¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Quimera AEDC se deja ver en Goodwood

Altran ha aprovechado el festival de Goodwood para hacer una nueva demostración del Quimera AEDC (All Electric Drift Car) un modelo eléctrico de altas prestaciones desarrollado pensando para el mundo del drifting que ha reaparecido en el festival automovilístico británico.

En este vídeo podemos apreciar desde la cámara exterior todo el potencial de aceleración de este bólido que continúa con su desarrollo en las estrechas carreteras del circuito inglés, donde se ha codeado con grandes superdeportivos, pero con la electricidad como arma y el silencio como carta de presentación.

Se trata de un proyecto que llega después del espectacular Quimera AEGT, un monstruo eléctrico de 700 CV diseñado en España, al que ya hemos podido ver rodar por el circuito de Montmeló, y que ahora cuenta con otro miembro en la familia, el AEDC.

Recordamos que el AEDC está propulsado por un motor eléctrico con una potencia nominal de 150 kW (205 CV) una potencia máxima de 200 kW (273 CV)  que son enviados a las ruedas traseras, algo interesante dentro del mundo del drifting, que será donde veamos en un primer momento a este modelo.

Su velocidad máxima está limitada a 152 km/h, aunque sus creadores aseguran que podría alcanzar los 272 km/h sin problemas, mientras que la energía procede de un pack de litio hierro fosfato, que le proporcionan una autonomía media de 240 kilómetros con cada carga, suponemos que a velocidades legales.

Por supuesto, es un coche totalmente eléctrico que intenta llevar el mundo de la competición sin emisiones un paso más allá, algo que gracias a su excelente presentación y buenas prestaciones no dudamos que lo logrará, lo de la decoración exterior, ahí si que no nos mojamos ya que lo han dejado en nuestras manos, y puede pasar cualquier cosa.

Artículos relacionados:
Quimera AEGT, el superdeportivo eléctrico español
Una vuelta a Montmeló en el Quimera AEGT01

Fuente | Quimera


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame