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Nissan USA también estrena campaña…. y se acuerda del Volt


Prácticamente el mismo día que se desveló el primer anuncio de la futura gama eléctrica de Renault, Nissan USA ha hecho lo propio lanzando una campaña del Nissan Leaf muy parecida a la de Renault en su significado, pero haciendo referencia de una forma poco amigable a uno de los vehículos de la competencia, el Chevrolet Volt.

Sin duda tanto el Leaf como el Volt son directos competidores en el mercado norteamericano. Veremos cual es la respuesta de Chevrolet… ¿quizá algún montaje parecido al de Top Gear?


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19 comentarios en “Nissan USA también estrena campaña…. y se acuerda del Volt”

  1. El desarrollo de los vehículos eléctricos va a ser absolutamente imparable en la próxima década. Lo que no quiere decir que sus ventas, al menos en nuestro país, sean poco menos que testimoniales inclusive en el 2020.

    Lo paradójico del asunto es que el gran problema de estos vehículos, la energía para mover los motores, lo van a solucionar otros sectores de la industria, como los de la electrónica y las telecomunicaciones.

    La espectacular evolución de las baterías para dispositivos electrónicos portátiles es lo que ha conseguido un nivel de autonomía que no se ha visto desde los tiempos del EV1 de GM.

    Según los analistas:

    1. Cada año, el precio de las baterías puede bajar en torno a un 20%. Lo que significa que en tres años, disponer de una batería con un precio la mitad del actual será algo corriente.

    2. Cada año se puede elevar la densidad energética en torno a un 15%, lo que quiere decir que dentro de 3 años, la autonomía puede llegar a ser casi un 50% más que la actual para la misma masa.

    La única compañía que se ha tomado en serio una alternativa real al transporte basado en fósiles es Renault-Nissan. Espero que tengan un éxito extraordinario y que muchas de las «leyendas» de la automoción convencional actual se vayan a tomar por donde amargan los pepinos, puesto que estas mismas leyendas han sido las causantes de décadas de retraso en el desarrollo de una automoción más amigable con el medio ambiente.

    S2.

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  2. Pues no comparto tu opinion porque el retraso de esta technologia se la debe a los Americanos principalmente por no permitir que entre las baterias de litio en el mercado y eso fue un factor decisivo para tener todo este proceso tan lento claro agregando las petroleras las grandes industrias Automotriz etc..eso fueron los principales responsables.

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  3. Yo creo que si los eléctricos puros consiguen en 4-5 años llegar a una autonomía de 250-300 kms y el precio de las baterías baja al ritmo que dice el anónimo1, en 2020 las ventas de eléctricos van a ser mucho mas que anecdóticas. Lo que no tengo claro es que va a pasar con el precio del litio.
    El anuncio de Nissan me ha encantado. Hay que ver como se apuñalan los fabricantes entre ellos. jejejejej

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  4. Menuda estupidez de anuncio.

    Llevamos siglo y medio consumiendo combustibles fósiles y ahora queremos ser más papistas que el papa y no se puede gastar ni un litro de combustible.

    Hay gente que está reportando 1.600 millas con 35 litros de gasolina en un Volt.
    Entre 1,5 y 2 l/100 kms.

    Por otro lado, el problema de las baterías es también el tiempo de recarga. ¿16 horas para cargar 250 kms?

    Ya en cuanto a la autonomía,¿y si el viaje es más largo? ¿Pillo mi Sierra del 88, que gasta 12 l/100 kms y dejo mi flamante LEAF en el garaje? ¿Llamo a una grúa «contaminante»? ¿Alquilo un coche «contaminante»?

    En cuanto a las infraestructura para montar una red de recargas rápidas es una locura. No creo que sea viable económicamente.

    Los EV puros sólo son viables para desplazamientos en ciudad. Necesitan de un segundo coche.

