¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cifra de ventas de coches eléctrico en julio

Vamos a hacer un pequeño repaso a las cifras de ventas de coches eléctricos en España durante el pasado mes de julio, un mes donde estas han visto aumentada su cantidad un 54% respecto a los primeros seis meses del año y que muestran que a pesar de lo anecdótico de las cifras, el interés no ha hecho más que comenzar. Durante el pasado mes de julio los modelos de la alianza PSA/Mitsubishi han copado las primeras plazas con el Peugeot iOn como número uno al poner en la calle un total de 13 unidades, 51 en lo que llevamos de año, seguido por su hermano gemelo, el Citroen c-Zero con 32, 51 desde principio de 2011.

Por su parte, los otros dos miembros de esta pequeña lista, el Think City y el Mitsubishi Miev no han tenido ninguna venta durante el pasado mes de julio y en lo que llevamos de año el pequeño noruego acumula un total de 20 unidades entregadas por las 18 del japonés.

Es curioso que el Nissan Leaf, que todavía no ha salido a la venta, ya acumule cifras de ventas cercanas a los anteriormente mencionados ya que durante el mes de julio se han matriculado 2 unidades, siendo el acumulado un total de 14 Leaf entregados.

 De lo que no hay lugar a dudas es que este otoño, la llegada del eléctrico de Nissan cambiará las cifras a un nuevo nivel que provocará que durante el segundo semestre, las matriculaciones de coches eléctricos en España alcancen unas cifras algo más dignas que las logradas hasta el momento ya que el acumulado durante los primeros seis meses en nuestro país suman un total de solamente 161 unidades vendidas.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame