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Los compradores de coches eléctricos quieren más de lo que la industria puede ofrecer

En una encuesta realizada por las consultora Deloitte, realizada entre 13.000 personas de 7 países, tanto de Europa, América como de Asia, ha determinado que las expectativas de los consumidores es mucho más alta de lo que los fabricantes están ofreciendo en estos momentos con solamente entre 2 y 4% de los consultados que se sienten satisfechos con las prestaciones actuales.

Según esta encuesta, un 12% de los encuestados se muestran muy interesados en la adquisición de un coche eléctricos, por un 42% que lo podrían considerar. La principal preocupación es la autonomía, con un 85% de los encuestados que han destacado esta característica como fundamental a la hora de la compra.

Pero lo más curioso es que un 63% de los entrevistados se mostrarían contentos con una autonomía de 500 kilómetros, cuando el 77% ha asegurado que solamente conducen unos 80 kilómetros cada semana.

En cuanto a los tiempos de recarga, los consumidores también tienen grandes expectativas ya que 58% estaría de acuerdo con una recarga de dos horas, mientras que el 23% lo estaría con esperar hasta 30 minutos, cifras muy alejadas de las reales con los sistemas de recarga caseros.

Sobre el precio de los vehículos eléctricos respecto a los dotados con motor de combustión, el 50% de los encuestados a nivel global aseguran que no pagarían más por la compra de un eléctrico. En cuanto al nivel de conocimiento de los precios, los norteamericanos muestran un buen nivel ya que el 34% lo estima en torno a 20.000 dólares, mientras que el 78% asegura que no esperan pagar más de 30.000 dólares.

Sobre las motivaciones para la compra de un eléctrico está sobre todo el económico, ya que los precios de los carburantes ha supuesto un acercamiento de los consumidores a las nuevas tecnologías de transporte sostenible, con un 54% que aseguran que las subidas de los últimos meses han aumentado su interés por los eléctricos.

Concluye el informe indicando que la adopción masiva por parte de los mercados se irá acelerando de forma exponencial según la gente vaya conociendo de primera mano los beneficios de los eléctricos, tanto en lo que respecta al menor coste del «carburante» como la menor dependencia de un mantenimiento mecánico.

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Fuente: «>
Deloitte«>


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