¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cifras de ventas de mayo, el Leaf arrasa al Volt

Después de un mes de abril donde Nissan ha recuperado terreno perdido por causa del terremoto, el mes de mayo nos arroja unas cifras muy llamativas donde el eléctrico del fabricante japonés comienza a tomar diferencias respecto al modelo de General Motors, el Volt. Durante este pasado mes en total han sido 1.142 los Leaf entregados a sus nuevos propietarios mientras que del Volt han sido 483 las unidades entregadas.



Se trata de más del doble de ventas y con una producción por parte del fabricante japonés en pleno auge gracias a la recuperación de sus plantas japonesas. Además, a diferencia del Volt, el Leaf está a la venta en otros mercados lo que sin duda ayudará a aumentar el nivel de producción y con ello lograr cuanto antes la deseada bajada de precios.

El acumulado de lo que va de 2011 nos indica que Nissan ha entregado un total de 2.167 unidades del Leaf, mientras que GM ha realizado un total de 2.184 unidades del Volt, cifras muy parejas causadas por un mes de marzo muy malo para los japoneses que perece que están remontando con fuerza.


Por su parte, los norteamericanos pararán este mes la producción de la planta de Flint para preparar las instalaciones de cara a un aumento considerable de su capacidad de fabricación del Volt, lo que sin duda nos llevará a un nuevo escenario de ventas después del verano.

Sin duda una sana competencia que esperemos pronto se unan otros protagonistas y que ello repercuta en cada vez mejores coches y por supuesto, más baratos.

Fuente:
Nissan of America
GM


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame