¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El próximo Ampera será más barato y mejor en todos los aspectos

Esta por lo menos es la predicción de Nick Reilly, director ejecutivo de la división europea de GM, que ha asegurado que esta segunda generación llegará en el año 2015 y además de una considerable rebaja de precio, contará con importantes mejoras mecánicas. Esto será gracias a la economía de escala que permitirá a los fabricantes reducir los actuales enormes costes de fabricación lo que repercutirá directamente en unos precios cada vez más y más competitivos.

Según Reilly «Tenemos mucho que aprender de la tecnología del Ampera, pero las mejoras son cuestión de tiempo. Esperamos que esta primera generación se convierta en un líder del mercado y podamos aprovechar esto para diseñar una segunda generación más barata y con mejores prestaciones que la actual«

También ha confirmado que el sistema del Ampera podría ser utilizado en otros modelos, lo que dispara las especulaciones sobre nuevos modelos eléctricos de Opel en un periodo corto de tiempo. También ha añadido Reilly que la nueva generación del Ampera dispondrá de un diseño totalmente renovado y menos conservador que el actual, algo que ha achacado a tratarse de una adaptación del Volt realizada en un momento especialmente difícil para la marca matriz, con una bancarrota de por medio. Este nuevo diseño estará basado en el prototipo del monovolumen Zafira Tourer Concept que hemos podido ver en el salón del automóvil de Ginebra este mismo año.

Además ha confirmado que dependiendo del número de ventas, Opel podría plantearse el trasladar la fabricación de la versión europea a nuestro continente, pero de momento este seguirá siendo fabricado en la planta de General Motors en suelo norteamericano. Si nos atenemos a las cifras, el Ampera ya dispone de 7.000 reservas en suelo europeo, una cifra considerable si tenemos en cuenta su precio, 38.900 euros en España, y que la cuota para todo el 2012 es de 10.00 unidades, una cifra que a priori, alcanzará de una forma bastante rápida.

Artículos relacionados:
Se filtra el equipamiento del Opel Ampera
Opel Ampera: Todos los detalles

Fuente:
Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame