La corporación Exxon Mobil presenta su informe anual sobre la evolución de los combustibles a largo plazo

La corporación Exxon Mobil presenta su informe anual sobre la evolución de los combustibles a largo plazo

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Publicado: 12/12/2011 06:04

La multinacional Exxon Mobil ha publicado su informe anual donde se exponen las estimaciones de la compañía de las necesidades de energía a largo plazo y donde se constata la evolución de los vehículos híbridos y eléctricos, que según el informe ocuparán un 50% del mercado en el año 2040 por el 1% actual. En este documento también se constata el tremendo aumento de las necesidades energéticas de nuestro planeta, unas necesidades que recibirán no solamente un impulso desde los países emergentes, sino que incluso en los mercados occidentales estas se verán disparadas las próximas décadas.

Entre las muchas causas para este aumento de las necesidades energéticas, encontramos que para el 2040 habremos doblado el número de vehículos de transporte personal en nuestras carreteras, hasta superar los 1.600 millones, una cifra que estará compuesta por un 50% de vehículos híbridos y eléctricos y que necesitará enormes cantidades de energía para moverse.

Según el gráfico, vemos que la tendencia creciente del consumo de combustibles fósiles llegará a su fin cerca del 2030, fecha en la que comenzará su descenso, una decadencia que coincidirá con el despegue de los vehículos enchufables. Una fecha aunque realista, parece muy lejana si vemos la evolución de los precios de los carburantes que en nuestro país han visto incrementar su costes desde el año 2000, en casi un 100%, siendo la subida del gasóleo desde finales del 2010 a finales del 2011 de un 18% y que en pocos años, si continúan su escalada, convertirán los coches con motor de combustión en un elemento de lujo lo que debería acelerar la llegada de los eléctricos.

En cuanto a los precios de los vehículos, según Exxon, para el 2030 los híbridos habrán logrado recortar sus costes hasta situar su diferencia con los modelos convencionales por debajo de los 1.000 euros, mientras que los eléctricos seguirán manteniendo un sobre precio cercanos a los 9.000 euros respecto a modelos similares con motor de combustión, unas cifras que chocan con recientes estudios, que indican una bajada más pronunciada de los costes del elemento más costoso de un eléctrico, su batería.

También se cuantifica el crecimiento de las energías renovables, tan unidas al desarrollo del coche eléctrico, y según este estudio, en 2040, el 15% de la energía que se produzca en el mundo procederá de fuentes renovables,  con un crecimiento estimado del 10% anual a partir del año 2010.

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Fuente:
Greencarcongress

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