Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Historias eléctricas de la semana III | forococheselectricos

Historias eléctricas de la semana III


Y está aquí de nuevo el viernes y con el nuestra sección Historias eléctricas, donde recopilamos las informaciones más llamativas de la semana y también aquellas que no lograron un artículo propio en el blog. Esta semana empezamos en el mar: unas pistas, no es un barco, no es una moto ni un submarino pero es eléctrico y seguro que se convertirá en el regalo de moda en las playas de California…




Se trata de la WaveJet, un curioso utensilio desarrollado en California que consta de un pequeño motor eléctrico adaptable a casi cualquiera de los dispositivos para hacer deporte en el agua, tablas de surf, kite surf kayaks…y que nos permite desplazarnos de una forma sencilla y silenciosa sin casi esfuerzo durante 30 minutos, que es lo que aguanta la carga, lo que permitirá incluso a la gente sin una gran forma física, poder disfrutar a tope de estos deportes…si es que nos hacemos cada vez más y más vagos.


Sorprendente también el invento de un diseñador portugués que utilizando el Kinect de Xbox360 ha logrado crear un carro de la compra inteligente que nos sigue a todas partes mientras realizamos nuestras compras. Sin duda que las personas con problemas de movilidad encontrarán en este sencillo concepto una excelente solución…y para los demás, menos trabajo a la hora de hacer «la penosa» labor que resulta la compra.


También nos ha llamado poderosamente la atención un nuevo concepto de scooter eléctrico desarrollado por los chicos de LitScooters, un original diseño ya a la venta en los Estados Unidos y que conjunta la utilidad de una bicicleta plegable con un scooter impulsado por electricidad. Como podemos ver en el vídeo, el no disponer de un lugar para aparcar y recargar ya no será un obstáculo e incluso la podremos subir sin problemas por el ascensor.


También hemos podido comprobar que incluso cuando nos quedemos sin carga con nuestro eléctrico, Nissan acudirá a nuestro rescate con un sistema que nos inyectará una cantidad de electricidad suficiente para acercarnos al siguiente punto de recarga o a nuestra casa, lo que eliminará para algunos la sensación de «range anxiety«, aunque nos gustaría que el vehículo que nos rescatara, también fuese eléctrico y no una furgoneta con motor de explosión, aunque a lo mejor al llegar a nuestro lugar, se queda también sin carga…

Hasta la semana.

Fuente:
Wavejet
wi-Go Proyect, el carrito de la compra que te sigue
LitScooters, una original forma de movilidad eléctrica


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

2 comentarios en “Historias eléctricas de la semana III”

  1. deja que las furgonetas sean diesel que si les ponen las mismas baterías de chiste a las furgonetas de rescate de carga que a los coches, no podríamos quedarnos a mas de 50 km de distancia d cualquier ciudad sin batería

    Responder
  2. Lo de la tabla de surf lo vi hace tiempo pero con un motor gasolina… era un diseño que «sobresalía» un poco mas, pero este parece que está mucho mejor pensado.

    Y espero con ansia el día en que el coche de rescate de Nissan sea también eléctrico, al que «simplemente» le metan una batería 3 veces mas gorda y te pase parte de su carga a tu coche… con eso ya podrían llegar los dos vehículos a un punto de recarga y a seguir funcionando.

    Responder

Deja un comentario