¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico

Una de las principales peocupaciones de los propietarios de coches eléctricos, sobre todo en zonas con climas fríos, es la climatización del interior del vehículo, una operación que puede consumir parte de nuestra batería y con ello, reducir la autonomía disponible. Son varias las alternativas en las que los fabricantes están trabajando, desde calefactores que funcionan con etanol o sistemas de calefacción directa instalados en los asientos, pero existe otra posibilidad mucho más sencilla.

Se llama Car Interior Preheater y no es otra cosa que un calefactor portátil alimentado por una batería de litio, una batería que podremos recargar mediante un enchufe convencional. Nos permite conectarlo con hasta 20 minutos de antelación  y además dispone de la posibilidad de ser controlado desde una distancia de 60 metros, lo que nos permite precalentar nuestro vehículo y encontrarlo caliente a nuestra llegada.

Su precio es de 89 euros, está ala venta en Hammacher Schlemmer y seguro que se convierte en uno de los regalos de moda estas navidades entre los propietarios de coches eléctricos, sobre todo donde en esta época donde comienza a apretar el frío.

Artículos relacionados:
El Nissan Leaf estrenará un eficiente pack invernal en 2012 
El Volvo C30 eléctrico y su funcionamiento bajo temperaturas extremas


Fuente:
Gizmag


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame