Hyunday Hyunday
Consumer Reports no recomienda el Toyota Prius C | forococheselectricos

Consumer Reports no recomienda el Toyota Prius C


La revista de la asociación de consumidores norteamericanos Consumer Reports, ha sorprendido a todos con la publicación de su análisis sobre el híbrido más pequeño de la familia Prius, el Prius C, en el que ponen sobre la mesa una opinión muy negativa de un modelo que está logrando un nivel de ventas más elevado de lo esperado y que describen como un coche barato con un sistema de tracción caro.

Advertisement Advertisement

Según CR, el Prius C no es una compra recomendable, y para los encargados del análisis, este ha sido una decepción en casi todos los puntos analizados tanto por su eficiencia, menor de lo esperado, por una dirección con pocas sensaciones, una elevada sonoridad interior, así como la mala visibilidad trasera o la necesidad de llevar el cuenta revoluciones muy arriba para mantener el ritmo de carretera.

Sobre el apartado más importante para este modelo, la eficiencia, Consumer Reports desvela uno de sus principales argumentos contra este modelo, que según las cifras de la medición de organismo americano equivalente al NEDC europeo, la EPA, el Prius C tiene un consumo combinado de 50 millas por galón, unos 4.7 litros cada 100 kilómetros, mientras que la cifra lograda por CR ha sido de 43 millas por galón, 5.47 litros cada 100 kilómetros, un 16% más que la oficial.

En la valoración total el Prius C se leva 53 puntos, un punto por debajo del Honda Insight y que le sitúan en la mitad de un listado donde apenas hay un híbrido entre los 10 primeros clasificados, pero una situación que cambia por completo si echamos un vistazo a la clasificación por economía de consumo, donde dominan con aplastante mayoría los eléctricos e híbridos, comandados por el Nissan Leaf, y donde encontramos solamente a dos modelos no híbridos o eléctricos, el Smart ForTwo y el Golf TDI.

En definitiva, una opinión más sobre un modelo que parece no entender de críticas y que continúa su avalancha de ventas, algo que ha obligado a Toyota a aumentar el ritmo de la fábrica que alcanzará una producción durante su primera año de más de 300.000 unidades.




Artículos relacionados:


Toyota deberá aumentar la producción del Prius C


La familia Prius alcanza un 15% de ventas de Toyota en Estados Unidos



Fuente | Consumer Reports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

3 comentarios en “Consumer Reports no recomienda el Toyota Prius C”

  1. Flipo con lo criticos que son los de consumer reports….

    Esta gente cuando hace que no entra en un Cadilac… si no más que Saab llenos de piel barata….

    Responder
  2. ¿Y que tendrá eso que ver con que prueben un coche y no les guste? Me fío más de esta gente que de las revistas del motor.

    Es cuestión de tener cuantas más opiniones mejor. Yo el único Toyota que me plantearía en vez de un eléctrico es el Yaris híbrido. Al menos iré a verlo y probarlo. Pero todo apunta a una moto eléctrica, o remotamente posible un Twizy o una conversión tipo Zevna.

    Responder
  3. esto es como en cuando top gear picaron a un prius y un m5(creo) y como consimio mas el prius pues ya lo pusieron a parir, haber señores, que este coche y el prius son para una conduccion relajada (muy relajada) muy eficiente, (al menor comparado con los demas modelos del mercado a gasolina) y por un precio que todos podemos permitirnos

    si quiero correr me pillo un evo x no un prius C, con esas arrancadas normal que les de mas consumo, espero impacientisimo una prueba superexahustiva del yaris hibrido jeje

    Responder

Deja un comentario