    Con las infraestructuras actuales sólo los EREV (Volt) son viables como coche único.
    A ver si pronto sacan un pelín más de autonomía (90-100 kms) en modo eléctrico puro. Seguramente sería mi próximo coche.
    Con un EREV, el 99% de los desplazamientos en ciudad se hacen en modo eléctrico y sólo se usan combustibles fósiles en viajes largos y en salidas de fin de semana.

    Con eso se puede solucionar el 95% del problema de la contaminación de los automóviles, (el 99% en las ciudades) y, además, no necesitaríamos segundo coche, ni coches de alquiler, ni grúas «contaminantes» gratis, etc.

    Obviamente, ésta es sólo mi opinión.

    Saludos.

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  5. Anónimo 3, la idea es simple: coches eléctricos, 0 contaminación, 0 consumo de gasolina. Tenemos que ir para adelante, no para atrás como los cangrejos.
    Que de momento sólo se puede para trayectos cortos? Vale. Pero es cuestión de tiempo. Os acordáis hace 15 años quien tenía móvil? Los ejecutivos y demás forrados, y además era un armatoste con maletín para llevar la batería. Algo diferente que ahora, no?
    La evolución de las baterías y de los coches eléctricos irán de la misma forma. Ahora el Tesla Roadster te puede hacer casi 500km con una sola carga, vale 100.000 euros, eso sí. Pero y de aquí un año? Y de aquí 2? Y el 2015? Para entonces todos nos acordaremos lo caros y cortos de autonomía que eran los eléctricos cuando empezaron a venderse en 2011…
    S2

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  6. jajaja que cara de panoli se le queda al del Volt, supongo que la misma que al de Leaf cuando se quede sin baterías lejos de un punto de recarga.

    Está bien que exista pique.

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  7. que grandes los de top gear «robemos un poco de electricidad de la universidad» XDD

    a ver si sale pronto el capítulo en españa.
    esto va muy retrasado por intereses, igualq ue los coches consumen mas y son menos fiables igual que la casi extinción del motor rotativo igual que… igual que… igual que… capitalismo

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  8. Si para hacer 2500Km gastas 35 litros, ¿no da a pensar que quizá no haga realmente falta mover el peso del motor de gasolina?

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  9. El Volt sirve como «coche único». El Leaf, no, por lo que necesito dos coches.

    Quien pueda o quiera mantener dos coches, o quien nunca haga recorridos medios-largos, preferirá el Leaf. El día que toque el viaje largo, cogerá el térmico y gastará gasolina (¡anda! ¡como el Volt!)

    Otros, preferirán el Volt, y en el día-a-día no gatarán gasolina (¡anda! ¡como el Leaf!)

    Hay sitio para ambos, vivid y dejad vivir…

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  10. Greybeard: Ésa es la clave. Vive y deja vivir. Por eso no entiendo el anuncio del LEAF.
    En cuanto al peso del motor de gasolina, yo creo que sí que tiene sentido ya que si no, te obliga a tener un segundo coche para desplazamientos de fds, por ejemplo. Mejor mover un motorcito que tener un segundo coche.
    Muy bueno, Teslero, lo de la cara de panoli del del LEAF empujando el coche hasta el siguiente enchufe. Yo haría un anuncio en el que el LEAF y el VOLT se quedan tirados a 500 metros de un enchufe (un restaurante, por ejemplo), el del LEAF empujando 500 mts al coche, y el del VOLT consigue llegar, aparca y lo pone a cargar.
    Lo de contaminación 0, hasta que pillo mi Sierra del 88 para irme de viaje… Mejor el Volt. Al menos hago 65 kms eléctricos de ida, 65 de vuelta + todos los desplazmientos en destino + me ahorro la contaminación de la grúa cuando me quede tirado.
    Saludos,
    Anónimo 3.

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  11. el volt sirve como coche único, pero vale como 4 coches, el leaf no, pero vale como 3 coches.
    conclusión: «no te dejes estafar».

    no puede costar muy caro un grupo electrógeno que quepa en el coche y sea lo suficientemente potente como para alimentarlo hasta 130km/h… Supongo.

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  12. Los que siempre cargan contra lo de tener un segundo coche, me parece que viven fuera de la realidad. ¿O soy yo?

