¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

E:Sharing cumple un año y se exporta al extranjero

Uno de los programas pioneros en nuestro país en la implantación del car sharing de coches eléctricos, E:Sharing, situado en la localidad valenciana de Sagunto, ha cumplido un año de servicio y lo ha celebrado con la exportación del modelo de negocio a países como Brasil, Colombia o Chile, de donde han llegado varios alcaldes para conocer de primera mano las cualidades de este sistema que además de una alternativa de movilidad, supone un arma perfecta para la promoción de los coches eléctricos entre la población.

Después de un año de servicio, los 4 vehículos disponibles ha realizado un total de 400 servicios por parte de los 30 usuarios registrados para este proyecto piloto, que han recorrido un total de 5.000 kilómetros y evitado la emisión de una tonelada de contaminación a la atmósfera. Además según una encuesta realizada por la empresa encargada del programa, Movus, destaca la buena imagen del sistema entre los usuarios que a pesar de la buena impresión, también han destacado algunas mejoras necesarias.

Entre ellas la de disponer de vehículos con más de las dos plazas de los modelos utilizados, que aumentará el rango de clientes potencialmente susceptibles de usar el servicio, sobre todo, entre las familias, que podrán sacar más partido al sistema de alquiler que por tramos de 15 minutos, con un coste de 0,25 euros, podremos disponer de un coche durante una hora por solo 1 euro.

Para la petición de la ampliación de las plazas, los responsables del proyecto comentan que están preparándose para adquirir un par de unidades del Citroën C-Zero, que permitirá ampliar las posibilidades de un programa que dentro de sus limitaciones presupuestarias, se propone seguir creciendo.

Otras peticiones se centran en la posibilidad de reservar el coche directamente desde la estación de recogida, sin necesidad de acudir a una oficina, poder devolver el vehículo en un lugar diferente del de recogida, y también destaca la idea de disponer de vehículos híbridos para los desplazamientos más largos.

Especialmente importantes son los planes de ciudades como Rio de Janeiro, que se han interesado en este proyecto, y que con más de seis millones de habitantes, necesita buscar nuevas alternativas que además de una reducción del tráfico, permita también rebajar los cada vez más elevados índices de polución en el centro urbano.

Para ello se planea un sistema de car sharing, compuesto por un parque móvil de 9.500 vehículos y 3.500 estaciones de alquiler, una cifra considerable si la comparamos con los datos de Autolib, el programa de car sharing de París, que con un presupuesto de 232 millones de euros, pretende alcanzar a finales de este año los 3.000 coches y 1.000 estaciones.

Artículos relacionados:
Comienza a funcionar Autolib, el programa de car sharing más grande del mundo
San Sebastián lanzará un programa de car sharing

Fuente:
Lavente-emv


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame