excelentes, los precios inbatibles, etc, esperaré un poquito más que seguro que «sale algo mejor». Esperad, esperad todos que yo ya lo disfruto 🙂

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  10. me parece una salvajada que cuesten más de 1.250€ el kilowatio… esas baterías no deberían costar ni 2000€y eso la de 5kW de la Li+.

    El precio del kilowatio de las nimh es MAYOR que las litio y por eso no las usa ni dios. Pesan un huevo y se calientan una barbaridad (pero también depende de qué nimh sea, que no todas son iguales, nimh es níquel metalhidruro, pero si miramos la tabla periódica, elementos de transición interna incluidos, hay 89 elementos metálicos, ignorando la infinidad de aleaciones posibles).

    Los elementos nimh de mayor capacidad por volumen que conozco son estos http://www.rc-mushroom.com/product_info.php?cPath=66&products_id=16240 (5Ah y 1.2v 6Wh de elemento 750 dólares el kilowatio al particular).

    Con el litio ion lo normal son 400 dólares al particular, habría que ver los descuentos por pedirlos a mansalva.

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  11. Un aplauso para el anonimo de ‘esperaré’. Creo que resumes el principal problema del inicio de los electricos.
    Todo el que los prueba, y en especial la Vectrix, acaba encantado pero todo el mundo espera una gran evolucion y decide ‘esperar’ a disfrutar de ellos. Por suerte gente como Vectrix, han pensado en esos ‘lanzados’ y les ofrece actualizar su pack de baterias que a lo mejor como poneis cuesta 5000€ pero si jubilan el otro con mas de 40000 km les habran salido las cuentas respecto a una de gasolina.

    Saludos

    JJ Aguilar.

    Por cierto, en la puerta de Alcala suele haber una Vectrix azul, ¿es de alguien del foro?

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  12. «Las baterías de NiMH salen por unos 3.500 euros + IVA. Las de litio aún no hay precio oficial, pero teniendo en cuenta la diferencia de precio de la VX-1 Ni con la VX-1 Li, rozará los 5.000 euros… Que Dios nos pille confesados si las baterías de Li duran los mismo que las de NiMH (ni por asomo 100.000km, ni la mitad de la mitad…)»

    La de NiMH, 50.000 millas:

    http://www.vectrixemovement.com/pdf/catalogo.pdf

    La Li / Li+, 50.000 millas:

    http://www.vectrix.com/pdf/products/download?file=2011VX-1Li_Brochure.pdf

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  13. De oferta en Carrefour 4 pilas de NiMH de 2100 Ma salen a 7 euros :
    1.2 volt X 2.1 Ah = 2.52 Wh/pila x 4 pilas =10.08 Wh, Ergo 1000 Wh de pilas = 700€ .
    Conclusion compro la vectrix «pelada» y me hago yo el Pack de baterías con pilas recargables…
    P.D No cuento con el trabajo de fabricar el pack ni los viajes a diferentes centros comerciales asaltando la sección de pilas 🙂

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  14. jajaja por el anonimo de las pilas de carrefour…

    Os veo muy puestos, sabeis cuando costaría convertir una vectrix de Ni en Li?

    Saludos.

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