    En mi anterior matrimonio teníamos 4 carnets y 3 coches (dos hijos mayores). En mi actual matrimonio tenemos 2 carnets y 2 coches. Los hijos (pequeños) los lleyo yo al colegio y mi mujer tiene 23 km hasta su trabajo (46 ida y vuelta). Además tenemos enchufe en la plaza de parking.

    Lástima que los precios sean inasumibles por que somos clientes natos de un coche eléctrico. Y encima no hay ninguno a la venta de verdad.

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  13. Pues lo del grupo electrógeno para el LEAF es para mirarlo, no te creas…
    En cuanto a tener varios coches, nosotros tenemos dos: un Astra Twin Top y un Focus del 99, y, creeme, cuando nos vamos de viaje los 4, o a comer a Segovia, o a pasar el fds por ahí, preferimos el descapotable. Además, ¿de qué vale tener un 0 emisiones si tienes que dejarlo en el garaje porque no llega y tienes que usar el de gasola?

    Anónimo3.

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  14. el volt y el leaf son como las religiones que si las estudias todas tienen razon por eso cada quien utilizara el que necesite o le convenga.

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  15. @Greybeard: Si estoy contigo, tienen mercado los dos coches.
    Pero me parece que es un poco engañar a la gente diciendo que das tres veces la vuelta al mundo con medio litro… Realmente pienso que quien haya hecho esos números no pensó bien el coche que realmente necesitaba, porque sus necesidades no pasaban por un gasolina, a la vista de sus cifras (y con un estudio de 40segundos). El Volt le serviría para hacer trayectos largos un poco mas a menudo, con lo que la «ansiedad de rango» no tiene demasiada base en ese cliente (en concreto).

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  16. De todas formas, volviendo al tema original de «discusión» (en el buen sentido de la palabra), el anuncio del LEAF metiéndose con el VOLT, me parece tan fácilmente rebatible que, como se lo proponga GM, se le puede volver en contra a la propia Nissan.
    Creo que hay mercado para los dos tipos de vehículos en función de las necesidades de cada usuario.

    Saludos.
    Anónimo3.

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  17. Anonimo 3 & company, estoy de acuerdo con las limitaciones del Leaf, pero repito que el objetivo es simple: vehículos libres de emisiones, sin contaminación, sin dependencia energética exterior, o sea, eléctricos puros. Ahora mismo (2011) no puede ser para todo el mundo (por autonomía), pero sí para los que no hagan más de 100km diarios para ir a trabajar. Y el año que viene? Habrá más modelos, más competencia para bajar precios y algo más de autonomía. Y 2013? Y 2014? 2015? Esto irá muy rápido chicos, la guerra justo empieza y se verá muy bien el año que viene. Fabricar un eléctrico cuesta bastante menos que uno de petróleo, el problema de momento es sólo la batería. Me repito: el Tesla Roadster hace casi 500km a día de hoy, por un precio muy elevado. De aquí 4 años veremos.
    S2
    P.D. Animo a todos los anónimos a que pongan un nombre/seudónimo, así nos relacionamos mejor, no? (anónimo 3 ya lleva varios posts…)

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  18. Sí, pondré mi nick. Es que tengo que mirarlo. Me conecto muy poquito rato y aún no me ha dado tiempo.
    Entiendo lo del objetivo emisiones cero, pero hay que ver si es viable hoy día. Y habrá para quien sí lo sea. Para mí, no.
    Saludos.
    Anónimo3

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  19. Por cierto, lo ideal sería un EREV en el que el extensor de rango sea una Fuel Cell de hidrógeno y unos 100 kms de autonomía «de enchufe». Eso sería emisiones 0, ahorro (por muy caro que fuera el H2) gracias a los 100 kms de energía eléctrica de enchufe, y posibilidad de hacer largos viajes sin necesidad de grúas ni coches de alquiler contaminantes.
    Yo creo que ése sí que podría ser el futuro.
    Saludos.
    Anónimo3 (pendiente de darme de alta).

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