Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Se pone en marcha la mayor fábrica de baterías de litio del mundo | forococheselectricos

Se pone en marcha la mayor fábrica de baterías de litio del mundo


La joint venture nacida entre RUSNANO y Thundersky, Liotech, ha dado uno de sus primeros y más impresionantes logros, la puesta en marcha de una instalación dedicada a la fabricación de baterías de litio, que ha contado con un presupuesto de 320 millones de euros y que ocupará 40.000 metros cuadrados.


Con una capacidad de producción de más de un millón de baterías al año y 1 GWh, suficientes según la nota de prensa para fabricar unas 500.000 baterías de autobús cada año, la puesta en funcionamiento de esta fábrica supondrá un nuevo impulso a la producción de celdas de litio lo que es de esperar sirva para a corto plazo, se reduzcan los precios.

De esta planta saldrán baterías de litio hierro (LiFePO4) pensadas para la ser usadas en vehículos y en sistemas de almacenamiento, contarán con diferentes capacidades, desde 200 Ah, 300 Ah, hasta 700 Ah, libres de mantenimiento y según Liotech, capaces de funcionar en un arco de temperaturas muy amplio, entre -45°C to +65°C, además de mostrarse muy robustas ya que son capaces de soportar un uso intensivo durante 600.000 kilómetros, o entre ocho y diez años.

Una nueva muestra de que en 2012, es de esperar que exista mucha más producción que demanda, lo que puede provocar que finalmente, veamos la deseada bajada de precios y con ella, llegue el despegue de la automoción eléctrica.

Artículos relacionados:
Baterías con 10 veces más capacidad y 10 veces más rápidas de recargar Seat y Sanyo se alian para fabricar baterías en España

Fuente:
Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

4 comentarios en “Se pone en marcha la mayor fábrica de baterías de litio del mundo”

  1. La fabrica esta en Rusia. El precio dependerá de la cotizacion euro-rublo? O del dolar?
    Es interesante ya que puede ser atractivo comprarles litio directamente en vez de traer de asia o USA. De cara a conversiones, digo..
    Toma nota Zevna.

    Responder
  2. Primero, no están aquí, ya he puesto la información en un comentario del post de las baterías. El año que viene «esperan» sacar al mercado baterias para AUDÍFONOS, tremendo poder. Y «despues, pronto», baterías para otros dispositivos incluidos coches eléctricos. Todo muy vago. Dicen que hasta un 300% de capacidad y la mitad de precio. Ver para creer. Y no sabemos el margen de mejora. En cambio se supone un gran margen de mejora para el litio. Puede que del 500% en los próximos años. Ojalá salgan y sean una verdadera competencia para el litio, eso lo haría bajar de precio, pero yo de momento lo tomaría como lo que es, humo. Las únicas que está aquí de verdad son las de Litio, NiMH, Ni-CD, y plomo. ¿Y de esas con cual os quedaríais? Pues eso.

    Responder

Deja un comentario