Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
La autonomía del Renault Zoe, el secreto mejor guardado | forococheselectricos

La autonomía del Renault Zoe, el secreto mejor guardado


En el otoño de 2012, Renault pondrá a la venta el vehículo eléctrico del cual espera mayores previsiones de venta y sea uno de sus modelos estrella, el ZOE. Desde que se presentó el prototipo casi definitivo, en el Salón de Paris 2010, ha habido muchos rumores sobre su posible autonomía final y parece que los seguirá habiendo, porque hasta su comercialización, esta cifra será un secreto.

Carlos Ghosn, presidente de Renault-Nissan, comentó a los accionistas la semana pasada, durante la reunión anual del fabricante de automóviles francés, que incluso a los miembros del consejo de administración ni se les está permitido revelar la autonomía del Zoe por carga completa.

El objetivo es ser cuidadoso por razones de competencia. Además mantenerlo en secreto también debe servir para atraer más la atención sobre el modelo.

El fabricante francés también mantiene en secreto el tipo de batería del Zoe. Lo que sí han dicho es que ofrecerá más autonomía que cualquiera de los vehículos eléctricos realizados por Renault y Nissan. La autonomía del Leaf, con una carga completa es 175 km en ciclo NEDC, el Renault Fluence ZE 185 km NEDC y la Kangoo ZE 170 km NEDC. Renault espera que la autonomía supere los 200 kilometros, pero sin especificar cuanto.

Del Zoe esperan producir 150.000 de los 250.000 vehículos eléctricos que Renault aspira a fabricar anualmente para el año 2013. La alianza Renault-Nissan espera tener una capacidad anual de 500.000 unidades de vehículos eléctricos en pocos años. Va dirigido a los compradores particulres y será comercializado como una alternativa para el nuevo Clio, que llegará más o menos al mismo tiempo que el Zoe.

¿Pero cuánto más de 200 kilometros por carga completa podrá proporcionar el Zoe?

Según algunas webs del motor, entre 260-280 kilómetros…. pero lo dicho, hasta otoño de 2012 no se sabrá con exactitud. La espera será larga.

Via
Diariomotor

Fuente
Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

10 comentarios en “La autonomía del Renault Zoe, el secreto mejor guardado”

  1. Bueno, yo creo que es poner a los bueyes delante del carro. Primero deben terminar el desarrollo del coche para saber sus características, no creo que sea como dice el sr Goshn «un secreto» mas bien es una incógnita ya que la tecnología es la que hay y dentro de un año puede verse aumentada como mucho entre un 10 y un 15%. Por lo que si no hay ninguna sorpresa auguro una autonomía para el Zoe de unos 180-190 km, lo que no está nada mal. Para los 280 seguramente tengamos que esperar a la segunda generación, 2014-2015.

    Responder
  2. Será con un nuevo tipo de batería más pequeña, por que con las actuales dejaría el maletero sin espacio, aparte de las de debajo de los asientos.

    Responder
  3. Llamadme loco pero personalmente veo como el rey de las ventas de evs Renault al Twizy, y de último al Fluence, por el medio, la Kangoo.

    Responder
  4. Encarecería mucho el coche esa autonomía. Lo normal es que fuercen un poquito y pasen un poco de los 200km por una cuestión psicológica. Yo apuesto por los 210km. Si el Fluence, mas pesado, esta en 185, llegar a 200 no debe ser muy costoso. Tampoco entiendo muy bien ese secretismo, luego llega la decepción cuando anuncien 210km

    Ah! y lo de la autovía hay que revisarlo que el límite está en 110km/h

    Responder
  5. Lo de 120 o 110 km/h de v.máxima apenas importa en el ciclo de homologación NEDC; circulan a 120 km/h muy pocos segundos en 20 minutos de ciclo.

    Responder
  6. No, si lo de la autovía lo digo porque Ferrrr decía que si en ciclo NEDC dice 250km en real son 150, y supongo que el real se refiere a 120 por Autovía, pero como ahora son 110 salimos ganando, o perdiendo menos según se mire.

    Responder
  7. alguno de los presentes se olvida de algo…

    los 100 euros de alquiler MENSUALES

    100X12= 1.200
    100X24= 2.400

    ETC…
    ETC….

    PAGARIAS ESA CANTIDAD INDEFINIDA…

    los contadores electricos de las compañias son mas economicos.

    por cierto, creeis que el monopolio no se cerrara.
    quien..
    como..
    y que cantidad te cobraran por el mantenimiento
    son preguntas de las muchas que me hago…

    Responder

Deja un comentario