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MIA, la sorpresa de este 2012 en Francia


A pesar de que todos los titulares se los llevan los modelos de los grandes fabricantes, hay una pequeña empresa con capital alemán y francés que ha lanzado una pequeña furgoneta eléctrica que con mucho esfuerzo, ha logrado abrirse paso en el segmento de los coches eléctrico de Francia.

Con una fábrica en la localidad francesa de Cerizay, el MIA ha logrado hacerse un hueco por su versatilidad y sencillez, ya que se trata de un modelo con una versión pequeña de apenas 2,87 metros de largo, donde los pasajeros de las dos plazas traseras tienen más espacio para las piernas que un Mercedes Clase S, a lo que debemos añadir detalles como las puertas correderas, que le ha permitido auparse al tercer puesto de ventas acumuladas este 2012 en el segmento de los turismos.

Se trata de un modelo estéticamente discutible, e incluso por las imágenes podemos adivinar unos materiales que no brillan a un gran nivel, pero su polivalencia le han valido para lograr hacerse un hueco en un mercado cada vez más poblado. Y es que con su tercer puesto en el segmento de los turismos, y un 9,5% de las ventas, el MIA ha superado tanto a los trillizos Mitsubishi i-Miev, Peugeot iOn, Citroën C-Zero, pero también a grandes rivales, como el Renault Fluence ZE.

El MIA, ofrece una alternativa de relativo bajo coste, para aquellos que busquen un modelo tanto para moverse con electricidad, como para el transporte de pequeños bultos, y además de la versión pequeña, existe otra de 3,19 metros de largo con capacidad para cuatro pasajeros o para dos con una gran superficie de carga.

Dispone de dos acabados, uno con una batería de 8 kWh, y 80 kilómetros de autonomía, y otro con 12 kWh, que le proporciona un alcance de unos 120 kilómetros, ambas con una velocidad máxima limitada a 100 km/h.

En cuanto a los precios, en Francia antes de aplicar la ayuda de 5.000 euros, la versión más económica sale por 23.879 euros, que se quedan en 19.960 euros con la subvención. Por otro lado también existe la posibilidad de alquilar la batería y acceder a un precio de salida más económico, y por 9.900 euros y una mensualidad de 65 euros al mes.

En nuestro país, si aplicamos la ayuda máxima de 6.000 euros, el MIA saldría por unos 18.900 euros, una cifra casi idéntica a la que tenemos que desembolsar por la Renaut Kangoo ZE, pero con el inconveniente de que con esta última, estaremos atados a una mensualidad por la batería de casi 90 euros al mes.

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Fuente | MIA


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8 comentarios en “MIA, la sorpresa de este 2012 en Francia”

  1. 120km de autonomía , sin poner luces, sin poner climatizador y sin subir muchas cuestas, y por ¡sólo¡, 9000€ más hipoteca de 65€ todos los meses, ¿están de broma?…ha estos chismes le quedan 10años de desarrollo, lo demás es meterse de cabeza en mal sitio. mejor sigo esperando, la pena es que antes seguimos dependiendo de las petroleras .

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  2. Vamos a ver, eres una empresa, tienes que comprar una nueva furgoneta y tienes tres opciones.

    La kangoo diésel, de 16.000 euros y 9.800 euros de gasoleo cada 100.000 kilómetros.

    La kangoo eléctrica, de 19.000 euros y 2.700 euros de electricidad cada 100.000 kilómetros, y un alquiler de 1.080 euros al año por la batería.

    O esta, que te sale por los 19.000 euros, más unos 2.500 euros de electricidad cada 100.000 kilómetros.

    No se, hombre la kangoo tiene mejores prestaciones, más capacidad y es más chula…pero con los fríos números en la mano la mia es mejor opción para recorridos cortos, y haciendo números, los gabachos son mejores que nosotros.

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  3. Independientemente de prestaciones y comparativas que las habrá de todos los gustos y colores, en el último párrafo Carlos toca el punto clave. El alquiler de baterías de Renault es un sacacuartos y un abuso. Este fin de semana en los dominicales de prensa de Mallorca estaba la presentación de los eléctricos de Renault por parte de los concesionarios (Twizy, Fluence, Cangoo, anunciaban el Zoe). Los precios sí, pero del alquiler de las baterías ni mu, y lo mismo en dos periódicos, y es que creo que ellos mismos están avergonzados.

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  4. Para un comercial que se mueva por la ciudad, el botijo este es mucho mejor que el timaco de Renault y su alquiler de batería.

    ¿Por que en la web de renault todos los modelos están con el iva puesto menos el kangoo eléctrico?…sospechoso sospechoso, y lo de los medios nacionales, es de risa, alguno incluso redondea a la baja y dece 14 mil euros y claro, sin alquiler de baterías.

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  5. Yo también he leído la presentación de renault en Mallorca y no se dice nada del alquiler. Incluso hay un periódico que sortea un renault twizy entre sus lectores. Qué hará el ganador del twizy?
    Pagar el alquiler cada més después de ganar el premio? Se supondría que has ganado el vehículo y ya es tuyo, sin más

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  6. ¿Sabeis si hay algún concurso entre constructores para ver quien hace el eléctrico más feo?. Porque si no, no lo entiendo.

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