¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mitsubishi se une al proyecto Málaga Smartcity Project

El proyecto de la ciudad andaluza Malaga Smartcity Project, pensado estudiar la viabilidad de los vehículos eléctricos en entornos reales y la creación de una red eléctrica inteligente, se verá reforzado con la incorporación de las empresas japonesas, Mitsubishi Heavy, Hitachi y Mitsubishi Corp, en un proyecto con 49 millones de euros de presupuesto que pondrá a Málaga en la primera línea del mundo de los coches eléctricos.
 

En España, el sector del transporte se lleva aproximadamente el 40% de la energía consumida, que procedes en su mayor parte, del petróleo, por lo que la búsqueda de una alternativa que ayude a paliar esta grave dependencia es clave para un desarrollo sostenible, algo donde la electricidad tiene un papel fundamental.

Los puntos fundamentales que tratará este proyecto comenzarán por establecer una infraestructura de recarga que facilite la popularización de los eléctricos, donde las recargas rápidas jugarán un papel fundamental. También se incidirá en la creación de un modelo de negocio del sector de las recargas, para incentivar la implicación y la inversión de las empresas, así como la creación de un sistema de gestión inteligente de la red eléctrica, que asegure un suministro regular y seguro a los vehículos eléctricos.

Además de un flota compuesta por más de 200 vehículos eléctricos, el proyecto pretende poner de relieve la importancia capital de una buena infraestructura, para lo que se creará una red de puntos de recarga rápida por toda la ciudad, a lo que se añadirá un sistema de gestión inteligente, que optimizará los recursos eléctricos disponibles en cada momento, un apartado donde Hitachi usará su amplia experiencia con los sistemas de comunicación.

El proyecto Málaga Smartcity cuenta con la colaboración del NEDO (New Energy and Industrial Technology Development Organization) además del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de España (CDTI), además de la empresa eléctrica Endesa, Telefónica y Sadiel Tecnologias de la Informacion.

Artículos relacionados:
La primera ferrolinera estará en Málaga
Endesa electrificará Sevilla con 75 puntos de recarga

Fuente:
Hitachi (PDF)


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame