Como os hemos contado el otro día en Blogeléctricos, se ha celebrado estos días una nueva edición del Rally de Montecarlo de las nuevas energías, una cita donde además de competir por llegar el primero, hay que hacerlo gastando la menor cantidad posible de energía. Después de cinco años de dictadura por parte del Tesla Roadster, este año el ganador ha sido el Opel Ampera, que se ha impuesto a los otros 130 competidores, entre los que se encontraban modelos tan variados como el Mitsubishi i-Miev, Renault Fluence ZE, pero también híbridos, como el Toyota Prius y el Honda CR-Z.
Según Enno Fuchs, director de movilidad eléctrica de Opel.
«El éxito del Ampera en esta carrera demuestra su impresionante balance entre durabilidad y la eficiencia de su configuración. Esto pone de relieve nuestro papel de liderazgo en el campo de la propulsión alternativa. La sofisticada tecnología del Ampera ha sido en todo momento fiable y ha permitido nuestra victoria»
Finalmente después de 822 kilómetros kilómetros por las enrevesadas carreteras del principado monegasco, el equipo de siete Amperas ha copado cuatro de las diez primera posiciones, y ha logrado un nuevo éxito publicitario que pone de relieve que a pesar de su complejo sistema, el Ampera es uno de los coches más eficientes del mercado, por lo menos para ganar el Rally de Montecarlo, otra cosa es el día a día.
Lo que si está claro es que el Opel Ampera está en racha, ya que además de alzarse con el premio más importante del mundo del motor en Europa, el Coche del Año, también ha visto como las reservas no han parado de crecer y amenazan con terminar con las unidades disponibles para todo el año antes de lo esperado.
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Fuente | Opel
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