¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Sora, un monstruo sobre dos ruedas

lito-sora

Lito Green Motion es una iniciativa de un grupo de ingenieros amantes de las motos con base en Canadá, que han presentado uno de los proyectos más llamativos del año en el mundo de las motos eléctricas y que han bautizado con el curioso nombre de Sora, un auténtico monstruo sobre dos ruedas con un diseño rompedor y dotada de la más avanzada tecnología.



Fruto de dos años de duro trabajo y fabricada en materiales como la fibra de carbono dispondrá de un poderoso motor eléctrico trifásico de inducción refrigerado por líquido capaz de impulsarla hasta una velocidad de 200km/h y alcanzar los 100km/h en 4 segundos.

Por su parte el pack de polímero de litio dispone de una capacidad de nada menos que 12kWh, que según sus diseñadores le permite recorrer hasta 300 kilómetros con cada carga. No faltarán los elementos ya fundamentales hoy en día como el selector de estilo de conducción, deportivo, económico…, y otros como gps integrado con pantalla de 5,7 pulgadas, algo nada usual en el mundo de las dos ruedas.


En cuanto a la gran pregunta del peso, los 12kWh se dejan notar y a pesar de no ser una moto especialmente voluminosa da la respetable cifra en de 240kg. Por su parte el precio no es precisamente barato y el que quiera llevarse uno de estos monstruos a casa deberá desembolsar nada menos que 30.000 euros, suponemos que antes de ayudas.

La mejor parte de todo es que no se trata de un proyecto a largo plazo y según los responsables de Lito, la producción está lista para comenzar y las primeras entregas tendrán lugar a lo largo del mes de octubre.

 


Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame