Hoy es un día importante para la movilidad eléctrica gracias a la entrega de la primera unidad a un comprador particular, un acto que tendrá lugar en el concesionario que Fisker dispone en la localidad californiana de Menlo Park. Finalmente no ha sido ninguna celebridad como se había previsto, se rumoreaba con Leonardo Di Caprio, será Ray Lane el afortunado que podrá disfrutar desde hoy mismo del eléctrico con extensor de autonomía y decir que ha sido el primer propietario de un Karma.
Han pasado cuatro años desde que el ex-diseñador de Aston Martin, el danés Henrik Fisker, ha logrado dar forma a su sueño de lanzar una berlina eléctrica que se caracteriza por un diseño espectacular y unas prestaciones que dejan atrás la idea de que los coches eléctricos deben ser aburridos.
El Karma dispone de dos motores eléctricos con una potencia total de 300 kW (402 CV) que le permite alcanzar los 100 km/h en 5,9 segundos y una velocidad máxima limitada a 200 km/h. Dispone de una pack de baterías de litio con 20 kWh de capacidad que le permite recorrer hasta 80 kilómetros en modo eléctrico, una cifra muy optimista suponemos que circulando a una velocidad moderada. Monta un motor de combustión que hace las veces de generador cuando el nivel de carga de nuestras baterías alcanza un punto determinado, permitiéndonos continuar nuestro recorrido hasta encontrar un punto de recarga.
De momento no hay fecha para su llegada a Europa pero Fisker lleva tiempo trabajando en una red de distribución en el viejo continente con acuerdos en diferentes mercados. Es de esperar que el lanzamiento se produzca una vez se complete la fase norteamericana por lo que como mínimo tendremos que esperar al segundo semestres del próximo año para verlo por el viejo continente.
En cuanto a su precio, en Europa se espera que parta desde los 70.000 euros para la versión básica, hasta los 100.000 de la más equipada, un precio hasta cierto punto interesante si lo comparamos con alguno de los pocos modelos similares existentes en el mercado, como el BMW Serie 7 Activehybrid, con un precio de partida de 117.000 euros, los 112.000 euros del Porsche Panamera Hybrid y los 93.971 € del Mercedes S 400 BlueHYBRID.
Fuente:
Fiskerautomotive
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.