Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Ford pregunta ¿que sonido debería tener el Focus eléctrico? | forococheselectricos

Ford pregunta ¿que sonido debería tener el Focus eléctrico?



Aunque las autoridades no se han puesto manos a la obra para obligar a los eléctricos a emitir sonido a baja velocidad, algunos fabricantes se están adelantando a lo inevitable. Un ejemplo es Ford, que mediante su página de Facebook, ha puesto en marcha una desenfadada encuesta para que los usuarios opinen cual de las opciones es la mejor en caso de dotar de sonido a la versión eléctrica del Focus.



Son cuatro los sonidos que componen las opciones propuestas por Ford, entre las que encontramos uno que simula un motor de combustión, mientras que los demás tienen un componente más de ciencia ficción, uno con ciertas similitudes con el sonido del USS Enterprise mientras que los otros dos simulan a un avión mientras despega.

El ganador ha resultado el que simula a un caza despegando, pero la mayor parte de los encuestados han comentado que lo instalarían, pero con la condición de que este pueda configurarse e incluso apagarse, aunque lo que suponemos que realmente quieren es poder seleccionar un sonido para cada momento. ¿cual es vuestro preferido?

A continuación tenéis las opciones que nos propone Ford.

Opción A

Opción B

Opción C

Opción D

Aunque nuestro favorito no está en la lista.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

7 comentarios en “Ford pregunta ¿que sonido debería tener el Focus eléctrico?”

  1. Muy bueno lo del Tie fighter scream.

    Ahora en serio.
    Si hubiera que poner un sonido, debería ser algo que permita al oído de los peatones detectar si se acerca o se aleja, como el efecto doppler.
    Pero me temo que aquí cada uno pondría su politono particular. De hecho hoy día muchos conductores incívicos ya nos obligan a los transeuntes a escuchar su música con sus ventanillas bajadas.

    Resumiendo, mejor sin sonidos. Ya que nos quitamos de encima el sonido del motor de explosión, no añadamos más ruidos. Quiero oir los pájaros por la calle.

    Responder
  2. Lo de que un eléctrico emita un sonido a baja velocidad es necesario para los invidentes. Aunque también es muy útil para aquellos que al cruzar si no oímos un coche no miramos. Por lo tanto inicialmente para prevenir atropellos es mejor que un eléctrico emita sonido. El mejor un sonido grabe (100-500HZ) que permita oírlos solo de cerca.

    Responder
  3. ¿No debería esperar el invidente al semáforo en verde?
    ¿No deberíamos ser mas cívicos y dejar pasar en un paso de cebra sin que eso nos causase un tráuma?
    Gran parte de la razón por la que me fuí a vivir a un pueblo es el horrible ruido constante que se vive en las ciudades, amén de todos los gases nocivos y gente histérica que te cruzas.

    Os propongo un experimento: Pasead por la calle sin prisas (esperando los semáforos en verde y eso) y escuchad a vuestro alrededor. Después de 10 minútos, vuestro cerebro en autodefensa, desactivará o por lo menos mitigará la mayoría de ruidos de coches y claxones. Si seguís escuchando oiréis las conversaciones de la gente muchos mas claras. Bien, llegados a este punto, a ver cuanto tiempo tardáis en oir una conversación «violenta» ya sea de alguien hablando al teléfono o a otra persona…
    Repetid este experimento de vacaciones. Si vais a un lugar con mucho ruido, seguro que se repiten los resultados. Bueno un poco menos.
    Volved a hacer el experimento en tus vacaciones pero visitando un pueblo con menos de 1000 habitantes y esta vez, en vez de escuchar a tu alrededor durante 10 minutos, hacedlo durante una hora… ¡incluso iros al bar, que tendrá música y será la zona mas ruidosa!

    ¿Qué ois? ¿Queréis ruidos de coches para hacer mas sana la vida?

    Responder
  4. El ruido contamina, el detalle es que si no lo escuchas venir, te mata un coche electrico, pienso que con el sonido que hace, la fricción de las ruedas en el pavimento es mas que suficiente.

    Responder

Deja un comentario