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¿Está Better Place intentando monopolizar el mercado de coches eléctricos en Israel?

Que el sistema de cambio de baterías de Better Place es una buena idea, casi nadie lo duda, pero el problema es cuando en algunos lugares, se convierte en la única alternativa al alcance de los compradores. Es el caso de Israel, donde Better place ha logrado asentarse con mayor fuerza y uno de los primeros lugares donde han comenzado su actividad comercial.

En este lugar, de momento la única opción en el mercado es el Renault Fluence ZE, que al igual que en Europa, está ligado a un contrato por el alquiler de su batería, pero incluso si una persona logra hacerse con otro modelo eléctrico, tendrá grandes problemas para poder hacerse con un punto de recarga.

Y es en este aspecto donde llegamos a la parte más compleja de todo este entramado, ya que legalmente los ciudadanos de Israel no pueden recargar directamente sus coches en los enchufes de 230 voltios, ya que es necesaria una instalación específica a cargo de un proveedor.

El problema es que hasta el momento, la única empresa con licencia para instalar puntos de recarga es Better Place, que no realiza instalaciones privadas, por lo que cualquier persona interesada en recargar un coche eléctrico en Israel, seguramente lo logre, pero no antes sin pasar por una aventura burocrática.

Esta postura choca con las aspiraciones del estado hebreo de lograr reducir su dependencia energética de sus poco amistosos vecinos, una transición que necesita de todos los apoyos posibles y que gracias a este tipo de trabas, verá retrasada su llegada al gran público.

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Fuente | Greencarreports


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