¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas de coches eléctricos en Francia siguen creciendo

Si el otro día hemos podido ver las ventas en España de coches eléctricos durante el mes de abril, hoy damos un pequeño repaso a las ventas de nuestros vecinos franceses, un mercado donde las matriculaciones continúan a un nivel alto y donde los modelos de Reanult tiran de las cifras.

Los eléctricos han sido vistos como un refugio para los inversores, una apuesta segura que ha provocado por ejemplo que durante el mes de abril se hayan matriculado un total de 498 coches eléctricos, a los que tenemos que sumar 171 furgonetas ligeras, en un mercado donde destaca la presencia  del Bollore Bluecar.

Bollore Bluecar, el coche eléctrico más visto en París
Durante el mes de abril se han matriculado 98 unidades de la Renault Kangoo ZE en Francia, una cifra bastante buena si la comparamos con las 18 unidades matriculadas en España en el mismo periodo. Parte de estas cifras la tienen las adquisiciones de empresas como La Poste, encargada del correo en Francia y que lleva adquiridas un total de 280 unidades de la Kangoo ZE desde su llegada al mercado, dentro de un compromiso que supondrá la sustitución de gran parte de su flota por 10.000 unidades de la furgoneta eléctrica.

Otro de los modelos que está destacando en cuanto a matriculaciones es el Bollore Bluecar, que gracias a su participación en el programa de car sharing Autolib, se ha encaramado a las primeras posiciones con 700 unidades durante este 2012, con una media de 175 unidades al mes, lo que ha animado a Bollore a abrir el plazo de reservas para su llegada al mercado particular.

De las pocas cifras que tenemos de las ventas de coches eléctricos en Francia, destacan las pocas ventas del Renault Twizy, un modelo que en España ha tenido una llegada más fuerte de lo esperado, con 527 matriculaciones en marzo y 168 en abril, pero que durante el pasado mes solamente ha logrado matricular 52 unidades en Francia, a priori su principal mercado.

Tampoco termina de arranca el Citroën C-Zero, que durante el mes de abril ha sufrido una bajada del 71% en las ventas hasta apenas 56 unidades, y eso que en Francia los interesados pueden acceder a una interesante oferta donde siguiendo el ejemplo de Renault, podemos comprar el coche y alquilar la batería, lo que nos permite acceder a una unidad por 16.300 euros, algo que parece tampoco ha logrado animar las venta de un modelo que pide a gritos una actualización y una rebaja de precio.

Artículos relacionados:
Ventas de coches eléctricos abril 2012 en España
Revolución Twizy, 527 unidades vendidas en marzo


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame