¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Arranca de nuevo el proyecto Maglev japonés


Si hay un proyecto de movilidad eléctrica en el mundo que nos apabulle en cifras, este es el del tren de levitación japonés Maglev, que pretende la mastodóntica labor de unir las ciudades de Tokio, Nagoya y Osaka mediante un tren capaz de alcanzar los 500 km/h y que unirá Tokio y Nagoya en 40 minutos y Tokio con Osaka en 67 minutos.

El proyecto lleva varias décadas entre los más deseados por los japoneses, pero la tremenda dificultad de su desarrollo lo ha ido retrasando. Ahora parece que la tecnología ha alcanzado un punto definitivo y la autoridad japonesa del tren ha decidido dar el impulso final a este.


El presupuesto es astronómico, al tener que atravesar zonas montañosas, y los primeros estudios lo cifran en torno a los 114.000 millones de dólares, unos 78.000 millones de euros. Pero si el presupuesto es alto, los plazos de ejecución lo son aún más y es que si el AVE llegará a Galicia nada menos que en el 2018 (26 años después del AVE Madrid-Sevilla) este proyecto se marcha hasta el 2027, la linea Tokio-Nagoya, y el 2045 para la Tokio-Osaka, dando comienzo las obras para dentro de tres años.




Fuente:

Ison21


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame